sábado, 4 de octubre de 2008

Mercado Libre.com en ORT

E-Marketing
Charla realizada el 23 de Julio de 2008
Acargo de:
Nicolas Berman
(Ex ORT)
Director de Marketing de MercadoLibre.com

  • Las posibilidades que brinda la web para la creación de nuevos negocios.
  • Marketing Online…y como va a cambiar el futuro de la publicidad.

35 comentarios:

Unknown dijo...

Primero me parese que hay que agradecer a Nicolas, que dio una charla muy agradable y con enseño sobre nuevas y entretenidas tecnologias para chicos de nuestra edad. Nos esplico claramente el manejo de Mercado Libre, y como se adapta y personaliza para cada uno de sus usuarios y como paso de ser una compañia de 6 personas en una cochera a ser una empresa internacional aliadas con importantes compañias extranjeras y con una gran influencia internacional.
Creo que fue un buen momento para mesclar diversion, aprendisaje y un buen momentos para todos

Saludos,

Tamara

Marina Scolnik dijo...

oportunidad brindada por el colegio de haber podido escuchar a Nicolas, un ejemplo para nosotros, enseñàndonos como a travès de un simple interès por un mercado nuevo, pequeño y desconocido, logrò insertarse en èl, entenderlo, y ayudar a su crecimiento. Nos contò a cerca del fenòmeno de Internet, y del comercio electrònico, asì como tambièn, hablò sobre la respuesta de la sociedad a los mismos.
Para finalizar, nos mostrò los nuevos avances tecnològicos, y los mercados potenciales.
Esperamos que se repitan estas experiencias, ya que aportan mucho a nuestro conocimiento.
Gracias

Jessica H. y Marina S.

cate cassin dijo...

muy interesante la charla de Nicolas, nos conto como se inicio Mercado Libre y quienes fueron sus creadores. Nos explico varios terminos relacionados con el Marketing. Creo que fue una experiencia muy buena para nosotros ya que se relaciona con todo lo aprendido en los ultimos años de Gestion.
cate cassin

meli calem dijo...

me parecio muy interestante la charla, ya que nos dio la oportunidad de conocer más acerca de marcado libre y de internet.
es uan oportunidad que se nos dio que por ahi en otro momento nos epodria haber dado.
hayq ue garaderle a nicolas berman por lo aprendido.
Jessica Biderman

Martina Sack dijo...

Antes que nada le quiero agradecer a Nicolas por la charla que nos dio.
Me parecio muy interesante y pudimos conocer mas lo que era mercado libre y como es el funcionamiento del mismo.
Nos sirivo para reafirmar muchos conceptos de la materia.
Saludos
Gabriela

meli calem dijo...

La charla sobre e-marketing me parecio muy interesante. Pudo habrse extendido por 2 hs mas de lo que duro pero a pesar del escaso tiempo que tubo Nicolas, la charla estubo bien organizada y supo conservar la dinamica. Algunos de los conceptos sobre los que Nicolas hablo a muchos nos fueron muy familiares ya que los estuvimos viendo en clase y verlos aplicados nos sirve para comprenderlos mejor.
Le agradecemos a Nicolas por su tiempo y esperamos tener mas charlas como esta.
Saludos.
Guido Husni.

mathias ferraro dijo...

Me encanto la charla que dio Nicolás fue mi interesante. Gracia a la charla pude aprender nuevos conceptos de e-marketing. También me pareció re interesante como el entro a trabajar a Mercado Libre. Además explico y nos mostró que Mercado Libre esta apuntado a personalizar al cliente, para brindarle un mejor servicio al mismo. Y también todo lo que estuvimos viendo a lo largo de las clases se pudo ver reflejado en la charla, para reafirmar los conceptos. Espero que sigan habiendo este tipo de charlas.
Mathias Ferraro (M.F.)

Yanina Waisgold dijo...

Me parecio muy ineresante la charla que dio Nicolás.
Gracias a ella pudimos ver aplicadas muchisimas cosas que estudiamos en distintas materias, y entender cómo funcionan esas cosas.
Por otro lado me parece que nos puede contar mucho más acerca de cómo fue que mercado llego a ser lo que es ahora, porque nos dijo que primero empezaron en una chochera y después de muy poco tiempo ya recibieron capitales internacionales, pero me gustaría saber cómo llegaron a eso.
Muchas gracías a Nicolás por la charla.
Yanina Waisgold

Guido Luterman dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Guido Luterman dijo...

Me parecio muy buena la charla y la buena onda de Nicolas, aparte de todos los aportes y enseñanzas brindadas, lo que más rescato del encuentro, fue el origen de MercadoLibre, un grupo de jovenes que no contaban con un gran poderío económico, que tenían como espacio físico, un pequeño lugar en el Garage de un edificio.
Creo que esto sirve como ejemplo para mostrar que a veces aunque no se cuente con los recursos económicos ni físicos mas apropiados,el esfuerzo, el conocimiento y las ganas por conseguir algo son fundamentales para lograr el exito, tal como le sucedio a Mercadolibre, siendo en la actualidad el lider absoluto en el comercio electronico.


Gracias , Guido Luterman

Mati R. dijo...

Creo que charlas como estas son muy importantes dada la situacion actual de internet y como estan cambiando los negocios en relacion a eso. Ayer Nicolas explico que internet esta recien en una etapa de crecimiento y esta a punto de explotar, solo 1.6 billones del total de la poblacion mundial tiene internet, eso significa que todavia queda muchisimo por crecer. Creo que ahi esta la importancia de esta charla, donde no solo se trato sobre mercadolibre sino sobre todos los negocios que se pueden hacer en internet, las posibilidades son muy grandes. Por eso fue muy interesante la charla.

Saludos,

Matias Roitman

Martin Schapiro dijo...

Queria agradecer principalmente a Nicolas y al colegio por habernos brindado esta charla tan informativa y constructiva para nosotros, los alumnos, donde aprendimos algunos nuevos conceptos sobre el marketing, y sobre como se puede formar una organizacion tan importante como Mercado Libre desde la nada. Gracias.
Martin Schapiro

Unknown dijo...

La verdad que para realizar un comentario sobre la charla, es importante empezar agradeciendo la oporunidad que nos brinda el colegio ya que tener una charla con Nicolas, nos sirve para abrir y reafirmar los conocimientos que tenemos y abarcamos dia a dia con la materia.
Me parecio una charla muy interesante ya que desde ahi podemos empezar a sacar nuestras propias conclusiones sobre como es el funcionamiento del mercado en Internet, las ventajas y estrategias que existen.
Fue un momento en el cual pudimos ver cuanta creatividad esta puesta en este negocio, asi pudiendo ver los lazos que tiene Mercado Libre hoy en dia, fue una charla muy dinamica y al mismo tiempo interesante!
Esperamos volver a tener nuevamente charlas asi,
Gracias

Melanie Cyterszpiler

Marina Scolnik dijo...

me gusto mucho la charla , me parecio muy interesante y dinámica. Fue una manera de que podamos afianzar nuestros conocimientos sobre el tema, sacarnos dudas y plasmar todo en ejemplos, ayudandonos de esta manera a comprender mejor los temas vistos en clase.
Muchas gracias al colegio porla oportunidad y a nicolas por la paciencia y las ganas que le puso.

Florencia Aisinscharf

Unknown dijo...

Lamentablemente no pude estar presente en la charla, por estar en ese momento con mononucleosis. Me comentaron que fue sumamente instructiva y educativa. Es asi que averigue como esta "pequenia" Empresa, de solo 6 personas evoluciono hasta el punto de convertirse hoy, en una Empresa Lider absoluta en el mercado. La modalidad que utilizan es sumamente efectiva, tanto para los compradores, como para los vendedores, calificandolos con puntajes, que los incentivan a seguir para lograr el exito en su Empresa, al comprar y vender por Internet.
Esto demuestra una vez mas que es fundamental el E-marketing, para el desarrolo, crecimiento y buen funcionamiento de una empresa, como es el caso de Mercado Libre.

Saludos

Nicole Feldman

rama dijo...

Muchas gracias a nico por haber contribuido con la materia. La charla fue sumamente interesante ya que abarcaba muchos de los temas vistos en clase y esto facilito la compresión de la misma.
El único punto negativo podría ser que tal vez no teníamos el suficiente conocimiento técnico como para entender la totalidad de la charla, debido que algunas veces, abarcaba a un vocabulario muy específico, igual esto no perjudico la comprensión sustancial.

Ramiro

Martin Wolfsdorf dijo...

La verdad que me lleve muchas cosas interesantes de la charla. Se hablo sobre temas muy relacionados a la materia lo que la hizo aun mas interesante. Queria agradecerle a Carlos por el esfuerzo que hizo por brindarnos esa charla y enriquezer nuestros conocimientos. Tambien agradecerle a Nicolas que le puso toda su voluntad y pilas a la charla, y por mi parte me pudo transmitir muchos conocimientos nuevos.

Saludos
Martin Wolfsdorf

Guido dijo...

Me parecio muy buena la charla aunque se podria haber aprovechado mas pero no por problemas de Nicolas o por que explico mal, sino por la gente que no supo valorar a una persona importante que viene a hablar de algo interesante y no les presten atencion. Me gusto que no hable de como empezo la empresa.
Muchas Gracias

GUido Brajterman

Yasmín Garfunkel dijo...

La exposición brindada por Nicolás acerca de Mercado Libre me pareció realmente muy interesante y enriquecedora. Pude percibir con qué empeño y dedicación fueron explicados los diversos temas de los que se trató la charla, desde el origen de la empresa con sólo seis miembros y en un pequeño garage, hasta cómo el día de hoy lidera el mercado.
Asimismo, pude ver aplicados tanto los conecptos estudiados este último año en CTS, como los de años anteriores, lo cual me resulta sumamente importante.
Espero que tengamos la oportunidad de participar de más experiencias como esta.
Gracias,
Yasmín Garfunkel

Ariel Javkin dijo...

Me parecio una experiencia enriquecedora, ya que no todos los dias uno puede estar hablando con un ejecutivo de las empresas mas exitosas del país.
nos explico conceptos de una manera facil y amigable, que estoy seguro que nos van a servir en un futuro.
el caso de Mercadolibre es un gran ejemplo de la importancia de entrar en la economia digital con una innovacion constante, ya que de un pequeño proyetos de pocas personas, que no contaban con grandes recursos, se logro construir una empresa de las mas grandes del pais y de altisima rentabilidad.
quiero agradecer a nicolas por haber venido a dar esta charla y a la escuela y principalmente a Carlos por brindarnos esta oportunidad.

Ariel Javkin.

leonel dijo...

la charla me parecio exelente y realmente creo que la parte en la que hablo de la cola de productos que no son muy comunes me parecio muy interesante ya que se relaciona ampliamente con todos losque escuchamos la charla por que todos tenemos algun producto de esacola que ns interesaria tener
ademas tambien creo que la forma en que crecio mercado libre en su inicio fue sorpreendenteen compracion con lo que es ahora


saludos a todos

leonel

lechu dijo...

En resumen, la charla de Nicolas Berman fue muy interesante y pude aprender varios conceptos nuevos.
Destaco ampliamente la capacidad y el potencial de Internet de hoy en dia y lo que puede llegar a ser en un futuro. Lo mas impresionante fue que en un futuro puede llegar a haber unos lentes de contacto que pueden tener internet y encima serian gratis. Puedo destacar la ley de los 6 grados y lo cerca que estamos de todo el mundo. Internet esta cada dia mas globalizado y es un inmenso lugar para oporunidades comerciales

Saludos.

Alexis Nassimoff

andy_s dijo...

Cuando me habían mencionado la charla, al principio había pensado si iba a comprender algo, ya que consideraba que la dialectica del empleado de mercado libre iba a ser muy compleja(muy tecnológico).
Pero al contrario me encontré con una persona muy predispuesta a él debate con temas muy bien explicados y sumamente interesantes. Además tiene una fuerte relación con los temas vistos en la materia, cómo la aparición de intermediarios que relacionan en una misma página web a un vendedor y a un comprador. Además me pareció muy interesante la explicación que dio acerca de él negocio que se generaría con la llegada masiva de Internet en la telefonía celular. Ya que como el explico en el mundo hay 6.6 billones de personas, 0.3 tienen internet, pero 1.3 tienen celular, entonces al llevar internet a los celulares de forma masiva sería una interesante forma de invertir.
En la charla también transmitió otros conceptos como la cantidad de productos y cómo la mayoría de estos pertenecias a las minorías y los menos son los masivos.
Fue una agradable experiencia.

Andres Schelp

stephi b. dijo...

Primero que nada quiero destacar que me gustó mucho la visita de Nicolas. Fue una charla para nada aburrida, muy dinamica e interesante. Me llamó mucho la atención lo rápido y fácil que pudo Nicolas formar parte de la empresa Mercado libre. Por último quiero decir que no entendí el final de charla, donde hablaba sobre un lente; no entendi como funcionaba.

stephi b. dijo...

el comentario anterior es de
stephanie baabor de 6to c

Nicolas Swiszcz dijo...

Me pareció muy buena la charla, explicando el fenómeno que se viene desarrollando hace años detrás del éxito de MercadoLibre. También me gustó saber un poco más sobre cómo funciona la empresa y la manera en que se concentran sobre lo que quieren los consumidores, y que gracias a esto la compañía es lo que es hoy en día. Espero que se vuelva a repetir algún día. Por último, me pareció que la forma de explicar los distintos temas fue muy buena y concisa teniendo en cuenta el poco tiempo con que se contaba.

Nicolás Swiszcz

Unknown dijo...

A mi me parecio muy interesante la presentación en especial cuando menciono como al principio era tan solo una oficina en un garaje y hoy en dia llego a ser la empresa que es. Tambien me parecio interesante como el, un usuario, termino siendo uno de las personas mas importantes de la compañia demostrando el verdadero impacto de la ayuda de los propios consumidores en un producto. Por otro lado muy buena la actitud de Nico que aunque las condiciones no lo favorecieron pudo hacer su presentación.

Matias Casiraghi

Alan De Micheli dijo...

A mi me pareció una presentación admirable, realmente, no sólo por el hecho de haber empezado con tan poco y tan pocos, si no como se adaptaron a los cambios que el mercado les imponía, aplicando una estategia digital. El avance de los últimos años de mercado libre es arrollador y eso se puede admirar por la cantidad de ventas que realizan.
Otro punto que me sorprende es que en el menú apliquen una opción tan innovadora como es la de adaptar cualquier palabra que se escriba en el "buscar", el ejemplo de bluetooth es sorprendente.
Por último me interesó los datos que nos dió Nicolás sobre ese lente de contacto que ya se está desarrollando, y que promete grandes cambios, y posiblemente sea una killer aplication.

igal dijo...

desde ya muchas gracias a nicolas, me parecio una buena experiencia para conocer mas por adentro este tipo de empresas que son muy frecuentadas entre nosotros, pero ninguno sabe o sabia como se manejaban en el interior de la misma. ademas estuvo bueno saber como se fue creando y agigantandose a medida del paso del tiempo.
me pareceria una buena oportunidad para seguir realizando charlas de este estilo, no tan estructuradas y formales pero al mismo tiempo de gran contentido.
un saludo,
igal.

Tomas dijo...

Me parece una forma muy interesante de romper con la rutina del estudio tradicional. Yo creo que es perfecto complemento, el hecho de poder escuchar y debatir con casos reales de diferentes empresas. Una charla con una de las personas mas importantes de la empresa numero uno en compra y venta por internet no se da todos los dias!!.
Gracias a Nicolas por haberse tomado el tiempo para venir a contarnos sobre su gran experiencia en e-bussines
Tomas

Unknown dijo...

Esta charla con Nicolas fue muy inteligente y al mismo tiempo sorprendente. Puedo decir que fue inteligente en la forma en que la expuso y demostro todo lo que se puede hacer con internet y con un poco de ingenio. Y sorprendente lo puedo decir por como empezo de cero y como fue que el se convirtio en el miembro numero 8 de mercadolibre en argentina. Como empezo como "un juego" y termino siendo alguien importante.
Realmente ingeniosa la charla

Anibal Garcete

Alan Schuch dijo...

La charla que tuvimos con nicolas me parecio muy productiva, y en lo personal me sorprendi mucho. me ayudo mucho a ver por mis propios ojos, y en la actualidad todos los contenidos vistos en clase. agradezco profundamente a todas las personas involucradas que hicieron esto posible.

Un saludo

Alan Schuchner

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola! ...buenisimo que la charla fue productiva en diferentes frentes! Un gran abrazo para todos! nico

Irene dijo...

Thanks for taking the time to post this! Also check the when was freedom week california