tag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post9028832286578137848..comments2024-01-07T01:00:39.637-08:00Comments on Cuando Todos Saben: Comportamiento del Consumidor en los Mercados Digitales: Modos y Métodos de InvestigaciónCarlos M Tauilhttp://www.blogger.com/profile/03431821877052577249noreply@blogger.comBlogger56125tag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-48722355679922449222010-11-29T06:39:35.906-08:002010-11-29T06:39:35.906-08:00Julian Swiszcz
Me quedó un comentario sin fuente ...Julian Swiszcz<br /><br />Me quedó un comentario sin fuente por accidente, por lo tanto, aca esta:<br /><br />http://www.tendenciasdigitales.com/477/segmentacion-de-latinos-en-la-web-2-0/Julianhttps://www.blogger.com/profile/00091982318503206587noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-67226887538001837022010-11-29T06:37:37.335-08:002010-11-29T06:37:37.335-08:00Julian Swiszcz
El comportamiento del consumidor d...Julian Swiszcz<br /><br />El comportamiento del consumidor de internet es algo para tener muy en cuenta si te dedicas a negocios en internet o trabajo online. Saber cómo se comportan los consumidores es algo vital pero ¿cómo saber la forma en que se comportan los consumidores en internet?<br />Pues bien, hay varias formas, por un lado obteniendo la información de terceros como agencias de noticias y buscar en foros y blogs. Pero siempre la información de terceros puede estar teñida de intereses o no ser lo suficientemente cristalinas.<br />Entonces, lo mejor es tener nuestras propias estadísticas y datos para saber cómo se comportan los consumidores en internet. Para ello, una herramienta útil es tener un sitio web en el que podamos acceder a las estadísticas de las visitas. Es decir, mediante algunas herramientas existentes puedes saber cómo ingresaron las visitas a tu web o blog. Con estas herramientas podrás tener acceso a la siguiente información:<br />Que pagina de tu web visitaron. Desde qué pagina han venido. Qué palabras utilizaron en google para encontrar tu web. Qué posición a tenido tu web o blog para esas palabras que ha colocado el visitante en el buscador.<br />Son todos datos muy importantes para acceder a la información sobre el comportamiento del consumidor y a partir de estos datos podrás seguir pensando y desarrollando tu estrategia comercial en internet.<br /><br />Fuente: http://mercadeonetwork.com/2010/02/11/comportamiento-del-consumidor-de-internet/<br /><br />Julian SwiszczJulianhttps://www.blogger.com/profile/00091982318503206587noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-6381839037933314682010-11-29T05:22:55.248-08:002010-11-29T05:22:55.248-08:00Julian Swiszcz
Conocer y tener en cuenta las cara...Julian Swiszcz<br /><br />Conocer y tener en cuenta las características del consumidor en el mercado digital, es esencial para desarrollar una estrategia adecuada de atracción de clientes por los distintos medios que Internet nos ofrece. Es un hecho que atender a una persona en nuestras oficinas no tiene mucho que ver con atenderla virtualmente. Nuestra competencia no es sólo el negocio de la esquina, sino los cientos de proveedores que ofrecen lo mismo, con un excelente precio y un excelente servicio.<br /><br />Fuente: http://www.atracciondeclientes.com/2010/04/5-caracteristicas-de-los-consumidores-online/<br /><br />Julian SwiszczJulianhttps://www.blogger.com/profile/00091982318503206587noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-64137782688785232742010-11-29T05:21:50.921-08:002010-11-29T05:21:50.921-08:00Julian Swiszcz
Están cada vez más cómodos con los...Julian Swiszcz<br /><br />Están cada vez más cómodos con los medios digitales. Hay consumidores que llevan años usando Internet para comprar productos/servicios. En Reino Unido es más común pedir una pizza por Internet que por teléfono, y aunque es un hecho que en México aún no estamos en ese nivel, las cifras de comercio electrónico crecen a pasos agigantados pues la gente cada vez está más convencida de que realizar operaciones por ese medio es seguro, incluso más que ir a comer a un restaurante.<br />Lo quieren todo y lo quieren AHORA. En el mundo digital donde todo avanza a mil por hora y donde con una búsqueda y un click tienes acceso a cientos de opciones, los consumidores se están acostumbrando a obtener la información que necesitan, rápido. El tiempo es un bien muy preciado, así que los consumidores quieren poder ver la información relevante y escanear antes de decidir pasar más tiempo. Los diseñadores de sitios Web deben adaptarse a eso.<br />Tienen el control. El Internet no es un medio pasivo y los usuarios tienen el poder, más que en cualquier otro medio. Si este punto no lo asimilas adecuadamente, los consumidores no sólo no se involucrarán contigo, tus productos y tu marca, sino que harán lo posible por des-involucrarse. Tu estrategia debe estar centrada en el usuario, ser selectiva y contar con su permiso, además de ofrecer verdadero valor.<br />Son infieles. El hecho de que Internet sea transparente e inmediato no significa que los clientes dejen de ser leales a sus marcas o productos favoritos, pero es fácil que cambien, pues pueden literalmente con un click, comparar productos o servicios competidores y acceder a críticas y comentarios de otros usuarios. Al final, tomarán la mejor decisión para ellos, sin importar cuánto tiempo lleven usando tu producto o servicio.<br />Son muy comunicativos. No, no son chismosos, sólo les gusta platicar sus experiencias de compra y lo pueden hacer a través de críticas o reviews en tu mismo sitio, a través de blogs, foros, comunidades y demás plataformas disponibles a través del Social Media. Aquella frase que decía que un cliente molesto le diría a 12 personas es ya ridícula, pues literalmente, fallas en algo, y miles se enterarán, no lo dudes.<br /><br />Fuente: http://www.atracciondeclientes.com/2010/04/5-caracteristicas-de-los-consumidores-online/<br /><br />Julian SwiszczJulianhttps://www.blogger.com/profile/00091982318503206587noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-63531261693658909142010-11-29T05:19:25.612-08:002010-11-29T05:19:25.612-08:00Julian Swiszcz
El mundo digital tiene una caracte...Julian Swiszcz<br /><br />El mundo digital tiene una característica que puede tener un efecto importante en el comportamiento del consumidor online: el anonimato. En una tienda física, el cliente debe seguir ciertas reglas sociales y puede esperar pacientemente a ser atendido, e incluso puede perdonar una experiencia no tan buena o un servicio mediocre. Pero cuando se trata del mundo online, no lo harán. Ahí, quieren la información y el servicio YA, siempre excelente y en el momento en que lo requieran. Si fallas al momento de involucrarlos, responder a sus dudas o satisfacer sus expectativas, se habrán ido… ¡para siempre!<br /><br />Fuente: http://www.atracciondeclientes.com/2010/04/5-caracteristicas-de-los-consumidores-online/<br /><br />Julian SwiszczJulianhttps://www.blogger.com/profile/00091982318503206587noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-78029644709648047392010-11-27T11:22:24.968-08:002010-11-27T11:22:24.968-08:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Julianhttps://www.blogger.com/profile/00091982318503206587noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-68607182489153567822010-11-27T11:21:36.237-08:002010-11-27T11:21:36.237-08:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Julianhttps://www.blogger.com/profile/00091982318503206587noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-76399707699819316162010-11-27T11:15:53.227-08:002010-11-27T11:15:53.227-08:00Julian Swiszcz
Los mercados no son masas, son per...Julian Swiszcz<br /><br />Los mercados no son masas, son personas reales con características diferenciadas. Los mercados digitales, no actúan distinto, por el contrario, han derivado en grupos cada vez más especializados. El más reciente estudio de Tendencias Digitales revela una segmentación de los latinoamericanos en la Web 2.0, obteniendo, sobre cifras y tendencias, cuatro grupos diferenciados.<br />Nos hemos referido en diversas oportunidades a la Web 2.0 como aquella Internet de segunda generación donde los usuarios crean gran parte de los contenidos. Aquello que antes estaba reservado a los programadores o usuarios avanzados con conocimientos de programación ahora está a la mano de todos con aplicaciones sencillas de utilizar. También es una característica de la Web 2.0 la formación de comunidades, donde los usuarios comparten este contenido que han creado y colaboran entre ellos. Los blogs, las wikis, las redes sociales y ahora el microblogging, con su máximo exponente Twitter, entran en esta categoría.<br />Luego de realizar un estudio con casi 30.000 usuarios latinoamericanos en 17 países de la región, hemos realizado un ejercicio de segmentación de la Web 2.0 con el objetivo de identificar, tanto las variables que determinan diferencias entre los usuarios como la formación de grupos o segmentos de usuarios. Los cuatro grupos mencionados se diferencian dependiendo de la creación de contenidos y de la intensidad de uso –medida en horas de conexión- que le den los usuarios a estos sitios de segunda generación.<br />Las principales características de los cuatro grupos encontrados son las siguientes:<br />1. Mayoría socializadora (46% del total): segmento mayoritario conformado por usuarios que socializan a través de estos medios, intercambiando contenidos. Uso poco intensivo de medios sociales. Predominio de hombres y edades entre los 26 y 30 años. Es el segmento con los usuarios con menor nivel de instrucción. 49% se une a grupos de pasatiempos, 49% comparte videos, 44% escribe mensajes y 43% comenta actualizaciones de amigos.<br />2. Entusiastas (22% del total): usuarios intensivos de medios sociales que consumen gran cantidad de contenidos y los comparten entre sus amigos. Predominio de mujeres y edades entre los 26 y 30 años. La mayoría son universitarios. 82% escribe mensajes, 71% se une a grupos de pasatiempos y 54% se entera de sus amigos.<br />3. Creadores (20% del total): segmento caracterizado por usuarios intensivos de medios sociales que generan contenidos en texto, imágenes y videos. Predominio de hombres y edades entre los 21 y 25 años. 64% son universitarios. 83% publica fotos, 70% actualiza estado y 56% publica videos.<br />4. Corporativos (12% del total): segmento conformado por usuarios que buscan obtener ventajas de los medios sociales para posicionarse mejor como profesionales y empresas. Intensidad de uso de medios sociales media-baja. Predominio masculino, con edad promedio de 36 años. Un 23% postgrado declarar tener postgrado. 84% se promueve como profesional, 55% se une a grupos de marcas, 44% promueve su negocio y 23% crea grupos.<br /><br /><br />Fuente:<br /><br />Julian SwiszczJulianhttps://www.blogger.com/profile/00091982318503206587noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-78993092877726459112010-11-27T11:10:04.578-08:002010-11-27T11:10:04.578-08:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Julianhttps://www.blogger.com/profile/00091982318503206587noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-58621321349983530592010-11-27T11:01:10.172-08:002010-11-27T11:01:10.172-08:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Julianhttps://www.blogger.com/profile/00091982318503206587noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-60236545878875256762010-11-27T11:00:03.765-08:002010-11-27T11:00:03.765-08:00Julian Swiszcz
Para definir claramente lo que se ...Julian Swiszcz<br /><br />Para definir claramente lo que se deja de marketing digital, el AM hablar de lo que no lo es. Para empezar, no incluye las formas más tradicionales de marketing tales como radio, televisión, vallas publicitarias y de impresión, ya que no ofrecen información instantánea y el informe. Claro, algunas personas pueden responder a una llamada a la acción de un anuncio en uno de estos medios, pero no hay manera de saber el número exacto de personas que vio o escuchó él. Estos datos se recogen (y aún entonces sólo conjeturas educadas) mucho después de la impresión del anuncio inicial se realiza. Sí, la convergencia ha hecho la televisión en algo más interactivo, con dispositivos como capaz de registrar las estadísticas de espectador como las de los sitios web de TiVo, pero aún queda un largo camino por recorrer. Con el marketing digital, sin embargo, nosotros, Aore ya está ahí. <br /><br /><br />En su corazón, centros de marketing digital en todo el Internet, que se ha convertido en un vehículo de comunicación y un medio de marketing muy poderosa como la reciente adquisición de Doubleclick por Google demostrado. La Internet puede ser utilizado tanto para impulsar un mensaje a alguien como el correo electrónico, mensajería instantánea, RSS, o la voz de difusión, así que, Äúpull, el contenido de la UA que sirve un banner y pago por clic términos de búsqueda. El marketing digital, por lo tanto, se puede considerar como la combinación de empujar y tirar las tecnologías de Internet para ejecutar campañas de marketing. <br /><br />Debido a que es digital, un motor de informes se pueden superponer en una campaña que permite ver la organización en tiempo real la forma en que la campaña se está realizando, tales como qué se está viendo, ¿con qué frecuencia, cuánto tiempo, así como otras acciones tales como las tasas de respuestas y las compras realizadas. Tenga en cuenta que cada tecnología de marketing digital es diferente y no todos pueden proporcionar el mismo tipo de informes. Además, el marketing digital en constante evolución y las nuevas tecnologías se están creando todo el tiempo. <br /><br />Para ayudar a promover este nuevo concepto de marketing digital, recientemente actualizó la entrada de Wikipedia para el término y lo mejor que pudimos, no sólo para definir el marketing digital, pero para explicar lo que es, así como los jugadores en este espacio. En el verdadero espíritu de colaboración de la Wikipedia, te invitamos a añadir sus propios pensamientos e ideas, como también nosotros somos todavía agregar y editar. Actualmente, nuestra definición es la siguiente: <br /><br />Digital Marketing es la práctica de la promoción de productos y servicios utilizando los canales en línea con bases de datos de distribución para llegar a los consumidores de una manera oportuna, adecuada, personal y económico. <br /><br />Internet de banda ancha, WiFi y teléfono de acceso Web también están estimulando el crecimiento en todo el mundo. Un informe reciente mostró que el uso de Internet aumentó 10% desde el pasado enero a este mes de enero a nivel mundial. No es sorprendente que miles de millones de dólares invertidos en mercadotecnia canales tradicionales ya está empezando a cambiar a las campañas de marketing digital y esto va a continuar aumentando a medida que madura la Web. Como vendedor, estoy muy entusiasmado con el futuro y lo que el marketing digital se verá en los próximos años. Quiero decir, acabamos de recibir a la Web 2.0 así que quién sabe lo que vendrá después? Si refugio, AOT ya en marcha, que necesita para construir una base de datos de clientes o posibles clientes y saber cómo desean ser alcanzado. Usted puede hacer esto a través de las tecnologías de marketing digital, AOVE mencionados en este artículo y luego utilizar estos sistemas para comercializar sus productos y servicios. Asegúrese de que está listo para sacar el máximo provecho del marketing digital y ver sus ingresos se disparan <br /><br /><br />Fuente: http://www.mobilestorm.com/resources/digital-marketing-blog/what-is-digital-marketing/<br /><br />Julian SwiszczJulianhttps://www.blogger.com/profile/00091982318503206587noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-56670340180022004662010-11-27T10:52:56.127-08:002010-11-27T10:52:56.127-08:00“Como resultado los mercados se vuelven más inteli...“Como resultado los mercados se vuelven más inteligentes, más informados, más organizados. La participación en un mercado interconectado hace que las personas cambien de una manera fundamental… Las personas que participan en estos mercados interconectados han descubierto que pueden obtener mucha mejor información y soporte entre sí mismos que de los vendedores”… He allí la importancia de conocer ese lenguaje. Las corporaciones de hoy necesitan nutrirse de ese mundo de información esencial para tomar decisiones asertivas en sus negocios.<br />Aún la inversión publicitaria en medios tradicionales- obedeciendo a un esquema pasado de audiencias- sigue estando muy por encima de la inversión en Internet como medio para comunicaciones de marketing.<br />Estar en la red, sin conocerla, es un riesgo porque con gran facilidad el mensaje puede perderse. La investigación de mercados en línea es una herramienta para ubicar públicos meta, conocer su perfil y orientar las comunicaciones. Lo cual además permite ampliar horizontes y planificar una estrategia comunicacional completa- que sobrepase la publicidad y las ventas- y posibilite una comunicación sincera y real con anunciantes, clientes, clientes potenciales, trabajadores, aliados y medios de comunicación, con un mayor alcance.<br />“Las corporaciones no hablan en la misma voz que estas conversaciones interconectadas. Para su “audiencia objetivo”, las compañías suenan huecas, opacas, literalmente inhumanas”, reza la tesis 14 del tren de pistas. Organizaciones a nivel mundial han comenzado a interesarse y aplicar los medios sociales como una forma de entablar una conversación con sus audiencias, lo que exige aprender su lenguaje y códigos de comunicación.<br />Es el momento de aprender el lenguaje de esas audiencias digitales para evitar que se cumpla el segundo enunciado de esta última premisa. Se impone la necesidad de conectarnos con el mercado porque seguramente éste está en línea.<br /><br />Fuente: http://www.tendenciasdigitales.com/282/%C2%BFesta-su-empresa-conversando-con-sus-audiencias/Gaba Reisfeldhttps://www.blogger.com/profile/14334917411676464853noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-80041811116646008252010-11-27T10:52:37.792-08:002010-11-27T10:52:37.792-08:00Este es un artículo sobre las Tendencias Digitales...Este es un artículo sobre las Tendencias Digitales:<br /><br />Tradicionalmente, la atención de las empresas ha estado centrada en las ventas… y éstas han sido impulsadas a través de una vía convencional: la publicidad, entendida a través de los medios masivos. ¿El gran cambio?… El mercado.<br />Durante décadas estuvimos ante un público pasivo, consumiendo contenidos de la radio, el cine, la televisión y la prensa… pero, la fragmentación y el nacimiento de nuevos medios como Internet permitieron una mayor participación de las audiencias, las cuales se transformaron en un público activo.<br />Esta interactividad es una de las principales características de las nuevas audiencias digitales. El mercado al que llegaban los medios convencionales… llegaba y ya. Hoy, estamos ante una nueva lógica en la que, así como las corporaciones llegan a sus mercados, los mercados permean las fronteras corporativas.<br />En 1999 Chris Locke, Doc Searls, David Weinberger y Rick Lavine, especialistas norteamericanos del marketing resumieron el nuevo paradigma para entender mercados digitales en 99 tesis de gran vigencia que denominaron, “tren de pistas” (Cluetrain).<br />La primera de ellas: “Los mercados son conversaciones”… Así es el mercado en red… una conversación constante que va y viene.<br />La evolución de lo que primero conocimos los usuarios promedio como Internet- una plataforma multimedia mucho más unidireccional- ha devenido en un canal construido por esos mismos internautas: la Web 2.0.<br />La Web de los usuarios acentúa esas características específicas del mercado digital… y el mercado digital funciona como un sistema abierto: recibe información del mercado “real” (de los medios masivos) porque está conformado- a fin de cuentas- por seres humanos envueltos en determinadas realidades, pero también se desarrolla bajo un nivel de interacción y conexión que extrapola su comportamiento fuera de la red. La sexta tesis del Cluetrain lo resume muy bien: “Internet hace posible tener conversaciones entre seres humanos que simplemente eran imposibles en la era de los medios masivos de comunicación”; y la novena: “Las conversaciones en red hacen posible el surgimiento de nuevas y poderosas formas de organización social y de intercambio de conocimientos”.<br />Sigue en otra entrada...Gaba Reisfeldhttps://www.blogger.com/profile/14334917411676464853noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-31609317776778124452010-11-27T10:36:22.598-08:002010-11-27T10:36:22.598-08:00La investigación de mercados digitales incorpora n...La investigación de mercados digitales incorpora nuevas herramientas para las empresas a la hora de recolectar datos, sin embargo, la modalidad de obtención de datos certeros no deja de ser interesante si se toman en cuenta las formas en que se consiguen, éstas pueden ser las siguiente:<br />* Comunidades de encuestas de opinión<br />* Comunidades de opinión abiertas (quieren captar más usuarios)<br />* Brand communities (sitios más restringidos donde la capacidad de cooperar del usuario se eleva a la calidad de esencial para la empresa)<br />* Comunidades de innovación (aquellas que engloban las anteriores opciones de investigación, pero que por medio de una selección consiguen invitar a determinados usuarios a participar de las mejoras de los productos, esta vez con incentivos y otros)<br />* Comunidades de valoración de productos (son un paso intermedio entre la empresa y los intermediarios, utilizan a los usuarios del producto para mejorarlo y llegar a un cliente final de forma más certera)<br />* Grandes redes sociales<br /><br />Obviamente que la experiencia de implementar un sistema de investigación basado en la recaudación de datos vía Internet reporta beneficios y puntos en contra, entre los que vale la pena señalar siempre queda un buen sabor de boca al provocar un ahorro y mejora de la obtención de resultados si la estrategia se hace de forma eficiente y con total conocimiento de los medios digitales utilizados. Lamentablemente habrá que cuidar la falta de facilidad de este nuevo canal digital de investigación a la hora de controlar quiénes son los que participan de las encuestas y debates, aunque aún así no se trata de un problema insuperable y admite solución con nuevas tecnologías ya desarrolladas para el efecto. <br /><br />Fuente: http://marketingdiario.com/marketing-online/investigacion-mercado-digitalGaba Reisfeldhttps://www.blogger.com/profile/14334917411676464853noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-38755715923463232592010-11-24T18:06:49.247-08:002010-11-24T18:06:49.247-08:00diego jucht
Con todos estos cambios los consumidor...diego jucht<br />Con todos estos cambios los consumidores han evolucionando de ser consumidores pasivos a ser consumidores activos e involucrados, por lo que el simple hecho de un cambio nos hace imperativo poner más atención y ser mas observadores del comportamiento del consumidor, su involucramiento y el vinculo real que éste tiene con los productos, los medios y con el mensaje mismo, el cual es cada vez mayor. Hemos pasado de la simple “Era de la información”, a una “Era de intercambio en contenidos” (the shared age). Una era donde los consumidores buscan mejores contenidos de información y de maximización del valor tanto real como simbólico; dicho de otra manera; vivimos una época de “contenidos de valor compartidos”, donde necesitamos un conocimiento profundo del comportamiento de consumo.<br />http://www.galileo.or.cr/tecnologia/mundo-tecnologico/noticia/social-media-con-base-en-el-comportamiento-del-consumidor-y-el-marketing-estrategico/diegohttps://www.blogger.com/profile/12878976232190745599noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-56467447828174008062010-11-24T18:04:42.190-08:002010-11-24T18:04:42.190-08:00diego jucht
Al servicio del consumidor: Internet y...diego jucht<br />Al servicio del consumidor: Internet y los medios interactivos, como la televisión digital o las nuevas tecnologías móviles, ofrecen una experiencia virtual de compra las 24 horas del día en cualquier sector comercial, para cualquier persona que tenga acceso a estos medios.<br />http://www.microsoft.com/business/smb/es-es/marketing/identidad_consumidor.mspxdiegohttps://www.blogger.com/profile/12878976232190745599noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-2982491703343500162010-11-24T18:03:42.522-08:002010-11-24T18:03:42.522-08:00diego jucht
Cantidad y calidad de la
información ...diego jucht<br />Cantidad y calidad de la <br />información disponible: La publicidad interactiva ofrece a los consumidores una cantidad de información que de otra forma no sería posible. Ahora se ofrece un nivel de detalle muy superior, pudiendo obtener información objetiva para múltiples marcas, incluyendo sus costes, precios, características y calidad sin tener que contar con la actuación del fabricante o los detallistas.<br />http://www.microsoft.com/business/smb/es-es/marketing/identidad_consumidor.mspxdiegohttps://www.blogger.com/profile/12878976232190745599noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-27540514599371856472010-11-24T18:02:09.712-08:002010-11-24T18:02:09.712-08:00La nueva identidad del consumidor
Ante un medio in...La nueva identidad del consumidor<br />Ante un medio interactivo, el individuo tiene más control sobre los contenidos que consume, ya que tiene el poder de seleccionar los contenidos que le interesan y desechar el resto,La revolución tecnológica que vivimos en este siglo está afectando de manera global a la actividad empresarial. Las empresas han incorporado los recientes avances tecnológicos para diseñar acciones de marketing más personalizadas y efectivasdiegohttps://www.blogger.com/profile/12878976232190745599noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-18638575548966561592010-11-24T17:57:06.270-08:002010-11-24T17:57:06.270-08:00diego jucht
"Las expectativas altas son la ll...diego jucht<br />"Las expectativas altas son la llave para alcanzarlo todo.<br />Sam Walton<br />El tiempo actual presenta escenarios económicos muy dinámicos en donde los mercados muy competitivos han conllevado a que la gerencia de mercados tome muy en cuenta el comportamiento de los consumidores, especialmente por la gran gama de productos que se le ofrecen y en donde muchas empresas si se han preocupado realmente en satisfacer las necesidades de estos<br />http://camova.lacoctelera.net/post/2008/10/18/comportamiento-del-consumidordiegohttps://www.blogger.com/profile/12878976232190745599noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-13368304068756645272010-11-24T17:55:26.167-08:002010-11-24T17:55:26.167-08:00Diego Jucht
El estudio del comportamiento del cons...Diego Jucht<br />El estudio del comportamiento del consumidor y el conocimiento de sus necesidades es una cuestión básica y un punto de partida inicial para poder implementar con eficacia las acciones de marketing por parte de las empresas.<br /><br />Se conoce como consumidor a aquella persona que consume un bien o utiliza un producto o servicio para satisfacer una necesidad.<br /><br />El comportamiento del consumidor es aquella parte del comportamiento de las personas y las decisiones que ello implica cuando están adquiriendo bienes o utilizando servicios para satisfacer sus necesidades.<br /><br />El consumidor es considerado desde el marketing como el “rey”, ya que de en cierto modo las empresas tienen que cubrir sus necesidades en un proceso de adaptación constante, mediante el cual los expertos intuyen estas necesidades e implementan las estrategias que procedan para satisfacerlas. Por tanto, existen una serie de cuestiones que los directores de marketing deben plantearse a la hora de estudiar al consumidor<br />http://www.gestiopolis.com/canales/demarketing/articulos/41/cdcuch.htmdiegohttps://www.blogger.com/profile/12878976232190745599noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-22172352646260138702010-11-24T05:39:47.540-08:002010-11-24T05:39:47.540-08:00Subcultura de las personas de edad avanzada.
Feder...Subcultura de las personas de edad avanzada.<br />Federico Jueja<br />Es necesario reconocer ciertas características desfavorables:<br /><br /> 1. Son concervadores<br /> 2. Poseen menos de la mitad del ingreso de toda la población<br /> 3. Sus facultades mentales pueden estar alteradas<br /> 4. Tienen mala salud<br /> 5. Suelen aislarse de la gente<br />abcconumimasa.con.ar<br />Federico juejafededhttps://www.blogger.com/profile/03638779971721375437noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-4596719296156323052010-11-23T16:40:12.481-08:002010-11-23T16:40:12.481-08:00Este es un articulo sobre los mercados digitales e...Este es un articulo sobre los mercados digitales en el futuro:<br /><br />"El mercado digital mira hacia 2012":<br />Los nuevos formatos digitales –descargas, televisión bajo demanda, publicidad digital y contenidos generados por los usuarios- que hoy suponen menos del 10% de los ingresos de las empresas de comunicación y entretenimiento serán los que mayor crecimiento experimenten de aquí a cinco años, según un nuevo estudio de Accenture que ha analizado las estrategias de crecimiento de las empresas de publicidad, cine, música, mundo editorial, radio, Internet, videojuegos y televisión.<br />Estas cuatro principales fuentes de ingresos derivadas de las nuevas plataformas serán las que, según la mayoría del sector, constituyan el modelo de negocio dominante en 2012.<br />* Distribución de plataformas múltiples. Para el 66% de la industria, el principal factor de crecimiento. La intención es aplicar una estrategia de distribución de "pantallas múltiples", incluida la distribución por televisión, en línea y en dispositivos móviles.<br />* Vídeo de formato breve. Según el 38%, el contenido de mayor incremento esperado, por delante de la publicidad en línea y los videojuegos.<br />* Los medios sociales y los contenidos generados por los usuarios. Una gran oportunidad para el 68% de la muestra. Más de la mitad, ya está participando de alguna forma en estos medios.<br />* Publicidad. Para el 62%, el mejor respaldo para el futuro modelo de negocio, por delante de los servicios basados en suscripciones (28%) y los servicios de pago por visión (11%).<br /><br />http://www.accenture.com/Countries/Spain/About_Accenture/Newsroom/News_Releases/Mercado2012.htmGaba Reisfeldhttps://www.blogger.com/profile/14334917411676464853noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-70529170389292804662010-11-23T15:04:25.230-08:002010-11-23T15:04:25.230-08:00Al momento de ver quién tiene más amigos, los cons...Al momento de ver quién tiene más amigos, los consumidores online en Malasia llevan la delantera con un promedio de 233 amigos en sus redes sociales, seguidos de cerca por los brasileros con 231. Los que menos participan son los japoneses con sólo 29 amigos y los tanzanos quienes poseen, en promedio, 38 amigos. Sorprendentemente, los chinos sólo tienen un promedio de <br />htp://www.mundocontact.com/enlinea_detalle.php?recordID=1975768 amigos en sus redes, aún cuando presentan un consumo alto de los sitios sociales, lo que evidencia una cultura que valora las relaciones de amistad en menor cantidad, pero más cercanas.<br /><br />Froggatt explica: “Internet es una parte muy importante de la vida en el Siglo XXI pero cómo afecta nuestras vidas varía dependiendo del lugar del mundo en donde vivimos. Hemos visto que en los mercados maduros donde las personas están conectados desde hace años y donde el acceso es ilimitado, Internet se ha convertido en un comodity que los consumidores dan por sentado. Sin embargo, en los mercados en rápido desarrollo en los cuales la inversión en infraestructura es reciente y sostenida, los usuarios adoptan este nuevo canal de manera mucho más activa. El mundo digital les está transformando la forma en la que viven, se desarrollan e interactúan y los consumidores online de estos mercados están dejando atrás a los de los mercados desarrollados en cuanto a su actividad online y su participación en nuevos formatos de comunicación.”Andyhttps://www.blogger.com/profile/06171717069511443620noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-79942085890943372272010-11-23T15:02:49.230-08:002010-11-23T15:02:49.230-08:00siguiendo el articulo anterior
El impulso hacia ...siguiendo el articulo anterior <br /> El impulso hacia los celulares tiene su origen en la necesidad de gratificación inmediata y la habilidad de las redes sociales de ofrecer diversos formatos de mensajes, incluyendo los mensajes instantáneos o funciones de actualización...<br />En Estados Unidos, por ejemplo, un cuarto (26%) de los consumidores online estiman un incremento en su uso de redes sociales a través de sus computadoras en contraste con más de un tercio (36%) que esperan incrementar el uso de su celular con ese fin. En Australia, los valores son 26% y 44% ; y en Suecia, 24% y 53%.<br /> relaicoando con lo que diej antes de mayor crecimiento en america latina <br />Andres SchAndyhttps://www.blogger.com/profile/06171717069511443620noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2388036308131728599.post-25008122975905814122010-11-23T15:01:52.360-08:002010-11-23T15:01:52.360-08:00nivel global, las personas que poseen acceso onlin...nivel global, las personas que poseen acceso online consumen medios por canales digitales primordialmente. 61% de los usuarios online utilizan internet todos los días versus 54% para la TV, 36% para la radio y 32% los periódicos.<br />Los consumidores online de los mercados en rápido desarrollo superan a los de los mercados maduros en cuanto a su involucramiento con las actividades digitales. Cuando miramos el comportamiento online, en los mercados en rápido desarrollo como Egipto (56%) y China (54%) se presentan niveles de involucramiento con las actividades digitales mucho más altos que en los mercados maduros como Japón (20%), Dinamarca (25%) o Finlandia (26%). Esta situación se presenta aún cuando los mercados maduros poseen una infraestructura digital más desarrollada. En el caso de México, 40% está involucrado con las actividades digitales, de 46 países entrevistados, de 46 países entrevistados.<br />Actividades como el blogging y las redes sociales están ganando terreno a gran velocidad en los mercados en rápido desarrollo. La investigación muestra que 4 de cada 5 usuarios online en China (88%) y más de la mitad de los usuarios mexicanos (63%) han escrito en su propio blog o posteado en foros, comparado con sólo el 32% en los Estados Unidos. Internet también se ha convertido en la opción por “default” para compartir fotos entre usuarios online en mercados en rápido desarrollo, particularmente en Asia. La proporción de consumidores online que ha subido fotos a redes sociales o websites destinados a compartir imágenes es 92% en Tailandia, 88% en Malasia y 87% en Vietnam. Latinoamérica es la segunda región con mayor proporción de consumidores online que han subido fotos a redes sociales o websites, con 79%. México tiene un porcentaje similar al de la región 78%.<br />(EL CRECIMIENTO SE VIO AMPLIFICADO POR LOS CELULARES) Los usuarios de celulares pasan en promedio 3.1 horas por semana en redes sociales, contrastando el 2.2 horas que pasan enviando mails.Andyhttps://www.blogger.com/profile/06171717069511443620noreply@blogger.com