miércoles, 3 de diciembre de 2008

Experiencias 2008

Este espacio es para volcar los comentarios de las experiencias vividas a lo largo del año en este cambio de paradigma de trabajo.
¡¡Gracias a todos los que formaron y seguirán formando parte de esta red!!

Carlos Tauil

15 comentarios:

Unknown dijo...

carlos:
mi experiencia fue positiva, ya que creo que trabajar de esta manera mucho mas abierta, te permite poder trabajar y aportar desde cualquier lugar, pudiando asi también trabajar cada uno desde su casa.
veo muy positivo tambien el trabajo en grupo, "trabajo solidario", porque se puede trabajar y colaborar al mismo tiempo, interactuando y compartiendo diferentes opiniones.
Jessica Biderman

pablo guitelman dijo...

carlos creo que esta fue una gran experiencia de trabajo, porque pudimos aprender un monton de cosas que no sabiamos y nos complementabamos mutuamente. la pase muy bien y ojala que en el futuro sigamos teniendo contacto.
saludos
Pablo Guitelman

mica dijo...

Carlos:

yo creo que el uso del blog es una herramienta muy útil, quiza estaría bueno modificar el sistema con las cosas que hablamos la última clase con los chicos de 6ºA.

Aunque en mi caso no haya aportado como vos esperabas, me parece un muy buen metodo de manejo, diferente a todos en el que uno puede trabajar en conjunto con todos.

Gracias por el año.
Nos vemos,
Micaela Braver

Unknown dijo...

carlos,
mi experiencia fue positiva. creo que el hecho de que todos participemos fue muy enriquecedor, y al cada uno agregar su partecita se logro un muy buen resultado del que hoy podemos ver los frutos.
El hecho de que hagamos participes a nuestros padres también me parecio una idea muy original e interesante.
espero que en el futuro sigamos en contacto
un beso
Florencia Aisinscharf

solange dijo...

Carlos,
Creo que por mi parte tarde bastante en entender y aceptar este nuevo sistema de trabajo.
Es un gran desafío poder lograrlo ya que se necesita mucho compromiso por parte de todos los integrantes del grupo de trabajo en red y absoluta confianza.
Es la necesidad de delegar responsabilidad para lograr un objetivo, lo cual a veces no resulta tan fácil llevar a cabo.
En un principio sentí que este nuevo método de trabajo iba a ser una pesadilla, sin embargo hoy estoy orgullosa de lo que logramos.
Se creo un buen ambiente de trabajo donde plasmamos los conocimientos adquiridos a la realidad.
Te deseo muchos éxitos en tus innovaciones sobre métodos de trabajo y en tu vida.
Me gusto compartir este año con vos y espero que sigamos en contacto.

Solange Lehrer

cindy dijo...

carlos creo que el blog es una gran idea que seguramente va a seguir dando sus frutos en los años que se aproximan y cada año va a ir progresando.
en lo que se refiere a mi experiencia me gusto ser parte de esto y poder tener otro lugar aparte del aula para poder intercambiar informacion pensamientos e ideas.
mucha suerte
Cindy.

cate cassin dijo...

carlos, creo que el blog fue un metodo de trabajo muy positivo, ya que nos pudimos relacionar no solo con nuestros companieros del curso sino tambien con los de las otras divisiones y con el trabajo solidarios pudimos aprender a compartir.
Gracias por ayudarnos a terminar un año increible para todos nosotros, espero que nos sigamos viendo el proximo año!!
cate cassin

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

habia escrito un texto re lindo y largo, pero como ya sabes, se me apago la computadora :(

mi experiencia en esta materia fue cambiando a lo largo del año. Al principio con francisco,no le encontraba razón alguna a la materia, ya que estudiabamos libros de los 90 y con ejemplos de la película volver al futuro. Luego me fui a marcha por la vida. y cuando volvi era todo un cambio de paradigmas, teniamos que entrar al blog, hacer aportes,no entendia bien de que se trataba. y por la misma razon no le encontraba sentido alguno el blog. cuando iba hablando con vos, iba entendiendo, el blog, no es solo para subir noticias, es mas las noticias es lo que menos importa, es para que todos aprendamos a trabajar en conjunto, "solidariamente" como dijo ari javkin. ya que gracias al aporte de uno, puede ser,que otro pueda aportar, y se va formando una cadena de informacion y aprendizaje.
elhecho de que hayamos trabajadolastres diviciones en conjunto para enriquezer al blog,ya nuestras mentes, fue una experiencia muy educativa. y tambien nos enseño una nueva manera de estudio, que no habiamos utilizado hasta elmomento.
espero que en elfuturo sigamos en contacto.
y aunque tengamos nuestras diferentecias con respecto al teletrabajo, he llegado a valorarte mucho como persona y como profesor.
te deseo lo mejor
y espero que el blog siga expadiendose =)
muchas gracias por este año.

Nicky Feldman

Unknown dijo...

Carlos a mi me parece que esta fue una manera de trabajar nueva para nosotros, pero que logramos adaptarnos muy bien. Las distintas charlas que fuimos teniendo me pareceron muy interesantes porque nos ayudan a conocer como es el mundo que nos depara al terminar la secundaria. Una manera innovadora y sencilla de poder trabajar.
Saludos, Nahuel Fraticelli

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Magali Wysypka dijo...

La experiencia de trabajar con el blog fue muy buena, aprendi a trabajar en grupo y no individualmente, sino que con la ayuda de todos uno puedo sacar probecho y los demas tambien.
Aparte la forma de evaluar es mas dinamica y no tan lineal como la tradicional.
Es tambien muy comoda la manera de aportar ideas y opiniones para que los demas puedan leer y responder a eso.
Un gusto.
Magali Wysypka

Unknown dijo...

Bueno carlos primero quiero felicitarte por este año de aprendizaje donde nos encontramos con algo totalmente nuevo en el ambito escolar no así en la vida nuestra ya que nos criamos practicamente con la www. Y para aquellos que no laburaron suficiente en el año para aprobar (me considero uno más) me resultó interesante la experiencia vivida en diciembre donde nos hallamos con la obligación de complementarnos entre los alumnos desaprobados para llegar a un único resultado. Sinceramente al principio no entendí o no pensaba en poder hacer un trabajo en red con tantos companeros ya que me imaginaba haciendo el laburo de otros pero a medida que ibamos post tras post hasta llegar a 69 post empece a creer en que se podía lograr y así fue porque en la etapa final de trabajo categorizamos todos juntos las preguntas y pudimos cumplir con lo pactado.
Espero que sigamos en contacto, un saludo grande...

Juan Pablo Wainstein (Jp).

Ayelen dijo...

(Ayelen Ruiz)
Carlos:
La verdad que la experiencia de trabajo dentro de todo permite desarrollarte un poco mas en ciertos conocimientos por ejemplo gracias a los trabajos de iniciativa personal, uno puede investigar un poco mas sobre ciertos temas y explicarlos al resto intentando que estos lo entiendan. También el hecho de que se puedan hacer trabajos desde el hogar es productivo ya que por ahí en la escuela uno esta mas cansado y no rinde todo lo que deberia. En este punto comparto la opinión de Jessica que menciona que para ella fue una experiencia positiva.

Irene dijo...

Appreciate the wealth of wisdom in your informative blog posts. Also check the ccw in texas