Integrantes:..............................................Texto Definitivo
6° B: Jonathan Ingberg; Pablo Guitelman; Leonel Sussi; Nicolas Schain
6° C: Guido Galicer; Alan De Michelis
6° A: Tamara Goldstein.
Pasos para definir nuestra estrategia de penetración y posicionamiento en Internet:
1. ObjetivoEn primera instancia debemos definir nuestro objetivo de negocios. ¿Qué pretendo que me brinde Internet? Para ello necesito clarificar cuáles son mis objetivos a corto, mediano y largo plazo. ¿Qué pretendo recibir al introducirme en Internet, ¿Incrementar mis ventas?, ¿Mejorar la imagen corporativa? Para esto requiero una definición de una visión global que me permita observar las características, no solamente de mi mercado local, sino también de las particularidades de mi producto o servicio que puedan satisfacer a los clientes objetivos pretendidos. También tendré que definir mi estrategia con respecto a mis competidores, productos sustitutos y mis proveedores. Para ello tendré que contemplar también las posibilidades de alianzas estratégicas que me permitan desarrollar ventajas competitivas en el mercado.El resumen de este objetivo debe ser expresado en forma de un business plan. Debemos asimismo determinar cuál va a ser nuestro modelo de ganancias.2. RecursosUna vez definido hacia dónde quiero ir, tendré que evaluar con qué recursos cuento para poder alcanzar estas metas. Debería realizar una evaluación de los recursos humanos, los recursos tecnológicos y financieros disponibles para poder afrontar los compromisos en los plazos establecidos en la planificación estratégica.Una falsa evaluación de los recursos con los que contamos derivará en un fracaso de nuestra estrategia. Vemos muchos ejemplos de falta de una evaluación realista de los mismos que han finalizado estrepitosamente. Esto no quita la posibilidad de salir a conseguir más recursos en inversores o aliados.Dentro de nuestro análisis de recursos deberemos hacer especial hincapié en los recursos humanos.3. Captación de clientesDefinidos los objetivos y contando con los recursos necesarios, realizar un análisis de la demanda y segmentación más profunda de cuáles son mis clientes. Una vez conocidas sus necesidades concentrar los recursos de publicidad en aquellos elementos que el cliente valoriza y privilegia.Nuestra estrategia de captación de clientes debe respetar los conceptos del "request marketing" o sea del marketing efectuado como un servicio al cliente y no como una interrupción y molestia.4. Experiencia PositivaUna vez captado el cliente se le debe ofrecer una experiencia positiva de navegación. Para lograr este objetivo debemos ofrecer la información con valor agregado que sea más interesante para nuestro cliente. Asimismo debemos ofrecer servicios on line que también agreguen valor a nuestro site. Este análisis debe hacerse desde un punto de vista de la usabilidad en web. Sólo a través de la generación de una experiencia positiva en el usuario convertiremos a un visitante ocasional en un cliente y desarrollaremos el proceso de construcción de confianza.[1]
El modelo Internet tiene varias lecciones aplicables a la nueva economía pero la más importante es su adherimiento al poder de la red.Sin algunos elementos de autoridad procedentes de la cúpula, el control de los de abajo se bloqueara cuando haya muchas opciones. Sin algunos elementos de liderazgo, todos los que estén por debajo quedaran paralizados ante las distintas alternativas.Varias pequeñas cosas conectadas entre si para formar una red, generan un poder increíble. Pero este poder interconectado necesita un mínimo gobierno desde arriba para maximizar su utilidad.
Varias pequeñas cosas conectadas entre si para formar una red, generan un poder increíble. Pero este poder poco inteligente (inexperto, descentralizado y autónomo), que se encuentra interconectado, necesita un mínimo gobierno (liderazgo) para maximizar su utilidad.El juego en la economía interconectada consistirá en descubrir lo pequeño que se ha pasado por alto y averiguar la mejor manera de hacer que entre a formar parte de un entramado o red.[2]
Las empresas tratan de hacer las experiencias a sus clientes lo mejor que puedan y de la forma mas placentera. Comprar a través de la Web te da ciertas ventajas como por ejemplo tienes gran variedad de productos para elegir, tienes mucha información acerca del producto que estas buscando, es fácil de encontrar.
Las empresas no solamente desean que sus clientes conozcan sus productos, si no que también desean que sus clientes puedan disfrutar de pasear por su pagina Web, haciendo su pagina un Web mas conocido y valioso para los usuarios.Para poder hacer que los clientes se mantengan en contacto con la pagina lo que las empresas suelen hacer es ofrecer servicios de entretenimiento, como juegos relacionados con la empresa, o videos interactivos para que de esta manera las personas que ingresen a su pagina Web se sientan mas a gusto y puedan mantenerse mas tiempo dentro de la pagina Web haciendo crecer a la empresa.
Se recibe mucha información sobre cada ítem: imágenes, información detallada, calificaciones, recomendaciones.[3]
Comercio exterior e InternetInternet es una herramienta excepcional para la empresa dedicada al comercio exterior. Aporta información, promociona internacionalmente la web corporativa y facilita la relación entre clientes. Pero, sobre todo, Internet es un nuevo canal de comunicación y venta, complementario a los tradicionales, donde la empresa muestra o solicita unos productos o servicios. Comercio internacional on line La empresa internacional basa su actividad en el comercio electrónico. El comercio electrónico consiste en la compra, distribución o venta, pero también el marketing o el suministro de información sobre determinados productos o servicios a través de sistemas electrónicos, como Internet. Algunas modalidades de comercio electrónico se establecen de empresa a empresa (B2B), de empresa a consumidor (B2C) o de consumidor a consumidor (C2C). Una pequeña o mediana empresa dedicada al comercio internacional (exportación, importación o ambas actividades), o que desee iniciarse en esta actividad económica, hallará en Internet una herramienta muy valiosa, en especial, en la búsqueda de colaboradores y de información sobre nuevos mercados. Internet proporciona también a la empresa internacional un medio idóneo para promocionar en todo el mundo una web corporativa bien estructurada, que aporte la información que el cliente necesita sin dejar de lado una clara vocación comercial.Rapidez, ahorro y comunicaciónInternet ejerce una gran influencia en las relaciones comerciales internacionales actuales, ya que ofrece abundante información y ahorro de tiempo en las gestiones comerciales. Pero Internet es ante todo una herramienta de intercomunicación eficaz entre proveedores, clientes y consumidores. Las principales virtudes para utilizar Internet en el comercio internacional son el gran volumen de información disponible en la red (en ocasiones bien ordenada y muy fiable), la rapidez en las relaciones comerciales y el ahorro de tiempo de las transacciones digitales. Los inconvenientes son quizá la frialdad del trato virtual, la «compra sobre catálogo» y los problemas de seguridad si no se adoptan medidas de protección informática y financiera. En un primer momento, Internet es útil para concretar la idea de negocio. Luego, el uso del correo electrónico afianza el trato comercial. Con todo, no debe descartarse la oportunidad de estrechar las relaciones personales y culturales con los clientes, circunstancia que en ocasiones resulta ineludible para cerrar un buen negocio.[4]
A medida que la tecnología es cada vez más ubicua, cada vez es más invisible. Cuantos más chips proliferen, se multipliquen, menos advertiremos su presencia. Cuantos más éxitos se consigan a través de las redes, menos seremos conscientes de ello.A medida que la era de las interconexiones vaya evolucionando, sabremos que los chips y la fibra óptica han triunfado solo cuando los hayamos olvidado. Puesto que para medir el éxito de una tecnología hay que ver lo invisible que se vuelve, la mejor estrategia a largo plazo es desarrollar productos y servicios que se puedan ignorar.[5]
En el nuevo mundo, el análisis competitivo no se realiza en el contexto de las actuales fuerzas del mercado, sino en el de las nuevas fuerzas, en particular las de digitalización. El trabajo estratégico, e incluso el de reestructuración, siempre han tenido un componente tecnológico, pero en el viejo mundo la tecnología era aquello a lo cual uno acudía después de determinar la estrategia. En el nuevo mundo, uno empieza por la tecnología. En lugar de tratar de solucionar problemas, el nuevo enfoque también implica impulsar tecnologías. Además, uno no sólo debe impulsar aquellas tecnologías que todavía no están maduras, sino también las que apenas han iniciado su gestación. Gracias a las leyes de Moore y de Metcalfe, éstas son las tecnologías que estarán disponibles cuando las organizaciones deban aplicar sus respectivas estrategias digitales.[6]
La penetración puede ser considerada como el nivel de participación de una empresa en un mercado especifico. Pero esta definición no cubre todos los aspectos de la palabra. La penetración también puede considerarse el nivel de influencia de una empresa en un mercado específico, o en la mente de los consumidores que lo conforman.De alguna forma, este aspecto es una consecuencia del primero. Esto es así porque al hacer llegar su información a más usuarios, más son los que se ven influenciados. Y acá me gustaría hablar de los blogs, que son una pieza cada vez más importante en la nueva experiencia en red.Existen blogs, que por su nivel de penetración y posicionamiento, se convierten en creadores de opinión. A diferencia de los diarios (que de alguna forma cumplen con la misma labor), los blogs logran un nivel de intimidad con los lectores muy alto, y no necesariamente presentan el nivel de supuesta “objetividad” presente en la prensa tradicional. Es muy común ver un post en un blog, inclusive en uno comercial (blog con fines de lucro), con titulos del tipo de “nueva computadora de dell de diseño dudoso”. De esta forma el nivel de penetración relacionado a la influencia en el mercado se ve aumentado sin mantener la linealidad con el nivel de penetración en lo referente al porcentaje de usuarios.Así es que muchas empresas intentan obtener buenas opiniones de sus productos reflejados en blogs. Un ejemplo de esto es el blog www.betterguitar.com. Este fue creado por un guitarrista en EEUU, simplemente como forma de homenagear al instrumento que él ama y una forma de ayudar a otros a compartir su sentimiento. Este blog fue creciendo gracias a su politica de compartir la información; permitiendo que cualquier lector escriba una opinión sobre cualquier guitarra que haya probado, con un sector de preguntas y respuestas, etc.De la misma forma, el guitarrista que creo y mantiene el blog empezó a escribir reseñas sobre modelos específicos que él hubiera comprado o tenido la oportunidad de probar. Como consecuencia de esto, desde empresas independientes como la marca de púas V-Picks hasta marcas de guitarras de reconocimiento internacional como Washburn o Epiphone decidieron enviarle alguno de sus productos para que los prueben.Con estas estratégicas las empresas aumentan su penetración en la mente de los consumidores de forma indirecta, y aumentan su posicionamiento. Además, al linkearse ambas páginas Web, el posicionamiento y la penetración, tanto de la marca como del blog, aumentan.[7]
La forma que hay que utilizar para que los consumidores elijan nuestra Web en vez de
las otras millones es introduciendo la imagen de nuestra Web en la mente de los consumidores tan vívida y frecuentemente como sea posible. Para llevar a cabo esto se utiliza la publicidad off-line como la on-line. La publicidad off-line son los medio impresos y electrónicos que se estuvieron usando anteriormente a la Web. Y la publicidad on-line es la publicidad que se lleva a cabo dentro de Internet. Hay tres alternativas esenciales para hacer esto:- Motores de búsqueda: Son los sitios de la Web más frecuentados en Internet. Es muy importante para cualquier comerciante, tener el sitio de su compañía inscripto en estos lugares. Las palabras claves para la descripción de la compañía son de gran importancia, ya que el consumidor cuando frecuenta en estos lugares ingresa palabras claves para dar con su búsqueda, y deben ser cuidadosamente seleccionadas por el directorio. (Ej. De motor de búsqueda: www.Yahoo.com, www.Google.com, etc.).- Sitios centrales: Los sitios centrales brindan oportunidades de acceder a una clientela más concentrada (a usuarios que ya han navegado en su campo general de operaciones y están buscando mas información especifica sobre la compañía). Los sitios centrales tienen menos tráfico de personas, pero estas personas son mas especificas. Son como motores de búsqueda pero más detallados y para una determinada clientela interesada.- Avisos de acceso: Se pueden colocar en sitios relacionados con el tema de la compañía. Estos sitios sirven para que algunas compañías patrocinen y las otras promocionen.[8]
El desarrollo de estrategias digitales requiere componentes usados para solucionar problemas e impulsar tecnologías. Cuando ambos operan en una organización que funciona bien, el proceso no sólo se torna circular sino también indistinguible, lo que se denomina círculo virtuoso; éste es una respuesta pragmática, y también oportunista, al nuevo ambiente empresario digital.[9]
Internet evoluciona a un nivel superior al que evolucionan muchas empresas del mercado dejando afuera a muchas empresas que no se saben como adaptar a las evoluciones. El darwinismo digital tiene una relacion muy estrecha con el pocicionamiento dentro de la Internet, ya que es esencial para el posicionamiento dentro de la Internet la total adaptación a los cambios de esta, como lo explica el libro, que es clave para que una empresa sobreviva dentro del mercado que se pueda adaptar a los cambios de este. Esta realcion tambien se encuentra fuertemente atravesada por el hecho de que la evolucion de la marca se ve reflejada por la evolucion que esta tiene en la Internet, por el grado de conocimiento, por el grado de fama que esta tenga en la red, ya que si se hace conocida la marca en Internet sera tambien conocida en el mundo real dandole mas fama y popularidad y mayores probabilidades de crecimiento y aumento de ganancias. Otro sector en el cual se encuentra relacion es en la concepción de una marca fuerte, ya que para la concepción de esta, como lo dice el libro, es necesario una que la marca pueda posicionarse fuertemente en Internet, que pueda ganarse un lugar alli para luego abrirse camino asi el mundo real arrasando con todo lo que se encuentra. La marca fuerte no solo se forma en la realidad si no que hay poderosas marcas que se posicionada unicamente en Internet, que en el mundo real no son mas que tres oficinas y 10 enmpleados por ejemplo. En este link se puede observar un articulo en el cual se muestran mediante evaluaciones de desempeño y conociemiento a las 50 marcas mas fuertes de la red “http://blogocorp.blogspot.com/2007/03/marca-fuerte-ejecutivo-influyente.html”.[10]
Aprovechando toda la capacidad creativa de los usuarios de Internet, Adidas España, decidió lanzar desde enero de este año un espacio llamado “Adidas Celebrate Originality“, en donde los creativos pueden subir y compartir imágenes, sonidos, videos, animaciones, documentos, etc; en una comunidad en donde el arte su fusiona con la creatividad y la originalidad.Es un esfuerzo interesantísimo para crear una red social de artistas independientes, en donde puedes conocer el nombre de su obra, el nombre del artista, la fecha de creación, la página Web personal, el portafolios de trabajos y proyectos pero sobre todo, puedes crear tu propio perfil y comenzar a subir tu material para compartirlo.Adidas Celebrate Originality, es parte de la estrategia de posicionamiento de “Adidas Originals” la línea de ropa urbana de la firma deportiva en donde se resumen los valores con los que pretende vincularse: creatividad, autenticidad e individualidad.En la actualidad en la red social de Adidas hay materiales de todo tipo, desde los más inspiradores y creativos, hasta los más absurdos, pero vale la pena darse una vuelta. Un defecto impresionante es que el sitio está completamente en flash, por lo que a nivel gráfico es impresionante, pero a nivel funcional es tremendamente decepcionante y cuesta demasiado trabajo el esperar a que el sitio se cargue.[11]
Si no esta conectada, conéctela.
Como primer paso, cada uno de los empleados de una institución debería tener un acceso íntimo, fácil y continuo a los medios de comunicación de la empresa. Cualquier avance que promueva conexiones más baratas, más extensas, y universales será un progreso en la dirección correcta. Se debe conectar todo con todo para lograr la ubicuidad; la voluntad de omnipresencia.[12]
Es esencial que los empleados puedan tener un fácil acceso a la comunicación dentro y fuera de la empresa, debido a que esto le da flexibilidad a la empresa, y también les da a los trabajadores un papel de mayor participación dentro de las actividades de la empresa, dándoles a ellos una motivación extra, haciendo que trabajen mejor.Ampliando y facilitando la conexión entre los trabajadores, se amplia y fortalece la red, a la ves fortaleciendo y mejorando las posibilidades de ofrecer mejores servicios de la empresa hacia los clientes y pudiendo mejorar la capacidad interna de la empresa y de la red.
El crecimiento del e-business tiene implicaciones para ambas partes del proceso. Para los compradores, se les abre la puerta a un mercado virtualmente infinito. Este mercado les permite una selección mas rápida de productos y una movilidad virtual impensada para un comercio físico. Este efecto es democratizador, Internet permite un punto de venta centralizado con un surtido constante y posibilidades de conexión infinitas. Todas estas posibilidades vuelven a los consumidores más inteligentes y por esto las empresas deben posicionarse para sobrevivir online. Lograr inventarios pequeños, procesos “just-in-time”, cobranza electrónica, son algunas de las cosas que los líderes pueden hacer. Por el lado de las empresas, la red proporciona un aumento en la eficiencia operativa: menores gastos, simplificación y variedad de productos llevan a las empresas a economías de alcance. En segundo lugar, se genera la desintermediación.[13]
No solamente se les facilita la forma de comprar, si no que también les ahorra dinero y tiempo, en algunas empresas (en la mayoría) ese mínimo de tiempo es mucho dinero.No solo es importante esto, si no que facilita para ambas parte las formas de comunicación y presentación de los productos a la venta, mejorando la calidad de venta y de compra y ahorrando montones de costos de transacción, comunicación y transporte que en varios casos de compras y ventas, estos costos llegan a serde un valor muy alto en relación a la ganancia producida por la venta.
Distribuir el conocimiento.Utilizar el mínimo número de datos, tanto internos como externos, para mantener informados a todos los miembros que integran el sistema.La información debería fluir lateralmente y no únicamente entorno a un centro, sino fuera y entre el centro, porque el perímetro es el centro de la acción.[14]
La característica más importante en el desarrollo de una estrategia digital es que todas las personas implicadas vean la tecnología en el contexto del nuevo mundo; una de las principales tareas en la formación de cada estrategia digital será aprender a integrar las tecnologías emergentes con las operaciones empresarias actuales y futuras. Luego las organizaciones que aplicaron con éxito las estrategias digitales generan un radar tecnológico riguroso que abarca toda la organización y les permite la aplicación de sus respectivas estrategias digitales. El radar tecnológico es la línea que alimenta la estrategia digital, y debe operar en forma fluida y continua para tener una esperanza de conservar una ventaja competitiva. Éste radar resulta útil en la medida en que capte y filtre la información, para ello, la mira debe estar puesta en aquellas estrategias digitales que , aunque todavía no han alcanzado una masa crítica desde el punto de vista comercial, ya se encuentran listas para la inspección y la experimentación.[15]
Evolución de los motores de búsqueda:En muchos sectores es imprescindible un adecuado posicionamiento online para llegar a nuestro público objetivo. Si queremos vender más necesitamos acceder a nuestros clientes justo cuando estos quieren comprar algo. El uso de los motores de búsqueda o directorios se está haciendo más habitual entre el consumidor que la consulta de antaño a las páginas amarillas o al boletín de anuncios de segunda mano. Estas circustancias cada vez son más claras tanto para los departamentos de márketing de grandes empresas como para el dueño de una pyme. Además el futuro empujará esta tendencia mucho más lejos si, como dicen los estudios de mercado, la red aún es usada de forma cotidiana por menos de la mitad de la población en nuestro país.[16]
En los sistemas, más es diferente. Una red con un millón de nodos actúa significativamente de forma diferente de una con cientos de nodos. Así 20 millones de ordenadores interconectados en una red es mucho, mucho más que 20 millones de ordenadores funcionando individualmente. Hay que hacer todo lo que se pueda para hacer “más”, aunque los primeros intentos por conectarlo todo den pocos frutos.Son las cosas pequeñas las que más cambian de valor cuando van siendo más.Por ejemplo, si todos los termómetros que miden la temperatura exterior estuvieran conectados, tendríamos una idea de nuestro clima mil veces mejor de la que nunca antes podamos haber tenido.El juego en la economía interconectada consistirá en descubrir lo pequeño que se ha pasado por alto y averiguar la mejor manera de hacer que entre a formar parte de un entramado o red.
La forma más rápida de incrementar el valor de su red es ir agrupando las redes más pequeñas para que puedan actuar como una red más grande y obtener todo el valor n².Tres mil miembros de una sola red tienen mucha más fuerza que mil miembros de tres redes.[17]
Internet es mucho más que una página Web; incluye- la definición de una nueva forma de hacer negocios- la creación de un sitio Web en el que una nueva identidad especifica se lleve a cabo en el ámbito virtual.- La creación de nuevos canales virtuales- La automatización del servicio al cliente[18]El URL:
La Web favorece a quienes asumen riesgos y están dispuestos a violar las reglas. También, el objetivo del juego es ahora la exposición y no el ingreso. Entonces, lo fundamental es desarrollar primero una marca. Si se tiene éxito posicionándose, se conseguirán nuevos clientes y liderazgo en segmentos estrechos del mercado. Aun siendo una marca reconocida, se deberá posicionar en Internet ágilmente si quiere ganar mercado. Hay que olvidarse del ingreso, hay que competir por la cuota de mercado. Hay que ser el ganador de ese mercado. Primero hay que estar en todas partes, después hacerse rico. La ubicuidad esta primera, esto es lo que propone el URL (Localizador Universal de Recursos).
Lo que se busca es una red de alta velocidad, libre de congestión, siempre confiable, y de una gran anchura de banda, que sea universalmente accesible, con precios competitivos y capaces de conducir nuestra economía a nuevas alturas. De esta manera, se dará un cambio histórico, en el cual la comunicación analógica entrara en el ocaso y será reemplazas por una comunicación de amplio flujo, totalmente digitalizada.[19]
La Internet conecta a todo el mundo, las extranets conectan a las empresas entre si y las Intranets conectan a los particulares con las empresas.Los nuevos competidores dentro de la Internet podrán llegar de cualquier parte a robarnos los clientes.Dentro de las grandes corporaciones, el surgimiento de parámetros universales y abiertos para el intercambio de información a través de las intranets fomenta los equipos de funcionamiento cruzado y acelera la desaparición de las estructuras jerárquicas de sus sistemas de información exclusiva.[20]
Lo primero que modifica la economía interconectada es nuestra identidad. La lealtad individual abandona las empresas y se sitúa en las redes y en las plataformas de redes. Los consumidores muestran un enorme entusiasmo con las economías abiertas. Elige los sistemas abiertos una y otra vez por que el potencial de desarrollo es mayor en un sistema abierto que uno cerrado.[21]
Reforma del paisaje, el exterior, mas las neuvas fuerzas, provocan cambios, estos pasan al modelo, y este es trasladado a la organización para ver si se efectuan o no los cmaios citados.“para las organizaciones que nacen en forma digital, contruirse a si mismas generando comunidades es tan natural como respirar” Las organizaciones que nunca tuvieron que cmabiar que dede que comenzarion se adaptaron es mucho mas simple poder tener camios una empresa que paso de clasica a digital le cuesta mucho.Cuatro principios del diseño:1- Contratar a los propios clientes2- Practicas canibalismo con los propios mercados3- Tratar a cada cliente como a un segmente de mercado4- Crear comunidades de valor. Estos 4 principios son utilizados para el diseño de estrategias que desarrollen nuevos mercados, para construir relación con los clientes u otros socios, y para aplicar la tecnología digital a la naturaleza.
El comercio electrónico, para los clientes, es como un catalogo interactivo complementado con audio video. El comerciante debe enfrentar el hecho de que el comercio electrónico elimina gran parte del valor de las tiendas materiales, las cuales deberían ser transformadas en salas de exhibición, centros de demostraciones o plataformas para el envio domiciliado directo.
1- Tratar a los activos como pasivosHoy en día los proveedores de información, las firmas de servicios, las instituciones educativas y hasta los servicios públicos buscan convertirse en digitales lo mas rápido posible, pero esto resulta difícil por diferentes motivos, uno de los cuales es el trastorno que esto causa sobre su balance general. Las organizaciones descubren que el verdadero valor de su compañía es su información, pero ahora este valor esta sumido en los diversos archivos y equipos usados para transformarla de un producto o servicio en otro.
2- Destruir la cadena de valorLa cadena de valor es la serie de funciones que crean y distribuyen los productos y servicios de una organización. Hoy en día las cadenas de valor gerenciales sufren una gran presión por parte del poder de fractura de las nuevas fuerzas, los síntomas mas evidentes de esto son que las reglas cambian rápidamente y el desplazamiento de lealtades.Para impedir esto muchas organizaciones comenzaron a destruir su cadena de valor, esto lo hacen utilizando la tecnología digital para romper con las reglas implícitas o explicitas que imponen la manera de comprar, vender o producir bienes y servicios, y forman nuevas relaciones con los clientes y competidores automatizando procesos costosos.Destrucción de la cadena de valor en empresas con intermediarios:El grupo mas vulnerable a la ley de firmas en reducción fueron los intermediarios, ya que a medida que se reducen los costes de transacción lo mismo ocurre con la necesidad de contar con intermediariosLa desaparición del intermediario es un tema muy tratado por los medios, los peores pronósticos indican que con el tiempo todos desde agentes de viajes, de seguros y otros revendedores desaparecerán por completo del panorama. Pero por otro lado en muchos sectores hay intermediarios que han notado ser muy fuertes y que pueden llegar a resistir al cambio.
3- Manejar la innovación como una cartera de opciones
La empresas ponen en funcionamiento aplicaciones asesinas cuando combinan ideas, tecnología digital y voluntad de cambiarLa mayoría de las organizaciones invierten la mayoría de los fondos a servicios de información se gastan en el desarrollo y las operaciones imperantes, la mayoría basados en tecnologías mas viejas o hasta obsoletas. Mientras que se destina mucho menos para investigación o avances tecnológicos.
4- Contratar a los niñosLas personas jóvenes de hoy en día, en especial los niños, tienen una comprensión natural con la tecnología digital de una manera asombrosa, se los denomina los “nativos” del ciberespacio dado que nacieron en la época de la información digital.Los niños de hoy en día serán los diseñadores de productos, los proveedores de servicio al cliente y los managers empresarios de mañana.
Para triunfar con la estrategia digital, su organización debe dedicarse a aprender, centrarse más en las ideas y experimentos que en los planes detallados y previsiones; sin capacidad de aprendizaje, la organización nunca hubiese llegado a nacer, y si la necesidad de cambio se ignora durante demasiado tiempo, la organización muere tanto como si se le negase la posibilidad de acceder a un capital, empeados y mercados.Las organizaciones que practican la estrategia digital deben aprender a comuncarse también con el centro de cambio de la entidad. El lenguaje que habla debe ser el de las ideas, las situaciones, las aternativas y las posibilidades.[22]
Ya que hemos conseguido a los clientes ¿Qué debemos hacer para mantenerlos en nuestra Web lo suficiente como para llegar a un intercambio de bienes?
Una de las opciones es darles inmediatamente una razón por la cual están en nuestro lugar, es decir, una compensación. “Ya que si no estamos preparados con una razón, ellos pueden saltar a otra parte” (Recordemos que estamos en un nuevo modelo). Luego debemos preguntarnos que es lo que ellos desean. Principalmente información de alta calidad. Se debe condensar el sitio con información relacionada a lo que el cliente desea comprar y facilitar la interacción del visitante.Se deben satisfacer las necesidades subjetivas de los clientes, proporcionando una interacción fluida, es decir, que consideren a la Web como un lugar donde pueden interactuar con otras personas. Las empresas mas que pensar en un folleto descriptivo deben pensar en obsequiarle algo al cliente, esto se debe a que el cliente en el World Wide Web se basa en la promesa de libertad, es decir, que se niega a pagar por el acceso. Esto es porque grandes páginas suprimen las cuotas de acceso y ofrecen servicios básicos como artículos de propaganda electrónica. Entonces resumimos que “En un medio competitivo como al Web, el principio del acceso gratuito esta destinado a seguir siendo la norma durante algún tiempo.
Posicionamiento es como bien sabemos, un lugar que ocupa en producto o servicio en la mente del consumidor. Su estrategia atañe a definir la imagen que se quiere dar a la empresa o a las marcas de estas, de manera que el público entienda y aprecie la diferencia competitiva de la empresa o su marca frente a las otras empresas y sus respectivas marcas.Para su desarrollo haya que:1) Posicionar el producto de manera que tenga las características más deseadas por el target2) Adelantarse al consumidor y desarrollar para esto estrategias que permitan influir en su mente3) Para posicionarse en la mente del consumidor, es necesario compararse por como se intenta posicionar la competencia4) Una vez que la empresa decida su estrategia de posicionamiento tiene que desarrollar las estrategias del marketing.Hay distintos tipos de posicionamiento:a) Posicionamiento que se basa en las características del producto.
b) Posicionamiento que se basa en el paradigma precio/calidad.
c) Posicionamiento con respecto al uso o beneficios que reporta el producto.
d) Posicionamiento basado en el usuario.
e) Posicionamiento basado en e estilo de vida.
f) Posicionamiento basado en la reacción a la competencia.[23]
Personalizar” la experiencia“Cuantos más bienes personalizados pueda ofrecer una compañía sobre una base masiva- en comparación con su competencia-, más grande será su ventaja competitiva. Para sobrevivir en el próximo siglo, las compañías deben aceptar ciclos de vida extremadamente corto del producto y ser capaces de producir (sobre una base masiva) los productos individualizados que exigen los consumidores.
Definir la visión antes de ingresar a la red:
En primer lugar se debe reflexionar por qué se pretende estar on-line. Se deben analizar las oportunidades que le presenta la red a la empresa y no entrar a la red porque si. Un ejemplo de una oportunidad es vender los productos o servicios directamente a los clientes, utilizando Internet como un nuevo canal.Asimismo, se deberá analizar si es más rentable utilizar el sitio para atraer visualmente a nuevos clientes o de utilizar la tecnología de Internet de maneras no visuales, como la ejecución de transacciones de ordenador a ordenador.[24]
En el momento de pensar, diseñar y elegir la denominación del sitio también se debe tener en cuenta el “posicionamiento” alineado a la estrategia global y específicamente orientado a su target de mercado.El posicionamiento no es más que la idea o imagen que ocupa nuestro sitio Web dentro de la mente del consumidor o internauta, a modo de síntesis del conjunto de características de un producto, servicio, marca, persona u organización.En general cuando se define un posicionamiento se selecciona un “atributo” del producto (o página) o servicio, algo que la página tenga y las demás no y que sea fácil de percibir por el cliente. Una manera simple de hacerlo es seguir esta eficaz regla: “posicionarse en la posición desocupada” Entonces al determinar el posicionamiento seleccionaremos un atributo del sitio sobre el cual giraran todas nuestras acciones. Este atributo puede resumirse en una simple frase que sugiera o recuerde algo a nuestros clientes de modo que ocupe un lugar claramente diferenciable al de la competencia.Estrategias de posicionamiento:•En función al uso o aplicación del producto: “rinde por 4”, “el más rendidor”.•Precio-Calidad:“el más barato”, “el mejor precio”.•Tipo de usuario: “solo para adultos”.•En función a la clase de producto: “el numero uno en transporte”, “el auto más seguro”.•En función a la competencia:“el 1º en precio y calidad”, “nº 1 en ventas”, “el único... “.Ahora es el momento de seleccionar un atributo para tu sitio, piensa en algo que quieras comunicarles a tus clientes, que sea recordado y te diferencie de la competencia.Algunos ejemplos de atributos para una web:“El sitio más visitado”“El mejor foro de la web”“La comunidad más grande”“El nº1 en subastas on-line”“El único que te paga por navegar”[25]Cuando se accede al local on-line, te reciben como a una amigo y te hacen recomendaciones. Esta es otra gran ventaja de comprar por Internet. A los consumidores les gusta que se los trate de buena manera, que les hagan recomendaciones, etc.
Una de las cosas que mas le interesa al cliente es la atención al mismo debido que a la hora que ellos tienen cualquier problema, quieren solucionarlo lo mejor y mas rápido posible y es por esto que las empresas deben invertir considerablemente en la atención al cliente.
El nombre de una marca no solo evoca en el cliente el nombre de un producto sino un conjunto de sensaciones. Cuanto más exponencial sea el producto, más visceral será la reacción del cliente. La marca corresponde con el principio del posicionamiento en la mente del consumidor debido a que el cliente, al tener una experiencia notable con una marca, este las diferencias de las demás. Al momento de diferenciarlas, la marca adquiere un adjetivo para el cliente como por ejemplo confiable, seguro, rico, etc.
La empresa debe tener la mejor relación posible con el cliente, es decir que la empresa debe tener productos personalizados y que estos satisfagan las necesidades de los clientes. Así estos adquieren un sentimiento de fidelidad con la empresa. También para tener una buena relación con sus clientes, la empresa debe brindarle la mayor cantidad de información posible, y además que los clientes puedan acceder a sus perfiles en la base de datos de la empresa. La base de datos de la empresa contiene los gustos, las preferencias, el medio de pago, la última compra que hicieron, cuanto gastan normalmente los clientes.
También hay que ahorrarles tiempo a los consumidores y evitar su irritación. De esta manera se van a sentir tenidos en cuenta por la empresa y van a adoptar el sentimiento de lealtad hacia la misma. Comprar todo en un mismo lugar quiere decir acceder a la información, realizar transacciones y solicitar servicios a la organización para toda su línea de productos, con la ayuda de una persona o sin ella.
Es importante saber que la estrategia de penetración en el mercado consiste en incrementar la participación de la empresa de distribución comercial en los mercados en los que opera y con los productos actuales, es decir, en el desarrollo del negocio básico. Esta estrategia se puede llevar a cabo provocando que los clientes actuales compren más productos (por ejemplo, ampliando los horarios comerciales), atrayendo a los clientes de la competencia (por ejemplo, bajando precios) o atrayendo a clientes potenciales (por ejemplo, ofreciendo parking gratuito). Desde el punto de vista de las empresas de distribución comercial, esta estrategia consistirá en crecer sobre la base del mismo formato comercial dirigido al mismo mercado, pudiendo desarrollarse esta estrategia o bien a través de un crecimiento interno, o bien a través de un crecimiento externo.El crecimiento interno se desarrollará a través de la apertura de nuevos establecimientos propios con el mismo formato comercial en el mismo mercado en el que opera la empresa. Por su parte, la alternativa de crecimiento externo puede llevarse a cabo a través de dos posibilidades: en primer lugar, la compra de empresas de distribución que operan con el mismo formato comercial en el mismo mercado.La estrategia de penetración del mercado se puede ordenar simultáneamente con otras estrategias de crecimiento más agresoras y, por tanto, más aventuradas, como puede ser la internacionalización o perfeccionamiento del mercado (introducción en otros mercados con el mismo formato comercial), el desarrollo de nuevos formatos comerciales (ofrecer nuevos formatos al mismo mercado) y la diversificación (desarrollo simultáneo de nuevos formatos en nuevos mercados).[26]
Sobre ADB Estudio - Negocios en Internet
Mejoramos la relación Cliente – Proveedor. Tratamos de crear una mejor y estrecha relación con el cliente, generando así una dinámica laboral que es insuperable. Lo que logramos con esto es una conformidad total por parte de las dos esquinas. [27]Algo que es importante también a tomar en cuenta es que cuando la marca es fuerte es mas fácil introducir nuevos productos en el mercado, es mas fácil promover innovaciones, obviamente también si se posee un buen posicionamiento en Internet para poder hacerlos mas potentes y conocidos a la hora de introducirlos al mercado. A continuación un link con una noticia muy interesante relacionado con el tema, “ http://innovationmarketing.wordpress.com/2007/08/26/%c2%bfes-importante-una-marca-fuerte-para-vender-productos-innovadores/ ”.
Como ya hemos visto anteriormente hay montones de relaciones entre el posicionamiento en Internet y el libro darwinismo digital, ya hemos analizado varios de ellos pero aun falta uno muy importante, el cual es la relación entre el posicionamiento en Internet y la influencia que este tiene con los negocios reales y con las alianzas que diferentes empresas. Esta relación esta dada por la influencia que Internet tiene sobre el mundo real, esto se debe a que una empresa conocida y poderosa en Internet tiene muchas posibilidades de que otras empresas puedan contactarse con ella de manera fácil y de que esas empresas puedan ver oportunidades de negocio con estas empresas bien posicionadas en Internet. Este posicionamiento también permite una fácil comunicación y mucho contacto entres estas empresas facilitando posibles alianzas para poder potenciar su poder de mercado y poder mejorar aun más en su posicionamiento en Internet. La relación este también influye ampliamente en los negocios reales de la empresa, ya que al crear alianzas potencian más su conocimiento y llegan a mejorar sus posibilidades de mercado aumentando y creciendo los negocios que estos poseen en Internet y el mundo real. A continuación pondré un link muy interesante relacionado con el tema “http://www.elpais.com/articulo/empresas/Cruce/alianzas/Internet/elpepueconeg/20060611elpnegemp_1/Tes”[28]
El conocimiento comunitario:
El conocimiento comunitario es el conocimiento que adquiere una empresa acerca de los clientes con gustos y necesidades similares, que permite a la empresa anticiparse a las necesidades individuales de un cliente, antes de que este sepa lo que necesita. Por ejemplo, el caso del sitio musical Firefly, desde el cual uno puede recibir sugerencias acerca de los discos que podrían preferir, sobre la base de los grupos comunes de sus “grupos de afinidad”. Estos grupos no son concientes del fenómeno, son desarrollados en base a la información del perfil que cada visitante suministra y que es ingresado en una base de datos para identificar (mas bien para crear) los grupos. Los perfiles pueden ser más orientados al “nicho” que las encuestas convencionales al usuario, y las comunidades virtuales se identifican mas estrechamente con los mercados objetivo. Es decir, por ejemplo, en un mercado convencional uno podría buscar música Country, y le aparecería el último disco de Garth Brooks, pero suponiendo que uno es de esos fanáticos de la música country tradicional, que piensa que ese grupo de música debería ser eliminado por asesinar al verdadero country, se podría disgustar. Lo que hace Firefly es evitar ese problema, identificándolo atreves de los ordenadores, como miembro de un grupo de gustos especializados.[29]
La desarticulación de la cadena de valorLa cambiante economía de la información atenta contra las cadenas de valor establecidas en muchos sectores económicos, lo que virtualmente obliga a todas las empresas a repensar su estrategia, ya no en función de mejorarla sino más bien de revolucionarla.Desarticulada la cadena de valor pero no destruida. Todas las antiguas actividades seguirán desempeñándose, al igual que algunas nuevas, pero cambiara el concepto del negocio y cambiaran algunas de las funciones que realizaran las actividades que forman parte de la cadena de valor.La cadena de valor de la mayoría de las industrias se verán desarticuladas y modificadas por la nueva economía de la información. Seria una reestructuración de la cadena de valor original.
Explotar la cadena de valor
Hoy, todas las empresas compiten en dos mundos: un mundo físico integrado por recursos que los managers pueden ver y tocar y un mundo virtual consistente en información.El mundo virtual ha dado origen al mundo del comercio electrónico. Hemos denominado a este nuevo mundo informático (comercio electrónico) mercado virtual, a fin de diferenciarlo del mundo material del mercado físico.El mercado virtual es un reino aparte en el que los productos y servicios existen en forma de información digital y pueden ofrecerse a través de canales fundados en la información.Los directivos deben prestar atención a cómo sus compañías crean valor tanto en el mundo físico como en el mundo virtual. Pero los procesos para la creación de valor no son lo mismo en los dos mundos. Al comprender la diferencia y la interrelación entre los procesos de anexión de valor del mundo físico y aquellos del mundo informático/virtual, los managers de primera línea podrán ver con mayor claridad y profundidad las cuestiones estratégicas que les toque enfrentar sus organizaciones. La administración de dos procesos de anexión de valor que interactúan en dos reinos mutuamente dependientes expone dos desafíos conceptuales y tácticos. Quienes sepan como gobernar ambos podrán crear y extraer valor de la manera mas eficiente y efectiva.[30]
Un emprendedor del nuevo mundo con una buena idea conseguía capital a corto plazo. Mientras que un emprendedor de una corporación con una idea innovadora debía pasar por tantos filtros que probablemente su idea se perdía en el camino.Por otro lado la diferencia entre los manares de finanzas de ambos mundo estaba en que El capitalista de riesgo en la economía digital apostaba en cada operación convencido de que con un éxito compensaba 10 fracasos. El problema fue que los resultados no llegaban, y lo que se tomo como premisas para el éxito resultaron fantasías.
Todas las organizaciones deben tener en cuenta aspectos imprescindibles en el momento de poner en marcha proceso de trabajos virtuales:-organizar la actividad con la mira puesta en el cliente: es necesario personalizar la relación con el cliente de manera tal que en cada transacción aumentemos el conocimiento de sus características e intenciones.-crear una estructura plana: el ritmo del mercado no da tiempo a que las ideas atraviese estructuras tradicionales de toma de decisiones es fundamental que las personas que mas conocen y entiendan al cliente aporten rápidamente conocimientos a los niveles superiores para la toma de decisiones estratégicas.-operaciones por proyecto: las nuevas organizaciones necesitan tener capacidad de estructurarse por proyectos. Una idea debe nacer y desarrollarse en un marco multidisciplinario de trabajo en equipo altamente controlable y comprometido con el producto final. Asimismo toda la organización debe estar sincronizada con los proyectos.-delegar la toma de decisiones: las decisiones deben ser tomadas cuando, como y por quien se necesario para la eficiencia y satisfacción máxima.La comunicación entre los distintos equipos de proyecto es clave para mantener coherencia en la oferta de productos y servicios.[31]
Cada actividad es una etapa dentro de una cadena de valor virtual que se manifiesta gracias a la información y refleja una etapa del mundo físico.El mundo virtual, es una fuente potencial de nuevos ingresos. Además, esa información ofrece oportunidades para desarrollar nuevas relaciones con los clientes a muy bajo coste.Las compañías deben participar tanto del mercado físico como del virtual. Los managers deben seguir supervisando una cadena de valor física, pero también deben construir y explotar una cadena de valor virtual.[32]
La mejor evidencia de la competitividad norteamericana ha sido la expansion sin precedentes del mercado de valores. Comparada con el resto del mundo, la pocision economica de Estados Unicdos no se veia tan fuerte desde 1960.
La economia norteamericana se ha transformado en la envidia del mundo.
Las compañias norteamericanas mas globalmente exitosas eran consideradas demasiado pequeñas o vacias, una critica en general acompañada por advertencias groseras acerca de que su excesiva confianza en al producción off-shore en asia y otros lugares pronto se convertiria en una trampa.[33]
Todas las empresas terminaran por verse afectadas por la cambiante economía de la información, pero no todas en la misma escala ni de la misma manera.
La desarticulación de una cadena de valor integrada verticalmente hace más que transformar la estructura de una empresa o industria, también altera las fuentes de la ventaja competitiva. Por lo tanto, la nueva economía de la información no solo constituye una amenaza para las empresas establecidas sino que también representa un nuevo conjunto de oportunidades.[34]
El e-business aborda la raíz del problema: las relaciones débiles con los clientesLa empresa media americana pierde el 50 por ciento de sus clientes cada cinco años; un porcentaje de clientes deserta porque no se siente bien atendido por la empresa.¿Por qué los clientes se sienten tan a menudo mal atendidos por las empresas?Existen varias razones pero desde una perspectiva de e-business, el factor clave es la falta de una estructura centrada en el cliente.Información fragmentada: el “efecto silo”La información del cliente esta generalmente fragmentada en departamentos, áreas de negocios, divisiones, canales, líneas de producto o alguna otra unidad. El resultado es el efecto silo: la empresa no tiene una visión del cliente consolidad ni unificada, lo que puede conducir a un conocimiento fragmentado del cliente. Quienes primero adoptaron el e-business están solucionando el efecto silo implementando la tecnología.Con el fin de resolver el problema, se implemento un software para proporcionar una plataforma operativa e-business que en las operaciones domesticas con estos grupos internacionales integrara a los departamentos clave de ventas y marketing. Para el éxito del sistema es crucial la integración de varias series de datos que las oficinas de soporte produzcan, con programas interfaz para facilita el intercambio de información entre las unidades operativas. El potencial de sincronización emota de la innovación tecnológica del sistema capacita al personal del área para intercambiar la informaron actualizada en la base de datos central. Y de esta forma la dirección puede reproducir informas globales actualizados, que proporcionen una visión en tiempo real de las relaciones con el cliente y de las ventas y actividades de marketing.Falta de información sobre el clienteLas empresas que carecen de la habilidad para captar y analizar información detallada sobre el cliente no podrán aprovechar ciertas oportunidades.Canales no sincronizadosEliminar desconexiones en la experiencia del cliente y sincronizar las interacciones entre todos los canales es un objetivo primordial de los canales múltiples del e-business.Las tecnologías de la información no integradas y no funcionales conducen a procesos fallidos.Unificando los procesos de pedidos bajo una estructura e-business global con interfaz de usuario común y con comprobaciones internas, las empresas pueden reducir de forma espectacular uno de sus mayores quebradores de cabeza.[35]
Atención, interés. Para capturar al internauta y para alterar su posicionamiento mental hay que despertar el interés. Si llamar la atención es difícil, sostenerla cuesta mucho más por los rendimientos decrecientes de la concentración. El interés es el motivo de la acción.En Internet la clave es el contenido. Hay que ofrecer calidad, actualidad, diversión, fácil lectura. Como nadie lee dos veces una noticia, tampoco regresa a una web aburrida. Hay que ofrecer contenido atractivo y gratuito; y enviar buena información en forma regular.Deseo y acción. La web es pasiva, un lugar que espera, el e-mail es dinámico, transporta a cualquier lugar rápidamente mensajes de recuerdo que motivan a volver. Un internauta no compra hasta no familiarizarse. Del interés llega al deseo y del deseo surge la venta. Hay que conseguir su correo electrónico a cambio de algo: un boletín, software a descargar, informes, obsequios. Smart web, E-mail marketing y CRM (customer relation ship management) construyen el data mining (la mina de oro de una estrategia digital).Haga Click. "Click” como sustantivo significa "golpe seco". La importancia de lograr posicionamiento en Internet lo convirtió en un verbo: "Clickea aquí". Aproveche y haga click en su cerebro, para que nazca la idea de que usted puede ser primero en Internet.[36]
Sobre ADB Estudio - Negocios en Internet
Mejoramos la relación Cliente – Proveedor. Tratamos de crear una mejor y estrecha relación con el cliente, generando así una dinámica laboral que es insuperable. Lo que logramos con esto es una conformidad total por parte de las dos esquinas. Nos preocupamos por su meta. Nos interiorizamos en la Meta que nuestros clientes tienen, los entendamos y los aconsejamos, y juntos, desarrollamos una solución a la medida de sus necesidades. Por eso decimos que nuestra meta, es su meta. Mejoramos día a día. Con nuestro esfuerzo diario, el de día a día, mejoramos siempre. Incorporamos conocimientos, mejoramos nuestras técnicas y sobre todas las cosas, crecemos. Un poco de nosotros. Nuestro Estudio esta capacitado para responder al exigente mercado. Integrado por profesionales de diferentes áreas (comunicación, publicidad, programación y diseño), preparados para responder a sus necesidades. Y las tecnologías? Estamos preparados para trabajar sobre diferentes entornos de programación, tecnologías y estándares, solo por nombrar algunos: XHTML, CCS, AAA, PHP, ASP; CGI, STREAMING. Y nuestros clientes? Nuestros clientes, de diferentes partes del mundo, están más que conformes. Visite nuestra sección Trabajos Realizados y entérese por qué.
http://miguiaargentina.com.ar/empresas/adb-estudio-negocios-en-internet.html[37]
El e-business no es una opción, es una cuestión de supervivencia. Este reconocimiento ha llevado a la adopción de la tecnología del e-business a una tasa exponencial. La parte II del libro trata sobre los ocho principios esenciales del e-business, que en conjunto aportan un marco claro sobre el cual los dirigentes de las empresas pueden basar su estrategia de e-business. Estos principios son:Conocer al clienteUtilizar múltiples canales para interactuar con el clientePersonalizar la experiencia del clienteOptimizar el valor de cada clienteCentrarse al cien por cien en satisfacer al clienteDesarrollar y mantener un e-business global centralizado en el clienteAfianzar y extender el ecosistema del e-businessCultivar una cultura de empresa basada en la excelencia y la innovaron del e-businessEl e-business los objetivos se centran en el cliente y en aportarle una satisfacción total. Comienza identificando el potencial y las debilidades de la empresa, y evaluando su estrategia. Esto permite evaluar la capacidad y a definir los objetivos concretos de e-business. Estos objetivos llevan a varios planes de acción, incluyendo la definición y la dirección de los cambios en la empresa que se necesitan para apoyar la estrategia del e-business, la asignación de posiciones y responsabilidades a “equipos virtuales” que sirven a los clientes, la implementación de la tecnología requerida y la realización de un seguimiento para medir y vigilar el funcionamiento de la estrategia del e-business.Los lideres del e-business vistos de cercaEs importante que la experiencia de las empresas líderes pueda aportar lecciones y modelos efectivos a otras, sean cuales sean las soluciones de e-business que utilicen. Ya se como por ejemplo el concepto de IBM “mejor amplio que profundo”, o los “estadios 1-2-3” de World-com en su aproximación al uso de la tecnología, cada uno de estos pioneros ofrece numerosas pruebas sobre el éxito de la implementación y practica del e-business.[38]
Cómo posicionar nuestro website
El trabajo comprende dos ESPACIOS principales: uno externo y otro interno. El externo se refiere a las acciones en otros sitios web diferentes al nuestro encaminadas a promocionar de alguna manera nuestra web, por ejemplo dar de alta la página de nuestro cliente en el Google. Las internas se refieren al planteamiento del trabajo de desarrollo del website para que su posicionamiento en internet sea óptimo. Este desarrollo se refiere a la estructura o jerarquía de las páginas, el lenguaje de programación utilizado, el tipo de diseño html o flash en el que esté realizada la web.[39]
Estrategias de posicionamiento web y técnicas SEO para palabras clave.Dos son los factores fundamentales para lograr que una página web aparezca entre las primeras posiciones de los resultados "naturales" u "orgánicos" de búsqueda para una determinada palabra clave: La popularidad y la relevancia.La Red de enlacesLa red de enlaces comprende todas aquellas páginas web que contienen un enlace hacia nuestra página web. Para los buscadores, un enlace equivale a un voto, y aquellas páginas que tienen más enlaces hacia ellas deben ser más interesantes que aquellas que tienen menos.Para incrementar la popularidad de nuestra página web, también conocida como Pagerank, es fundamental crear tantos enlaces como sea posible a la misma. Para ello, se puede publicar un enlace en los cientos de directorios gratuitos que existen en Internet, en la firma de los mensajes publicados en foros y blogs, o en los créditos de cualquier escrito que redactemos. Aunque cada enlace cuenta, lo importante es que los enlaces sean relevantes.Las Estrategias de posicionamiento !No es solo publicidad e imagen de marca!Es 100% estrategia y quizás la decisión más importante de la alta dirección.Contar con un buen producto o servicio no es suficiente para garantizar éxito comercial. Si estamos mal ubicados en el en la mente del consumidor o nuestro Posicionamiento no es el correcto, nunca obtendremos los resultados deseados.* ¿Cuáles son sus Atributos Competitivos percibidos por los consumidores?* ¿Cual es su Posicionamiento Optimo frente a la competencia?* Necesita desarrollar un sólido Plan de Marca, no solo a nível publicitario, sino sobre todo organizativo y estratégico.[40]
Las 3 olas:
1era: el Black-office:
Radical despliegue de un ordenador central y terminales o miniordenadores conectados para automatizar y organizar un amplio espectro de tareas de adminitracion, que incluian las cuentas de los clientes, los pagos de nomina y la rudimentaria base de datos para el Management.
2da: el front-office:
La informatica salto de la oficina de administacion a la oficina central. Se comenzaron a automatizar una gran cantidad de tareas profesionales.
3era: la oficina virtual (el mercado global):
El crecimiento y la difusión global de Internet y la World Wide Web que comenzo en 1994, lanzo la tercera ola de la revolucion de la tecnologia de la información: la ola de la oficina virtual, conformada por la net y la web.
En la actualidad, las estrategias adecuadas para la administración de la información se convirtieron en habilitadores muy importantes de un amplio rango de innovaciones en la empresa.
Las 4 dimensiones del cambio:
-Comunicaciones asincronicas: las contienen el voice-mail y el e-mail, los mensajes pueden ser enviados en cualquier momento.
-Legitimaciones
-Difusión de la información
-Movilidad
Ley de Moore: cada 18 a 24 meses se habilita a una nueva generacion de ordenadores para proveer el doble del poder de procesamiento que sus predecesores hasta lograr que los ciclos de producto se reduzcan en el tiempo como un abrir y cerrar de ojos.[41]
Los factores específicos que motivan a cada empresa a dirigirse hacia el e-business difieren entre ellos, pero el objetivo prioritario es el mismo para todos: llegar a los niveles más altos de satisfacción del cliente.Desarrollar las capacidades del e-business centradas en el cliente ya no es una opción, es un asunto de supervivencia, y las empresas deben actuar ahora o arriesgarse a la extinción en esta nueva economía.[42]
Todo se sabe lo importante es focalizar la atención en lo nuevo. Luego del boom de Internet la forma de hacer negocios ha cambiado y las personas son las protagonistas.Cuando las “punto com.” Empiezan a formar parte de las grandes empresas y es difícil diferenciar lo puramente físico de lo puramente virtual se produce una convergencia entre la cultura de los jóvenes y la de los mayores creando una fusión y entendiendo que lo importante es innovar pero sin embargo hay reglas que respetar.[43]
Ley Metcalfe:
Sostiene que el coste de la network se expande linealmente con el aumento de tamaño de la Network, mientras que el valor de una network aumenta exponencialmente.
A medida que las Networks se expanden hacia el infinito transforman rotundamente su utilidad y su ecuación coste-beneficio, esto quiere decir que, los sitios en la web, los fotos de discusión, los servicios on line y los salen de trabajo en equipo pueden conseguir el nivel de éxito y densidad requerido para capturar un mercado, aun si el coste de atender estas Networks decreciera virtualmente a cero.
Los instrumentos sociales que comprenden la experiencia de la compra minorista son una parte importante de los cambios en la cadena de valor y en la actitud de ``ir de compras´´, sea cual fuere el impacto de la tecnología.
Denominar a un cambio de re-intermediación o desplazamiento tecnológico no altera ni minimiza el poder de los sistemas market-facing o de las empresas market-facing.
Muchas industrias están experimentando cambios profundos y acelerados debido al advenimiento de la web. Pero el punto es que los cambios no están tan fácilmente caracterizados como la eliminación de los intermediarios tradicionales.[44]
La economía digital y en especial la utilización de comercio electrónico ha generado valor para las empresas o individuos, fundamentalmente en tres tareas- mejora de los ingresos: producida fundamentalmente por el aumento del volumen de venta o mejores precios.- Reducción de costos: materializada en al reducción directa del costo de los productos vendidos, o bien en la reducción de gastos necesario para vender productos.- Mejor utilización de los activos: debido a la mejor utilización del capital de trabajo o de los activos fijos. Ya sea reduciendo los niveles de exigencias, reduciendo los tiempos de entrega y mejorando la logística.Asimismo dentro de los beneficios del uso de comercio electrónico se encuentran la creación de nuevas propuestas de valor, como ofertas personalizadas o servicios o productos inteligentes.[45]
Acierte con su Posicionamiento "contra" su competenciaNuestros servicios de Posicionamiento Estratégico le permitirá realizar una radiografía precisa del estado de su Posicionamiento Actual y la definición de su Plan de Marca;1. POSITIONING AUDIT ¿Cual es su posicionamiento real en la mente de los clientes y consumidores? ¿Cuáles son sus atributos, puntos fuertes y debilidades percibidas?2. POSITIONING MAPPING o Mapa Perceptual de Posicionamiento Competitivo. ¿Cual es su posicionamiento relativo de la competencia? y ¿Cuales son los atributos que su compañía tiene la posibilidad de apropiarse? ¿Que hueco perceptual existe en el mercado?3. BRAND EQUITY o Capital de Marca. Es decir cual es el valor de Marca de su empresa o de su competencia. Este servicio es muy utilizado ante procesos de compra o fusión de compañías o "due dilligences"4. BRAND STRATEGY o Plan de Marca. ¿Cómo estructurar nuestra empresa organizativamente alrededor de nuestra política de marcas? ¿Cuales son los pasos a seguir tanto en la definición de Segmentos y Mercados, como de nuestra estructura comercial para que se ajuste al posicionamiento actual?Desde DAEMON QUEST le podemos ayudar a ser el líder en la mente del cliente y encontrar su hueco competitivo. Si quiere mejorar o crear estrategia de Posicionamiento.[46]
[1] http://www.arenadigital.com.ar/start.htm
[2] Nuevas reglas
[3] Clientes.com
[4] http://www.infonomia.com/if/articulo.php?id=121&if=54
[5] Nuevas reglas
[6] Estrategias digitales
[7] www.xataka.com 138000 lectores registrados), Applesfera (www.applesfera.com 25293 lectores registrados) y Motor Pasión (www.motorpasion.com 26473 lectores registrados) entre otros.Better Guitar (www.betterguitar.com).
[8] Cyber-rules
[9] Estrategias digitales
[10] Darwinismo digital
http://blogocorp.blogspot.com/2007/03/marca-fuerte-ejecutivo-influyente.html”
[11] http://highendmagazine.com/etiquetas/adidas/
[12] Nuevas reglas
[13] Cyber-rules
[14] Nuevas reglas
[15] Estrategias digitales
[16] Cyber rules
[17] Nuevas reglas
[18] E- change
[19] Cyber-rules
[20] La creación de valor en la economía interconectada
[21] Nuevas reglas
[22] Estrategias digitales
[23] http://www.estoesmarketing.com/Estrategias/Posicionamiento.pdf
[24] Cyber rules
[25] http://ganar-dinero.blog.arnet.com.ar/
[26] http://www.eumed.net/tesis/2006/pcv/2d.htm
[27] Clientes.com
[28] Dasrwinismo digital
[29] Cyber rules
[30] La creación de valor en la economía interconectada
[31] E-change
[32] La creación de valor en la economía interconectada
[33] Enterprise.com
[34] La creación de valor en la economía interconectada
[35] Principios del E-business
[36] http://www.emprendedoresnews.com/notaR/cambiar_el_posicionamiento_en_internet-4829-20.html
[37] Clientes.com
[38] Principios del E-business
[39] http://www.a3mj.com/articulo_item.php?numero=10007
[40] Cyber rules
[41] Enterprise.com
[42] Principios del E-business
[43] E-change
[44] Enterprise.com
[45] E-change
[46] Cyber rules
jueves, 8 de noviembre de 2007
Estrategias de Penetración y Posicionamiento
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