tag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post2511429659150843478..comments2024-01-07T01:00:39.637-08:00Comments on Cuando Todos Saben: Estrategias DigitalesCarlos M Tauilhttp://www.blogger.com/profile/03431821877052577249noreply@blogger.comBlogger84125tag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-58698526768468307542009-06-11T18:58:21.885-07:002009-06-11T18:58:21.885-07:00Encontré un claro ejemplo sobre las interfaces de ...Encontré un claro ejemplo sobre las interfaces de aprendizaje mencionadas, las cuales son descriptas en el CAPITULO 5.<br />Este es el de la interfaz utilizada por Amazon. Esta interfaz, permite almacenar las preferencias de los usuarios, y analiza estas preferencias, para guiar a otros usuarios a lo que les gustaría comprar. Por ejemplo, si alguna persona compra un CD de Coldplay, la interfaz le dice a ese cliente qué otras bandas fueron compradas por otros consumidores que compraron ese álbum.<br />Link de la página: <br />http://www.amazon.com/Viva-Vida-Coldplay/dp/B000RPTQ1C/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=music&qid=1244663577&sr=8-1 <br /><br />Joaquin Salem 6to GTA 2009Unknownhttps://www.blogger.com/profile/15101388402642084238noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-84051538237462348802009-06-11T18:57:42.155-07:002009-06-11T18:57:42.155-07:00En el capítulo 5 se describe el principio para el ...En el capítulo 5 se describe el principio para el diseño de una aplicación asesina que dice: Entregar toda la información posible.<br />En este, se expresa que todos los sistemas de la nueva economía deben ser abiertos de manera que todos los usuarios puedan generar valor agregado de ese producto, como también así lo vimos en “Nuevas Reglas”.<br />Un claro ejemplo de esto es el del sistema operativo Linux, en el cual todas las aplicaciones y servicios son abiertas, es decir, que pueden ser modificadas por cualquier usuario que descargue esa aplicación.<br /><br />Joaquin Salem 6to GTA 2009Unknownhttps://www.blogger.com/profile/15101388402642084238noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-40176033370850582522009-06-11T18:57:06.911-07:002009-06-11T18:57:06.911-07:00El comentario anterior fue hecho por Joaquin Salem...El comentario anterior fue hecho por Joaquin Salem de 6to GTA 2009.<br /><br />Por otra parte, encontre un ejemplo del segundo principio del diseño de aplicaciones asesinas que aparece en el capítulo 4, es el sistema que Nike comenzó a utilizar hace algunos años. <br />En esta página, llamada NikeiD, cualquier persona con acceso a Internet es capaz de diseñar sus propios botines, eligiendo el modelo, los colores, y hasta pueden agregar su nombre, o lo que desee, cocido sobre uno de los lados de la zapatilla.<br />Acá está el link donde se puede ver este proceso que permite la personalización masiva de cada consumidor: <br />http://nikeid.nike.com/nikeid/index.jsp <br /><br />Joaquin Salem 6to GTA 2009Unknownhttps://www.blogger.com/profile/15101388402642084238noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-21390569344229967882009-06-11T18:55:22.491-07:002009-06-11T18:55:22.491-07:00En el capítulo 4, no están explicados, ni en la sí...En el capítulo 4, no están explicados, ni en la síntesis ni en los comentarios previos, los principios de Tratar a cada cliente como a un segmento de mercado de una sola persona, ni el de Crear comunidades de valor. Acá paso a explicarlos: <br /><br />3- Tratar a cada cliente como a un segmento de mercado de una sola persona. La tecnología permite crear de forma barata, una oferta única para cada cliente siempre, es decir, se puede “personalizar a las masas”. La tecnología permite personalizar a cada cliente por un costo inicial nominal, y un costo marginal que se aproxima a cero. Y a su vez, también genera información de Marketing sobre lo que los clientes desean. En los servicios públicos está surgiendo una estrategia denominada “propuesta de acceso”, que es una estrategia de personalización masiva basada en el manejo de información. Esta se puede llevar a cabo debido desregulación, y los nuevos flujos de información. El objetivo es poder brindar a cada cliente un servicio único.<br /><br />4- Crear comunidades de valor. Las nuevas redes y las nuevas formas de comunicación permiten a la organización un continuo intercambio de información entre ellos y los clientes. Y también permiten el intercambio de información entre los clientes mismos. En estas comunidades se genera valor mediante los aportes realizados por sus miembros. El valor de la información es igual al cuadrado de la cantidad de participantes, como explica la Ley de Metcalfe. “En la comunidad digital, el verdadero valor proviene de sus participantes”.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/15101388402642084238noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-8640945633359086222008-11-05T02:55:00.000-08:002008-11-05T02:55:00.000-08:00Haciendo hincapié en lo último mencionado se puede...Haciendo hincapié en lo último mencionado se puede adicionar para enrriquecer la informacion y facilitar el entendimiento lo siguiente:<BR/>1. Seguridad<BR/>Todo lo digital es más fácil de copiar, duplicar, reutilizar y falsificar. Las ventajas inherentes a los bits pueden convertirse en este tema en serios inconvenientes, que han de ser cuidadosamente previstos. Afortunadamente, la criptografía moderna proporciona complejos mecanismos matemáticos que evitan el fraude, dotando a los bits de importantes valores añadidos que les convierten en infalsificables. En la actualidad existen todas las herramientas criptográficas capaces de proporcionar una seguridad imbatible, aunque factores de tipo político-legal complican bastante su difusión y uso a través de las fronteras geográficas (que siguen en estos aspectos plenamente vigentes). Por otro lado, la seguridad es un tema complejo que involucra muchos otros factores: protocolos, estándares, autoridades de certificación, etc.<BR/><BR/>2. Anonimato<BR/>Cuando un ciudadano paga con moneda tradicional el peaje de una autopista (por ejemplo), no existe modo alguno de monitorizar sus viajes. Por el contrario, basta hacer ese mismo pago con una tarjeta de crédito convencional para que resulte posible reconstruir su trayecto con todo detalle. Otro tanto ocurre en lo que respecta a gastos en restaurantes, tiendas, etc. A medida que el dinero se ha ido haciendo electrónico, las intromisiones en la privacidad de las personas se han facilitado mucho más. Este riesgo puede ir en aumento con la progresiva digitalización del dinero, lo que puede resultar intolerable para demasiadas personas, que consideran el anonimato una condición exigible al futuro dinero digital.<BR/>No obstante, el anonimato constituye sin duda uno de los aspectos más polémicos de estos sistemas, ya que mientras para unos sería base irrenunciable de la libertad económica y el derecho a la intimidad, para otros podría constituir una puerta abierta a la delincuencia y el blanqueo de dinero.<BR/><BR/>3. Divisibilidad<BR/>La unidad de moneda digital debería ser fácilmente fraccionable, de forma que permitiese efectuar pagos de cierta importancia a la vez que micropagos de cantidades casi insignificantes. En la práctica algunos sistemas han sido concebidos sólo para pequeños pagos (Millicent, por ejemplo), otras empresas disponen de modelos diferenciados para ambos casos (como el caso de CyberCash y su CyberCoin) e incluso hay soluciones que permiten abordar ambos indistintamente (las tarjetas inteligentes).<BR/><BR/>4. Autonomía<BR/>La mayoría de los sistemas existentes se apoyan en conexiones a ordenadores centrales, que de algún modo autorizan y realizan las transacciones. Este esquema centralizado implica fuertes gastos en infraestructuras, así como ciertas limitaciones y dependencias. Por ello, algunos protocolos buscan que (al menos en algunos casos), las operaciones puedan ser realizadas “in situ”, es decir, sin necesidad de conexión alguna; es el caso del traspaso de fondos de una tarjeta inteligente a otra mediante el uso de un dispositivo autónomo.<BR/><BR/>5. Independencia<BR/>El uso de dinero digital no debería estar restringido a una red, organización o país concreto, sino que debería ser independiente de esas limitaciones y fácilmente utilizable desde cualquier punto del planeta.<BR/>Idealmente, las unidades digitales de cambio no estarían tampoco ligadas a gobierno particular alguno, en consonancia con las nuevas reglas de juego que impone la sociedad digital en todos los frentes. En la práctica esto dista mucho de conseguirse, aunque algunos modelos (como Millicent) tienden a crear una especie de unidades de pago específicas y exclusivas para la Red.<BR/><BR/>6. Facilidad de uso<BR/>Al final, de nada sirve que un sistema cumpla todos los requisitos que se estiman deseables si no resulta extremadamente cómodo y fácil de usar. Todos los modelos que revisaremos son bastante fáciles de emplear, aunque cada uno entiende esta facilidad desde un punto de vista diferente (un monedero electrónico, una tarjeta de plástico, etc.)<BR/>Julieta Apfelbaum y Bárbara Iandritsky 6toAbarbara iandritskyhttps://www.blogger.com/profile/08883439711269075675noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-70813638020345940502008-11-05T02:44:00.000-08:002008-11-05T02:44:00.000-08:00el comentario anterior fue agregado por Apfelbaum ...el comentario anterior fue agregado por Apfelbaum Julieta e Iandritsky BárbaraUnknownhttps://www.blogger.com/profile/09536296793019738976noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-50774657964058671372008-11-05T02:43:00.000-08:002008-11-05T02:43:00.000-08:00Para profundizar el tema de tratar los activos com...Para profundizar el tema de tratar los activos como pasivos podemos decir que puede resultar que algunas organizaciones no posean ningún activo de información, o al menos nada que no pueda ser rápidamente eliminado con un trazo de la pluma desreguladora o con la introducción de una aplicación asesina. Tal como señala el principal especialista de Microsoft, Nathan Myhrvold, "pronto los bancos pueden ser eliminados por el uso difundido del dinero digital, que proporciona una alternativa superior al efectivo, los cheques y las tarjetas de crédito, y que podría ser ofrecido con la misma facilidad por entidades no bancarias".<BR/>El efectivo y otros elementos financieros son tecnologías creadas por gobiernos y bancos para producir el coste de transacción el coste de transacción pagados por compradores y vendedores para intercambiar el valor de su transacción, y esos costos de transacción caen rápidamente a medida que mejora el flujo de formación.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/09536296793019738976noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-81330337056080812862008-11-05T02:39:00.000-08:002008-11-05T02:39:00.000-08:00Estuve viendo que en el libro "Estrategias digital...Estuve viendo que en el libro "Estrategias digitales" habla de la globalizacion de la red es por eso que aca agrego un poco sobre el tema.<BR/><BR/>En los últimos años se ha aumentado el interés en la teoría de redes, tanto por su importancia para varias ciencias y disciplinas como por el cambio que representan las tecnologías de redes digitales interactivas de comunicación, tanto en lo global como en lo local, fundadas en la microelectrónica y en las telecomunicaciones avanzadas.<BR/>Esta revolución tecnológica se caracteriza por su capacidad de penetración en todos los ámbitos de la actividad humana y por el procesamiento del conocimiento, de la información y la comunicación. Todo esto ayuda al desarrollo de la globalización, que aunque haya generado fenómenos de exclusión y marginación, también multiplicó la riqueza internacional, desencadenando fuerzas productivas en una escala sin precedentes.<BR/>Dentro de la globalización existen diversas actividades estratégicamente dominantes las cuales están organizadas en el sentido de redes, y al tratar de entenderlas así, cambia la forma de pensar acerca de la importancia del estudio de la globalización.<BR/>Así como en el siglo XIX las indagaciones en torno al capitalismo fueron el centro del pensamiento sociológico, ahora la globalización es parte significativa de la reflexión en las ciencias sociales.<BR/>La globalización se ha vuelto la palabra de moda, pero no siempre es empleada con el mismo significado, y, por lo general, se asocia a una gran variedad de fenómenos. Es más frecuente hacer referencia a la "globalización económica", como expresión de la creciente expansión de los flujos financieros internacionales y de la mundialización de la producción, que, a su vez, amplían las corrientes internacionales de comercio.Julian Kirchukhttps://www.blogger.com/profile/00871933116090312494noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-22375003307380333842008-11-04T16:50:00.000-08:002008-11-04T16:50:00.000-08:00En el capitulo 6 habla sobre destruir la cadena de...En el capitulo 6 habla sobre destruir la cadena de valor y eliminar los intermediarios en las empresas, encontré un artículo interesante para complementar esta idea:<BR/>“el mito de algunos ahorros” q esta en la pagina 36 del libro marketing directo de draiton bird, les dejo el link para que entren porque no lo puedo pegar aca:<BR/><BR/>http://books.google.com.ar/books?id=EsOe03KrgPAC&pg=PA36&lpg=PA36&dq=eliminar+intermediarios+entre+las+empresas+y+clientes&source=web&ots=djcJKPuGa1&sig=2w8dbfTrNPZhxprWP0CwnHm_864&hl=es&sa=X&oi=book_result&resnum=4&ct=result#PPA36,M1mariela kuszmannhttps://www.blogger.com/profile/05276571965276974374noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-71558686130441776442008-11-04T16:38:00.000-08:002008-11-04T16:38:00.000-08:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.mariela kuszmannhttps://www.blogger.com/profile/09198382164829548109noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-13963939762393321792008-11-04T16:26:00.000-08:002008-11-04T16:26:00.000-08:00Investigando un poco sobre el tema, encontramos un...Investigando un poco sobre el tema, encontramos un informe sobre exitosas estrategias digitales para periódicos. Pensamos que es sumamente útil utilizar ejemplos reales en los cuales veamos plasamda la teoría estudiada. <BR/>Aquí va:<BR/>La publicidad en internet está registrando un crecimiento significativo, pero seguirá representando una parte modesta de los ingresos periodísticos durante muchos años aún.<BR/> <BR/>Por consiguiente, los editores deben buscar otros medios para rentabilizar sus operaciones en el web.<BR/><BR/>Un nuevo informe del proyecto “Modelar el futuro de los periódicos” (SFN) de la Asociación Mundial de Periódicos, “Profiting from Digital” (“Aprovechar los medios digitales”), presenta estrategias de medios digitales que están actualmente permitiendo prosperar a los editores de periódicos, en vez de intentar pronosticar la posible utilidad de tecnologías emergentes aún no probadas.<BR/><BR/>"Aunque están en aumento, los ingresos publicitarios siguen siendo relativamente reducidos, y pocos usuarios de internet están dispuestos a pagar por contenidos informativos generales," dijo Jim Chisholm, Director del proyecto SFN. "Los editores deben por lo tanto ser mucho más hábiles a la hora de ofrecer contenidos por los que los usuarios quieran pagar. Los aspectos más relevantes de la vida de la gente deben ser puestos de relieve."<BR/><BR/>La fecha de publicación de "Profiting from Digital" coincidirá con la conferencia de edición electrónica “Más allá de la palabra impresa”, un encuentro anual de IFRA, la WAN y la FIPP que se celebrará en Praga, República Checa, los días 3 y 4 de noviembre (www.wan-press.org/beyond_p_w/index.html).<BR/><BR/>El informe puede encargarse mediante abono al proyecto SFN (www.futureofthenewspaper.com). Este proyecto, elaborado por la WAN junto con seis asociados empresariales estratégicos, identifica, analiza y da a conocer los acontecimientos y las oportunidades más importantes susceptibles de beneficiar a los periódicos en todo el mundo.<BR/><BR/>"Profiting from Digital" aparece exactamente diez años después de la publicación de los primeros informes de la WAN sobre medios digitales.<BR/><BR/>Desde entonces, la visita diaria a un sitio periodístico se ha convertido en uno de los tres usos principales de internet, según un estudio Forrester en los Estados Unidos. Este empleo se considera también como una de las actividades más importantes en la vida de los encuestados.<BR/><BR/>"No obstante, los consumidores de medios siguen reacios a la idea de pagar por contenidos informativos generales en línea," señaló Chisholm. "Y los diarios tienen que ser más imaginativos y estar más sintonizados con las necesidades de las nuevas generaciones de usuarios si quieren sacar provecho del uso creciente de medios digitales."<BR/><BR/>Por ejemplo, el informe incluye 11 tipos de contenidos por los que los consumidores están dispuestos a pagar (resultados deportivos, salud personal, seguridad personal, etc.) y cuatro por los que no pagarían (noticias que no los afectan, la mayoría de la información política, eventos no locales, las artes).<BR/><BR/>El documento contiene además una serie de estudios de tipos de servicios por los que la gente acepta pagar:<BR/><BR/> Comunicados con información vital, información sobre la venta de bienes tales como casas, autos y mercaderías rebajadas, e información financiera que puede enviarse por e-mail o por móvil.<BR/><BR/> Archivos de información histórica relacionados con temas de interés específico.<BR/><BR/> Sindicación de contenidos procedentes de diferentes fuentes que no serían fácilmente accesibles para la mayoría de la población.<BR/><BR/> Transacciones que ofrecen descuentos por los que vale la pena pagar, aunque en general los lectores o usuarios pretenden que el comerciante o el sitio sufraguen los costos y comisiones de la transacción.<BR/><BR/> Instrumentos de búsqueda inteligente que permitan a los usuarios indagar más profunda y rápidamente, sin tener que tamizar una cantidad de contenido secundario.<BR/><BR/>Además de los informes de estrategia anuales, el proyecto SFN ofrece a los miembros y abonados de la WAN una biblioteca de estudios de casos e ideas empresariales, junto con una nutrida información de carácter indispensable para quienes necesitan mantenerse al tanto de las tendencias en la industria de la prensa (www.futureofthenewspaper.com).<BR/><BR/>El proyecto SFN de la WAN cuenta con el apoyo de seis asociados internacionales: PubliGroupe, el grupo internacional suizo de publicidad y promoción; MAN Roland, una empresa mundial líder en sistemas de producción de periódicos; UPM-Kymmene, uno de los mayores productores mundiales de papel de imprenta; Unisys, uno de los más importantes proveedores internacionales de soluciones, servicios y tecnología innovadora para la industria de la edición; Telenor, el más importante grupo noruego de telecomunicaciones, tecnología de la información y comunicación; y Samsung Electronics, líder mundial en el sector de semiconductores, telecomunicaciones y tecnología digital de convergencia.<BR/><BR/>La WAN, con sede en París, la organización mundial de la industria de la prensa, representa a 18.000 periódicos; incluye entre sus miembros a 72 asociaciones nacionales de periódicos, ejecutivos periodísticos individuales en 102 países, 13 agencias de prensa y diez grupos de prensa regionales e internacionales.<BR/><BR/>Yasmín Garfunkel y Milton GoybergYasmín Garfunkelhttps://www.blogger.com/profile/03441231957881508294noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-20371033040177896762008-11-04T16:22:00.000-08:002008-11-04T16:22:00.000-08:00Me gustaria agregar una explicacion mas detallada ...Me gustaria agregar una explicacion mas detallada acerca del capitulo numero 2, agregando uno de los subtitulos llamado "ELIMINACION DE INTERMEDIARIOS". <BR/>La mayoria de las actividades economicas que sea realizan contienen muchos intermediarios que agregan un costo adicional al producto y funcionan como un intermediario entre el cliente y la empresa.<BR/>Estos intermediarios solo son valiosos para la transaccion si resultan mas baratos aun que las funciones equivalentes por el mercado libre y como consencuencia en la actualidad el mercado libre (a traves de internet) conecta directamente a las empresas con los clientes. Es por esta razon que decimos que se "Eliminan los intermediarios".<BR/><BR/>Con respecto a otro subtitulo del mismo capitulo, me gustaria agregar algo de "Los bits como bienes publicos". Con respecto a este subtitulo, otra caracteristica que se modifica en la nueva economia tiene que ver con el traspaso de informacion a manos publicas, con esto queremos decir, ofrecer toda la cantidad de informacion gratuitamente para TODAS las personas. <BR/>El moivo principal es que EL HECHO DE QUE HAYA MAS INFORMACION LIBRE GENERA MAS VALOR POR QUE GRACIAS A LA LEY DE METCALFE SE POTENCIA EL VALOR DE LA RED.lechuhttps://www.blogger.com/profile/04899449467887997638noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-1231673533010871152008-11-04T16:16:00.000-08:002008-11-04T16:16:00.000-08:00Estube revisando el libro y me parecio que en el c...Estube revisando el libro y me parecio que en el capitulo 9 de estrategias digitales, falta un tema:<BR/><BR/>-Pasar a los bits:<BR/><BR/>El “paso” final en la puesta en marcha de aplicaciones asesinas no es mas que una simple continuación de lo que usted ha estado haciendo. Los prototipos se tornan mas específicos y sofisticados, y continúan integrando nuevas tecnologías que contribuyen a realizar su objetivos. Para tener éxito con una estrategia digital, la renovación debe ser una constante. Si usted ha lanzado una pagina en la Web, es fundamental que la revise y la ajuste constantemente, no solo para mantener el interés de los clientes sino para eliminar las cosan que no funcionan y reemplazarlas por prototipos nuevos. Afortunadamente la tecnología digital es extremadamente maleable y las nuevas plataformas abiertas perfeccionan las operaciones entre distintos componentes de software, mientras reducen la dependencia de los vendedores individuales. El libro pone como ejemplo a VREAM que vendía un programa que fue desarrollado por dos personan y que pudo triunfar recién cuando pudo poner en la Web su producto.<BR/><BR/>Diego Jedvabnikdiego jedvabnikhttps://www.blogger.com/profile/10614351473360705494noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-41923874124915094012008-11-04T15:12:00.000-08:002008-11-04T15:12:00.000-08:00antes habia publicado que el marketing digital sie...antes habia publicado que el marketing digital siempre esta en movimiento y no especifique el capitulo y de donde saque la informacion, asi que ahora aprovecho a completar todos los datos.<BR/>del capitulo 1 sobre las leyes de moore y metcalfe encontre lo siguiente:<BR/><BR/>Manifestación de la ley de Moore: <BR/>Todos recordamos que la primera computadora de IBM, la Mark I, inventada en 1943, tenía 8 pies de altura, 52 de largo, 2 de grosor, pesaba 5 toneladas y tenía 750.000 piezas móviles. Hoy hay computadoras hechas de plástico y del tamaño de una tarjeta de crédito, con un microprocesador integrado que pesan ¾ de onza. <BR/><BR/>Hace 20 años una computadora costaba $20.000.000. Ahora podemos comprar una 10 veces más potente por $ 1.000.000.<BR/><BR/>A partir de esta ley, usted podrá:<BR/><BR/>Reducir de manera constante el costo de procesar información. <BR/>Personalizar las herramientas de información. <BR/>Estar presente a través de máquinas inteligentes. <BR/>Inventar nuevos servicios o reformular los viejos. <BR/>Bajar el costo del hardware para una distribución masiva del software. <BR/>Rediseñar los modelos de negocios.<BR/><BR/>Manifestación de la ley de Metcalfe: <BR/>El ejemplo más típico es Internet, hoy crece de manera exponencial, y mientras más personas estén conectadas a la red más vale mi conexión.<BR/><BR/>El valor de cualquier dispositivo electrónico se incrementa exponencialmente cuando se conecta a la piel digital mundial: Internet<BR/><BR/>Otra demostración podría ser, lo que sucedió con el programa de pioneros de OLA, donde los que estaban en él, tienen un valor más barato en comunicaciones sólo entre pioneros de OLA. Es decir mientras más personas tuvieran celulares de OLA, más valor tiene mi celular de OLA, pues pago menos.<BR/><BR/>Teniendo en cuenta esta ley, usted podrá:<BR/><BR/>Reducir el costo de las transacciones. <BR/>Ofrecer el producto o servicio a cualquier hora, en cualquier lugar. <BR/>Realizar transacciones en tiempo real. <BR/>Comunicarse entre “máquinas”. <BR/>Aprovechar las ventajas de la personalización masiva. <BR/><BR/>http://www.mkdigit.com/app/articulos.htm<BR/><BR/>Santiago Dziencielsky 6to AUnknownhttps://www.blogger.com/profile/08109201272612721149noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-34962316628263121832008-11-04T14:49:00.000-08:002008-11-04T14:49:00.000-08:00una noticia sobre el mercado va avanzando y nadie ...una noticia sobre el mercado va avanzando y nadie quiere quedarse atras.<BR/>como apple esta implementando nuevas y revolucionarias tecnologías:<BR/><BR/>http://www.faq-mac.com/noticias/33000/apple-quiere-mas-velocidad-no-superordenadores-john-martellaroUnknownhttps://www.blogger.com/profile/01381351610905416324noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-28515468024265374962008-11-04T14:26:00.000-08:002008-11-04T14:26:00.000-08:00Con respecto al capítulo 4 quiero explicar dos de ...Con respecto al capítulo 4 quiero explicar dos de los cuatro principios mediante ejemplos que leí en el libro " La creación de valor en la nueva economía". Creo que mediante estos ejemplos se podrá entender mejor que se requiere para desarrollar nuevos productos de forma digital. <BR/>Por un lado, en cuanto al principio de contratar al propio cliente, tomo un ejemplo que hace referencia a incluir al cliente como alguien que pertenece a la organización, con esto me refiero a que tenga poder de voto en el lanzamiento de nuevos productos. La idea sería en pasar de la difusión al dialogo. Pero ¿Que quiere decir esto?. Este principio se basa en la idea de no lanzar nuevos productos mediante los estudios del mercado analizando que necesitan los consumidores, sino que hace referencia a incluir al consumidor como un socio integral y colaborador que participe en la etapas de desarrollo y producción. Mediante este modo, la organización virtual le da voto a los mismos de modo que tambíen se pueda desarrollar la personalización. Este concepto de personalización se asocia con el principio de tratar a cada cliente como un segmento del mercado. Es decir, cada cliente o consumidor es diferente en cuanto asus gustos, necesidades, es por eso que la empresa debe lograr un alto grado de personalización tomando a cada cliente como un segmento. Pero la pregunta es ¿Como logro tratar a cada cliente como un segmento del mercado? Mediante el principio de "difusión al diálogo", concepto tomado del libro " La creación de valor en la nueva economía", se puede lograr un alto grado de personalización, ya que cada cliente puede aportar ideas que refejen sus intereses, gustos, etc , representando así otro clientes con características similares, formando nichos del mercado. Por lo tanto, la empresa lanzaría productos con éxito asegurado, ya que saben ciertamente lo que los consumidores quieren. Un ejemplo de la aplicación de esto es el servicio ofrecido por Levi's en Estados Unidos. La empresa textil desarrolló un servicio por el cual personalizan jeans. El sistema funciona de esta manera: Toman las medidas de los clientes e ingresan los datos en un sistema informático. Luego este sistema envía la infomarción a una cortadora de tela computarizada que se encuentra en la fábrica, de este modo los jenas se confeccionan a pedido.Guido Goldensteinhttps://www.blogger.com/profile/16911555974342808714noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-40111824577704377642008-11-04T10:56:00.000-08:002008-11-04T10:56:00.000-08:00En el capitulo 4 dice que las empresas que cambian...En el capitulo 4 dice que las empresas que cambian de clasicas a digitales deberan adaptarse a los cambios que estas requieren para poder convertirse.<BR/>Me gustaria agregar en el capitulo 5 cuando habla de La disciplina de los lideres del mercado:<BR/>Al convertir una empresa en digital va mucho más allá de conectar a sus empleados, vender por la web o permitir el tele-trabajo. Es necesario crear un “Diseño Digital de Negocios”, que expanda las opciones estratégicas que tiene la empresa – utilizar la tecnología digital para construir un modelo de negocios superior y único.<BR/>Cito:<BR/><BR/>En 1995 apareció en el mercado un libro que hablaba de las disciplinas de los líderes del mercado (Treacy, Michael. Wiersema, Fred; La disciplina de los líderes del mercado; grupo editorial Norma; 1995). El libro se basa en la premisa de que usted no puede ser bueno en todo al mismo tiempo.<BR/><BR/>Contrariamente, deberá de seleccionar si usted es una empresa de excelencia operativa, líder de producto o de intimidad con el cliente (Customer intimancy: se refiere al acercamiento, cuidado y extrema atención del cliente).<BR/><BR/>Usted deberá de seleccionar alguna de las disciplinas como su bandera, de acuerdo con la primera regla: "proporcionar la mejor oferta del mercado sobresaliendo en una dimensión específica de valor". La segunda regla establece: "mantener un nivel apropiado en la otras dimensiones de valor". La tercera regla dice:"Dominar el mercado mejorando el valor año tras año". Finalmente, la última regla comenta: "construir un modelo operativo destinado exclusivamente a proporcionar un valor insuperable".<BR/><BR/>Cualquier disciplina que seleccione, deberá atenerse a las reglas anteriormente descritas. Después de seleccionar su disciplina, deberá mantener un equilibrio.<BR/><BR/>Suponga que selecciona ser una empresa de excelencia operativa; venderá consumibles, al mejor precio del mercado y entregados lo más rápido posible.<BR/><BR/>Para cumplir con la segunda regla, deberá tener un poco de liderazgo de producto y un poco de intimidad con le cliente. Para cumplir con el liderazgo de producto, podría tener a la venta los consumibles de los últimos modelos del mercado; para cumplir con intimidad con el cliente, podría hacer encuestas periódicas entre sus mejores clientes para conocer su opinión. Deberá tener cuidado de no hacer encuestas de manera todo el tiempo y propiciar cambios por las encuestas todo el tiempo, ya que de lo contrario estaría desviándose a la disciplina de intimidad con el cliente. Para cumplir con la tercera regla, usted deberá proporcionar mejor servicio el próximo año del que proporciono este:<BR/>Mejores descuentos, mejor entrega, mejora operativa en general. Finalmente deberá no sólo de hacerlo sino de tener un método (o procedimiento) para generar esta excelencia operativa.<BR/><BR/>A continuación describo y ejemplifico cada una de las disciplinas para su mejor comprensión y eventual aplicación en su negocio o redefinición de negocio.<BR/><BR/>Piense muy bien antes de tomar una decisión: recuerde que en las PYMEs, el director/propietario es quien tiene que vivir la empresa. Por ejemplo, si usted decide optar por intimidad con el cliente, deberá estar consciente de que le implicará hablar con ellos, preguntarles sus necesidades, cumplirlas, ir a sus oficinas, etcétera. Si usted no tiene la facilidad de acercarse con los clientes y platicar con ellos... va a estar en serios problemas.<BR/><BR/>EXCELENCIA OPERATIVA<BR/><BR/>Las características de esta disciplina son: "precios bajos y servicio sin contratiempos". La excelencia operativa tiene que ver con los procesos de negocio de la empresa. Tomemos como ejemplo una empresa dedicada a vender consumibles. Si opta por manejar la disciplina de excelencia operativa, deberá de proporcionar precios bajos y servicio sin contratiempos. Para poder proporcionar el servicio sin contratiempos, deberemos tener una estructura y procedimientos que soporten dicha entrega. Deberá de hacer las tareas bien y a la primera, sin errores, de tal forma que sus costos sean suficientemente bajos como para poder disminuir sus precios. Sus operaciones deberán de estar regidas por manuales de procedimientos muy estrictos, de tal modo que la empresa funcione como máquina. La empresa deberá apoyarse en todas aquellas herramientas tecnológicas que sirvan para realizar las tareas en menos tiempo o en mayor cantidad.<BR/><BR/>¿Qué tal una empresa de cursos de cómputo con esta disciplina?, ¿se imagina cómo sería? Cursos rápidos, al mejor precio y con la máxima efectividad. Tendría que diseñar un método de instrucción, así como un manual con el cual sus instructores pudieran avanzar rápidamente.<BR/><BR/>LÍDER DE PRODUCTO<BR/><BR/>Las características de esta disciplina son: "concentrarse en productos que superan los límites del desempeño". La empresa que opte por esta disciplina deberá estar siempre a la vanguardia del mercado. Deberá estar constantemente generando productos o servicios de punta. La creatividad es un componente indispensable para el desempeño de este tipo de empresas. Otras dos características importantes, son: habilidad para comercializar rápidamente sus nuevos productos o servicios y la manera de dejar atrás su último servicio o producto. Los planes que tienen son a corto plazo en referencia al servicio o producto, puesto que para el mediano plazo, este quedará fuera del mercado. Se centra en la invención y desarrollo del producto, así como la explotación del mercado. Sus estructuras deberán de ser flexibles.<BR/><BR/>¿Qué tal una empresa que instale redes? ¿común?. Deberá instalar sólo redes de alto desempeño, lo último en tecnología (state of the art). Si el mercado está con nivel 5, usted deberá estar instalando nivel 8.<BR/><BR/>INTIMIDAD CON EL CLIENTE<BR/><BR/>Las características de esta disciplina son: " ofrecer lo que esperan unos clientes específicos". Buscan desarrollar una relación a largo plazo con el cliente, mas que lograr operaciones con él. Siempre le dan a los clientes más de lo que necesitan. Se centra en el proceso de generar soluciones para los clientes.<BR/><BR/>Otorgan facultamiento (empowerment) a los empleados que están cerca de los clientes. Se dedica a otorgar soluciones específicas y no generales.<BR/><BR/>Los negocios clásicos de intimidad con el cliente son los de servicio. Si usted vende contratos de mantenimiento, puede diseñar contratos de mantenimiento a la medida de sus clientes. Con respaldo de equipo, sin respaldo, con cambio inmediato, con actualización al momento de la falla, que incluya software, etcétera. El límite es su imaginación, o más bien, la de su cliente.<BR/> <BR/><BR/>http://www.gestiopolis.com/canales5/emp/pymecommx/54.htmTamara Goldsteinhttps://www.blogger.com/profile/08533337819579989301noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-56637876400413307042008-11-04T10:40:00.000-08:002008-11-04T10:40:00.000-08:00Análisis de caso: iTunesA principios del siglo XXI...Análisis de caso: iTunes<BR/><BR/>A principios del siglo XXI muchas cosas entraron en revolución. Apple, una empresa que estaba renaciendo despues de muchos años en declive, decide incursionar en el mercado de los reproductores digitales.<BR/>Esto lo hace con el famoso iPod, que si bien fue una gran revolución, no lo fue a la altura de otra revolución aun mayor. El iPod permitió algo impensable hasta el momento, llevar en el bolsillo y a cualquier lugar que vallamos una colección musical de hasta alrededor de mil canciones. Lo que estaba en auge a la fecha del lanzamiento del iPod era el Discman, que empezaba a incluir la capacidad de leer ficheros MP3.<BR/>En primer lugar es muy poco posible que un Discman entre en su bolsillo por su tamaño, pero ademas para poder siquiera acercarse a la capacidad del iPod debian llevarse todo el tiempo diez CDs gravados en MP3.<BR/>¿Pero entonces por qué digo que la mayor revolución no es la del iPod? Porque el iPod venía aparejado a un software mu particular, el iTunes. Este software no solamente nos permitia administrar nuestra biblioteca musical en la PC y trasladarla automáticamente al iPod, sinó que incluía una funcionalidad completamente nueva. Una tienda musical on-line.<BR/>De esta forma los usuarios, habiendo ingresando previamente su numero de tarjeta de crédito al sistema podian comprar canciones sueltas por un dolar y con un solo clic.<BR/>Esta simple pero radical innovación permitió a apple resurgir, y al mismo tiempo dar un vuelco a la industria discográfica, a tal punto que la tienda musical iTunes es la primera en ventas de musica, por encima de empresas de distribucion online y fisica, y en cualquier formato (CDs o archivos) en EEUU y cerca de la punta en otros países del mundo.<BR/>De la misma forma que la venta de musica en formato digital aumentó, la venta de discos físicos disminuyo mucho en los ultimos años y sigue disminuyendo al día de hoy.<BR/><BR/>Guido GalicerGuidoGhttps://www.blogger.com/profile/10576832195253099295noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-13371071028688860812008-11-03T10:40:00.000-08:002008-11-03T10:40:00.000-08:00Es en el capítulo 5 en el que se nos da a conocer...Es en el capítulo 5 en el que se nos da a conocer las interfases que se producen entre la organización y los clientes.<BR/>Uno de los puntos que me llamo la atención fue el de “Entregar toda la información posible”, y a continuación voy a adherirle una explicación que me permite comprender un poco mejor de que se trata.<BR/><BR/>“La era de los sistemas cerrados ha terminado, el nuevo mercado esta alimentado por sistemas abiertos. Al diseñar aplicaciones la regla de las interfaces es crearlas lo más abiertas posibles y entregar información en lugar de atesorarla.<BR/>Las principales fuerzas que se encuentran detrás de esta transformación de sistemas cerrados a abiertos son las leyes de Moore y de Metcalfe. La primera posibilita la difusión de nuevas aplicaciones por las redes informáticas globales de manera barata y eficiente, reduciendo fuertemente los costos de cambio. La ley de Metalfe aumenta la cantidad de personas capaces de innovar con el sistema y que, por ende pueden aumentar su valor.<BR/><BR/>Algunas organizaciones continúan utilizando interacciones cerradas con los clientes, en vez de cambiar aunque cueste a las normas y redes globales, parecen querer morir peleando por mantener su forma”.<BR/><BR/><BR/>Es fundamental para aquellas empresas que quieran continuar vigentes en el mercado, saber y poder aplicar las nuevas tecnologías a medida que estas se van innovando y a medida que van sendo utilizados por quienes podrían llegar a ser su competencia.<BR/>Entonces de lo que nos habla este párrafo es acerca de el saber brindar información a los clientes, algo que hoy en día tiene una respuesta muy positiva para quienes producen la demanda.<BR/>Muchas veces es posible que esto se produzca como bien dice en el texto anterior, por quienes prefieren mantener un estilo, están quienes prefieren seguir preservando la cultura de la empresa, lo cual podría llegar a ser por infinitos motivos.Nicolehttps://www.blogger.com/profile/07547249266065027542noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-3181954014357938062008-11-03T03:24:00.000-08:002008-11-03T03:24:00.000-08:00en el capitulo 6 hace referencia a la cadena de va...en el capitulo 6 hace referencia a la cadena de valor. para profundizar me parece necesario saber bien que es:<BR/>La cadena de valor fue descrita y popularizada por Michael E. Porter en su best-seller de 1985: Competitive Advantage: Creating and Sustaining Superior Performance. New York, NY The Free Press.<BR/><BR/>La cadena de valor categoriza las actividades que producen valor añadido en una organización. Se dividen en dos tipos de actividades:<BR/><BR/>Las actividades primarias que conforman la creación física del producto, las actividades relacionadas con su venta y la asistencia post-venta. Se dividen en: <BR/>Logística interna: recepción, almacenamiento y distribución de las materias primas. <BR/>Operaciones (producción): recepción de las materias primas para transformarlas en el producto final. <BR/>Logística externa: almacenamiento de los productos terminados y distribución del producto al consumidor. <BR/>Ventas y Marketing: actividades con las cuales se da a conocer el producto. <BR/>Servicios post-venta (mantenimiento): actividades destinadas a mantener o realizar el valor del producto. Ej: garantías <BR/>Estas actividades son apoyadas por las también denominadas actividades secundarias: <BR/>Infraestructura de la organización: actividades que prestan apoyo a toda la empresa, como la planificación, contabilidad, finanzas... <BR/>Dirección de recursos humanos: búsqueda, contratación y motivación del personal. <BR/>Desarrollo de tecnología (investigación y desarrollo): obtención, mejora y gestión de la tecnología. <BR/>Abastecimiento (compras): proceso de compra de los materiales. <BR/>Para cada actividad de valor añadido han de ser identificados los generadores de costes y valordiegohttps://www.blogger.com/profile/06432324986497328281noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-3533950934286497462008-11-03T03:19:00.000-08:002008-11-03T03:19:00.000-08:00Carlos en el libro "Estrategias digitales" cuando ...Carlos en el libro "Estrategias digitales" cuando habla de alinear la tecnologia, encontre algo que podria estar bueno para complementar la parte de alinear la tecnologia, ya que esto es un reto para las empresas.<BR/><BR/>La mayoría de consultoras, fabricantes e integradores del mercado coinciden en que la clave que identifica a una buena herramienta de trabajo es su capacidad de alinear la tecnología con los servicios de negocio que se ofrecen al cliente final.<BR/><BR/>La solución a esta necesidad pasa por establecer los procesos y herramientas necesarias que promuevan tener visiones coherentes y fieles a la realidad desde ambos puntos de vista y mecanismos de comunicación fluidos y constantes.<BR/><BR/>Los beneficios claros de este alineamiento se concretan en la optimización de la tecnología ya existente en base al impacto que tiene en el negocio, con un control eficiente de la inversión en nuevas tecnologías y el conocimiento por parte de la compañía de las capacidades que puede ofrecer la tecnología.<BR/>Este alineaminto se basa en conseguir una gestión eficaz de: <BR/><BR/>Los Sistemas de Información, con la utilización de herramientas de Gestión tradicionales. <BR/><BR/>Los Objetivos de Negocio, controlando los procesos y servicios de negocio de la empresa, con la utilización de herramientas de Gestión de Procesos.Julian Kirchukhttps://www.blogger.com/profile/00871933116090312494noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-38712671408261077922008-11-02T16:02:00.000-08:002008-11-02T16:02:00.000-08:00En el capítulo 2, se menciona acerca de coase, los...En el capítulo 2, se menciona acerca de coase, los costos de transaccion. me gustaría agregar información a lo explicado, para que sea más fácil entenderlo:<BR/>En el Análisis Económico del Derecho, el teorema de Coase, atribuído a Ronald Coase plantea que en un mercado en que los costos de transacción sean bajos o inexistentes, y que los derechos de propiedad establecidos en los fallos judiciales no permitan una solución económica suficiente, se producirá necesariamente una reasignación de estos derechos hacia aquellos que los valoran más, aunque las cortes fallen en contra de éstos. Con todo, son muchos los casos en que los altos costos de transacción impiden una reasignación de los derechos establecidos en los fallos judiciales. En estos casos, las cortes deben intentar minimizar los costos asociados a sus fallos, siempre que ello no altere la tesis de la ley.<BR/><BR/><BR/>Al teorema de Coase se le considera uno de los pilares fundamentales del llamado Análisis Económico del Derecho. Objeto de vivas controversias, las críticas al teorema de Coase son, en sustancia, las mismas que a todo el análisis económico del Derecho, y pueden resumirse en las insuficiencias y las desviaciones que provoca la adopción del modelo microeconómico de observación del comportamiento individual (considerado racional por dicho modelo, aunque sea bajo el prisma del propio y exclusivo interés: hipótesis REM, "reasonable egoist man"); añádese que el planteamiento microeconómico "clásico" prima, desde sus orígenes, el paradigma de mercado de la "competencia perfecta", puramente teórico, y que contempla las situaciones monopolistas u oligopolistas como simples fallos de aquella; y ve al mercado como un ámbito natural de autorregulación, sin tener en cuenta el papel del Estado como formalizador de las normas consuetudinarias, sin el cual, según muchos, no podría existir el mercado mismo en grandes escalas.<BR/><BR/>Más, aunque sea ello así, y precisamente por serlo, también se le pueden atribuir las virtudes del análisis microeconómico del que nadie ha dudado, en tiempos modernos, de su virtualidad para suministrar conceptos; y con este bagaje, de su capacidad para proporcionar modelos que confrontar con la realidad y ayudar a los agentes sociales a efectuar elecciones que busquen maximizar, aún en términos relativos, el bienestar de la sociedad; es obvio que entre estos agentes se encuentran, eligiendo soluciones en el plano jurídico, los legisladores y los jueces, principalmemte. Encuadrado en este marco teórico-práctico, y sin pretender que de un modo mecanicista ofrezca soluciones, el teorema de Coase reviste una capital importancia.Unknownhttps://www.blogger.com/profile/09425033365658563330noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-83007858252878521512008-11-02T15:58:00.000-08:002008-11-02T15:58:00.000-08:00Hay un artículo del harvard Business Review que ha...Hay un artículo del harvard Business Review que habla sobre las innovaciones menores y las mayores, apoyando la idea de que debe fomentarse la segunda categoría para lograr ganancias mayores. Incluye elementos de refuerzo como la matriz de riesgo y la RWW.<BR/><BR/>El artículo está en:<BR/><BR/>http://www.derevistas.com/contenido/articulo.php?art=6309<BR/><BR/>Además encontré una nota que habla de ejemplos claros de emrpesas con ideas muy innovadoras que revolucionarán el mercado.<BR/>Cito (extraído de la revista Business 2.0):<BR/>"Es posible que estas compañías derriben a las industrias existentes y generen nuevas oportunidades empresariales.<BR/><BR/>1. Blinkx: Director general: Suranga Chandratillake; Innovación: búsqueda de vídelos en línea e inserción de publicidad; Afectados: motores de búsqueda y el negocio de publicidad en TV: el vídeo es el segmento de la publicidad en Internet que está creciendo más rápidamente, y el motor de búsqueda de vídeos de Blinkx está aprovechando dicha tendencia. Blinkx ha almacenado más de 14 millones de horas de vídeos en la Red, usando un programa que convierte el sonido en texto y que cuenta cuántas veces aparece una palabra en un vídeo. Esto le permite a la compañía asociar anuncios publicitarios con el contenido de los vídeos, lo que la ha colocado por encima de rivales como Google y Yahoo.<BR/><BR/>2. Raydiance : Director general: Barry Schuler; Innovación: láseres que cortan sin recalentar el material; Afectados: toda la industria láser (medicina, aeroespacial, etc.): el láser de Raydiance es más preciso que cualquier otro en la industria, y cuando está bien ajustado es capaz de perforar desde una pieza metálica hasta una célula cancerígena. Aunque los investigadores han usado láseres USP desde 1989, estos son demasiado grandes y difíciles de manejar. Pero Raydiance ha logrado reducir el tamaño de su producto al de un microondas.<BR/><BR/>3. Expensr: Director general: Reman Child y Shawn Gupta (fundadores); Innovación: planificación financiera simple y directa; Afectados: Hoy en día, los fabricantes de software financieros; mañana, la industria crediticia: combine la utilidad de un programa como Quicken con el poder de la Red 2.0 y obtendrá Expensr, un servicio gratuito en línea que revisa su presupuesto y hábitos de gasto, y luego le muestra cómo se está desempeñando usted con respecto a sus semejantes.<BR/><BR/>4. Zipcar: Director general: Scott Griffith; Innovación: autoservicio de alquiler de automóviles en vecindarios urbanos; Afectados: concesionarios y agencias de alquiler de automóviles: no hay dependientes ni contratos escritos ni límites. Con Zipcar usted paga US$ 50 anual, y luego mira en la Internet qué automóviles están disponibles. La tarifa de uso va desde US$ 8 hasta US$ 15 por hora. Zipcar es rentable en las ciudades en las que ha operado por más de dos años: Boston, Nueva York, San Francisco y Washington, D.C., y está al frente de rivales como Flexcar y CityCarshare."Julian Mayerhttps://www.blogger.com/profile/13727748247327008370noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-50304612467239117042008-11-02T15:54:00.000-08:002008-11-02T15:54:00.000-08:00Encontré un informe que plantea que muchos indicad...Encontré un informe que plantea que muchos indicadores tradicionales de economía tienen un efecto supresor sobre la innovación y la cartera de emprendimientos.<BR/><BR/>Cito:<BR/>"La mayoría de las compañías no son ni la mitad de innovadoras de lo que quisieran sus ejecutivos. ¿Qué está estrangulando la innovación? Hay varios sospechosos usuales; pero el autor señala tres instrumentos financieros como los cómplices clave. El flujo de caja y el valor presente neto suelen subestimar el retorno real y los beneficios provenientes de una inversión. La mayoría de los ejecutivos comparan el flujo de caja proveniente de la innovación con el escenario que se daría si no hicieran nada, y asumen (incorrectamente) que la salud de la compañía persistirá indefinidamente si no se hace ninguna inversión.<BR/><BR/>Sin embargo, en la mayoría de las situaciones, las inversiones de la competencia suponen un deterioro del desempeño financiero. Por lo general, se les da mucha ventaja a los retadores y se encadena a las nuevas firmas que tratan de responder a un ataque. Los ejecutivos de las compañías establecidas, lamentándose por el gato de crear nuevas marcas y desarrollar nuevas ventas y canales de distribución, buscan, por el contrario, fortalecer las marcas y estructuras existentes. En cambio, las nuevas compañías tratan de crear nuevas marcas y estructuras.<BR/><BR/>El problema para la nueva compañía no es que el retador puede gastar más sino que el retador debe evitar el dilema de tener que escoger entre costos totales y costos marginales. Hacer énfasis en las ganancias a corto plazo por acción, en cuanto impulsor fundamental de los precios de las acciones y, por tanto, de la creación de valor para los accionistas, restringe las inversiones en innovación a largo plazo.<BR/><BR/>No hay instrumentos o conceptos malos en sí mismos. El modo en que son implementados para evaluar la inversión crea un prejuicio sistemático contra el éxito de la innovación. Los autores recomiendan alternar métodos que puedan ayudar a los gerentes a innovar con más astucia. "Julian Mayerhttps://www.blogger.com/profile/13727748247327008370noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-83278637171544337462008-11-02T15:51:00.000-08:002008-11-02T15:51:00.000-08:00Siguiendo con la temática de la innovación, encont...Siguiendo con la temática de la innovación, encontré un artículo que habla sobre como medir la misma basandose en diferentes criterios.<BR/><BR/>Cito:<BR/>"Los esfuerzos de investigación y desarrollo cuestan mucho dinero. Sin embargo, medir la efectividad de esos esfuerzos, sigue siendo un reto.<BR/><BR/>Lo primero que hay que entender es que gastar más dinero, no garantiza un aumento en la efectividad. Lo segundo, es que la innovación verdadera depende del esfuerzo superlativo de mucha gente, incluyendo marketing, ventas e ingeniería. Lo tercero, es que las empresas que obtienen un mayor retorno sobre su gasto en I+D son aquellas que involucran al cliente en el proceso.<BR/><BR/>Para medir, algunas empresas utilizan el "porcentaje de ingresos proveniente de nuevos productos". Esta medición falla, porque no es fácil definir lo que es un "nuevo producto". Otra medición es el "retorno sobre la inversión en innovación", que debería reflejar todo el portafolio de productos, a lo largo de toda su vida, y todas las inversiones, incluyendo gastos de capital. Pocas empresas han adoptado este modelo.<BR/><BR/>Los innovadores más exitosos son disciplinados y lo miden todo: desde el dinero y tiempo invertido en I+D, hasta el nivel de éxito del producto en el mercado. Esta rigurosidad, combinada con un buen manejo de portafolio, le permite a las empresas entender mejor cual es la contribución de sus esfuerzos de innovación para el crecimiento a largo plazo.<BR/><BR/>Pero es la tasa de éxitos y la tasa de fracasos la medición clave. Si la empresa tiene un 100% de éxitos, algo anda mal: no se están tomando suficientes riesgos."Julian Mayerhttps://www.blogger.com/profile/13727748247327008370noreply@blogger.com