miércoles, 4 de junio de 2008

Hablemos de Curvas

Arturo Gonzalez Oliva realizó un trabajo de análisis acerca de las curvas de oferta y demanda junto a las variaciones que propone Kelly para la economía interconectada. Discutimos algo de eso en clase. Ya que las variables (ente otras cosas) no estan claras, les propongo el debate respecto de este trabajo.
Gracias Arturo!!
Esperamos comentarios
Gracias a todos!


Read this doc on Scribd: INVERSION DE CURVAS
Arturo Gonzalez Oliva realizo un trabajo de analisis acercade las curvas de oferta y demanda junto a las variaciones que propone Kelly para la economia interconectada. Discutimos algod e so en clase. Ya que las variables (ente otras cosas) no estan claras, les propongo el debate respecto de este trabajo.
Gracias Arturo!!
Esperamos comentarios. Gracias

4 comentarios:

Julian Mayer dijo...

Me parece que el trabajo muestra muy bien la inversión de las curvas que propone Kelly en "Nuevas reglas para la nueva economía".
El gráfico ayuda a entender todo lo desarrollado en el capítulo de "Tendencia a gratuidad", ya que mientras más ubicua se hace la tecnología en la economía interconectada, más baja su precio promoviendo la adoptación masiva. De esta forma, se sigue alimentando la red.

Mauro dijo...

(Mauro Giangarelli)
Creo que el trabajo de Arturo esta bueno. Sin embargo yo le agregaria la demanda en funcion al precio ya que el habla sobre la oferta en funcion al precio y la demanda en funcion a la oferta. Pero si miramos la demanda en funcion al precio, tanto en la economia tradicional como en la interconectada, la demanda siempre incrementara a medida que el precio baje. Este lleva a que en la economia interconectada tanto la oferta como la demanda aumenten cuando el precio baje, por lo tanto al mirar el punto de equilibrio entre la oferta y la demenda en relacion a la cantidad comprada y el precio, el punto en de equilibrio en vez de estar en el "medio" como es en la economia tradicional, estaria en el punto donde mas se compra, al menor precio posible haciendo que el bien en cuestion sea mas abundante, masivo, etc. como ya habia explicado Arturo.

eli dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
eli dijo...

Me parece que lo que hizo Arturo es correcto ya que demostró en graficos lo que luego expresó con palabras y es una manera mas práctica de entender los conceptos.
Yo destaco que en la economia interconectada, aumenta la demanda y disminuye la oferta porque cuando la demanda no es muy grande, hay mayor cantidad de oferentes y cuando la demanda aumenta, esta va eligiendo a la oferta y esta ultima disminuye.
Con respecto a la tecnología, esta crea una oportunidad para que exista una demanda y luego la satisface.
Como conclusion lo que hay que hacer es crear innovaciones que hagan bajar la pendiente, inventar articulos o servicios a una velocidad mayor que la de su comercializacion.
Elizabeth Koifman 6a gestión