sábado, 4 de diciembre de 2010

Mediafire, Megaupload, etc. El Negocio de los Servidores On Line de Almacenaje

Trabajo de Integración Grupal de Diciembre de 2010
(para quienes adeudan primer trimestre)

Integrantes:

Jonathan Barnatan - Kevin Cunio - Manuel Gutter - Julian Roterman - Nicolas Blei - Leandro Dick - Alexander Hamu - Ezequiel Juaquin - Federico Souss - Martin Michanie

Ultima fecha de posteo: Lunes 13 de Diciembre 23,55 Hs.
Martes 14 13,30 reunión para integración
Jueves 16 13,30 entrega de trabajo integrado y calificación

Condiciones:

  • Todos los comentarios deberan indicar al comienzo y al final nombre y apellido de quien lo realizó.
  • Los mismos deberán contener citas textuales de apoyo, entrecomilladas y referenciadas al final del comentario.
  • En todos los casos se deberá consignar la bibliografía consultada o la página visitada utilizada para el desarrollo del comentario.
  • Las elaboraciones y análisis personales deberán contar con apoyo bibliográfico o de sitios web.
  • Serán necesarios como mínimo 5 post significativos por alumno y participar en la integración de los contenidos en un trabajo final.
  • Los post no podrán repetir su contenido. De ser así serán anulados.
  • Deberán ser de fuentes diversas para estar aprobados

Docente: Carlos Tauil
Materia: Ciencia, Tecnología y Sociedad
Entrega: 25/11/2010


Competidores

Cuales son los competidores directos y los sustitutos?
Megaupload.com
4shared.com
SkyDrive
gigasize
Livedrive.com
Filebox.ro
esnips
bolt.com
bbdrive
mediamax
son algunos de los competidores mas directos entre ellos en el mercado,sin embargo tambien hay cientos de competidores sustitutos tales como que no tienen la capacidad necesaria o no brindan un servicio tan confiable y conveniente como los anteriores
ejemplos
mihd
upload2
speedy share
free file hosting
etc.

¿Cual es mejor, RapidShare o Megaupload?


"Desgraciada o afortunadamente la mayoría de los links de descarga directa (ya sea música, videos, software, series de TV, etc.) que encuentras por internet pertenecen a Rapidshare así que te convendría una cuenta premium.

Además Rapidshare te premia por cada descarga que hacen a tus archivos... siempre y cuando sea mayor a 5 MB Rapidshare te dará un punto... reúne 10 000 y tienes un mes de acceso Premium.

¿Difícil? ... es relativo. Por ejemplo si subes 1 archivo por mes, te vas a tardar una eternidad en llegar a los 10.000 pero si por ejemplo son 60-70 archivos por mes, en 1 mes llegás. Obviamente también depende de la popularidad de los archivos que subas.

También hay q tomar en cuenta que Rapidshare es mucho mas "restrictivo"... por ejemplo no permite compartir cuentas y el limite de descarga permitido es de 2.6 GB por día.

Con Megaupload no sucede eso... aun así yo prefiero Rapidshare"

Diferencia entre megaupload y mediafire?

MegaUpload se lleva la palma con esto de servicio de almacenamiento, pero a mí no me gusta. Hay que esperar 45 segundos, 25 si te registras, sólo puedes bajar un archivo por vez, cuando descargas X megas hay que esperar una cantidad a veces exagerada de tiempo, y tienes que estar rezando porque haya slots para tu país si eres de Sudamérica. Si no fuera por esos 100 megas de tope, que antes no los tenía, MediaFire se lo llevaba de calle y por mucho: sin límites de descargas, sin espera al descargar, sin cola, sin slots, una maravilla. A eso hay que añadirle la comodidad al usarlo tanto al administrar archivos como a la hora de bajarlos

BENEFICIOS ECONOMICOS

¿Como lucra MegaUpload realizando esta actividad?

Este servicio de almacenamiento puede ser utilizado por usuarios que pagan el servicio, así como también en forma gratuita. Para usarlo de esta manera, existen dos alternativas: Una es hacerlo en forma anónima, pero no termina siendo muy eficiente, ya que entre diferentes pasos que hay que hacer, para que comience la descarga, hay que esperar para comenzar 45 minutos, y además no se puede descargar más de un archivo a la vez.

La segunda alternativa, es registrándose, lo cual se pone más interesante, ya que sólo hay que esperar 25 segundos para empezar con la descarga, se permite además la posibilidad de usar gestores de descarga y herramientas que brinda MegaUpload. El proceso termina siendo muchísimo más rápido, e inclusive le brinda al usuario la oportunidad de ganar puntos para luego poder canjearlos con servicios Premium.

Por último los usuarios que pagan el servicio de almacenamiento, no tienen límite de velocidad, tanto para el número de descargas, ni para la simultaneidad en que las realizan.

¿Cuál podria ser uno de los beneficios economicos que tienen los servidores?

La mayoría de espacio de los servicios de almacenaje de ficheros llega al gigabyte, algunos ofrecen el servicio gratis, financiándose en publicidad.

Un beneficio importante economico que tienen los servidores es que brindan cuentas premium que tienen algunas ventajas comparadas con las gratuitas, y las cobran a los usuarios por mes.

¿cual es el beneficio económico que obtienen estos servidores On Line de almacenaje?

la respuesta a estos es que estos servidores tiene dos tipos de cuentas: una gratuita y otra paga. obviamente la paga tiene muchas mas ventajas que la gratuita. Por ejemplo la diferencia entre la paga y la gratuita en megaupload son:
gratuita:
"El usuario solo puede descargar un archivo simultáneamente, y ademas la velocidad de descarga es reducida. Este tipo de descarga no es muy sugerible para personas que se ven en la necesidad de decargar archivos de gran tamaño. Es aconsejable utilizar el gestor jDownloader para sacar el máximo jugo a una cuenta gratuita, dado que se encarga de automatizar todos los pasos requeridos".
PAGA:
El usuario premium puede realizar varias descargas simultáneamente, y estas son realizadas a gran velocidad. A diferencia del usuario gratis este usuario tendrá que pagar por una suscripción (o subir y compartir archivos hasta conseguir la cantidad de puntos requerida)".

como mencione anteriormente una de las maneras de obtener dinero un servidor on line de almacenja es mediante las cuentas premium, pero este no es el unico metodo que utilizan para ganar dinero.el otro metodo es mediante la publicidad. esta es una manera de lucrar muy facil ya que lo unico que hace el servidor es darle una publicidad a la persona fisica o juridica que a cambio le paga sierta cantidad de dinero. esto es una ventaja para el servidor pero para el cliente que utiliza el servidor llega un momento que es molesto y en muchos casos te hace perder el tiempo cerrando paginas que se abren a la hora de abrir la pagina que utiliza el cliente. esta es la unica desventaja dirigida al cliente y obviamente la ventaja solo la obtiene el servidor que obtiene una cierta cantidad y el que paga por obtener una publicidad ya que puede promocinarse mediante internet que hoy en dia es un sitio muy utilizado

Como podemos lucrar con esta actividad?

“El alojamiento gratuito es extremadamente limitado cuando se lo compara con el alojamiento de pago. Estos servicios generalmente agregan publicidad en los sitios y tienen un espacio y tráfico limitado.Como medio de financiamiento, el servidor coloca avisos de publicidad, con el fin de sacar una ganancia o bien, tratar de cubrir los costos. haciendo que la página se llene de publicidad en algún punto
En el caso de el alojamiento pagado es otra manera de obtener ganancias Normalmente las transacciones son electrónicas, por tarjeta de crédito o por sistemas de pagos como PayPal.
Obtienen el dinero mediante la otorgación de beneficios distintivos a cambio de una remuneración fija mensual o bien,cobrando por cantidad de memoria utilizada”"

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

¿Cuales son las ventajas y desventajas de los servidores mas conocidos?

Podemos decir que la ventaja que genera tener acceso a este tipo de servidores, es que las empresas pueden acceder a archivos muy pesados, de forma rápida, ya que los mismos no tienen que estar adjuntados uno por uno, lo que demoraría muchísimo; con lo cual gracias a estos, trabajar resulta mucho más fácil, y el trabajo se vuelve realmente eficiente.

Por ejemplo una empresa internacional, como Puma en su sede central, cuando necesita subir archivos lo hace muchas veces a través de Mediafire, por lo tanto cuando los países que tienen licencia de esta marca, tienen que hacer sus pedidos de compra consolidados lo hacen a través del mismo. De esta manera logran realizar sus proyecciones y anticiparse en el mundo altamente globalizado en el que vivimos.

Por lo tanto puedo asegurar que gracias a este tipo de servidores, de alta velocidad, se consigue un nivel de eficiencia superior.


Fuente: Entrevista a Fabian Mandel, Gte. de Puma Uruguay

Los servidores de almacenamiento online proporcionan una fuerte ventaja para los administradores ya que son una herramienta estratégicamente importante para el desarrollo de negocios en el mundo globalizado en el que estamos viviendo, ya que nos permiten estar en red compartiendo archivos y programas a una gran velocidad.

¿cuales son las ventajas que tienen los servidores?

La principal ventaja de Rapidshare.com es que es muy útil para enviar y recibir fácilmente archivos muy pesados y muy grandes. La facilidad de subida de archivos, ya que no es necesario estar registrado en la página, es otra utilidad de este sitio. Opcionalmente se pueden asignar contraseñas a los archivos. Finalmente hacerte cliente de Rapidshare.com añade muchísimas más ventajas, sobre todo para aquellos usuarios que son fanáticos del ocio digital que tienen que mover y archivar archivos enormes.

MediaFire es un servicio gratuito de alojamiento de archivos y de alojamiento de imágenes del sitio web ubicado en el Condado de Harris, Texas, EE.UU.. Ha recibido mucha atención porque tiene pocas limitaciones y no tiene restricciones para los usuarios sin una cuenta en comparación con muchos otros archivos alojamiento. El dominio mediafire.com atraído por lo menos 8,7 millones de visitantes anuales en 2008 según un estudio Compete.com"
Algunas de sus ventajas son:



1 tiene pocas limitaciones y no tiene restricciones para los usuarios sin una cuenta

2. velocidad muy buena

3. si tienes cuenta se almacenan tus archivos

4. no tienes que esperar entre cada descarga

5. ni tienes que esperar segundos por archivo

6. descargas simultaneas


"GigaSize es una empresa de origen alemán de alojamiento de archivos, actualmente radicada en Suiza, que opera principalmente en internet. La empresa pertenece a GigaSize AG. ofrece un sistema sencillo y accesible de almacenaje y distribución de archivos a través de internet. GigaSize da a los usuarios dos modos de uso: gratis (con más limitaciones tanto en almacenamiento como en descarga) y premium, con menores limitaciones, pero de pago, que permite descargar 5 GB diarios y cuenta (cantidad escalable mediante pago). Permite la subida de archivos sin necesidad de registro de hasta 300 megas"

sus ventajas son:

1 puedes subir archivos hasta de 300 mb

2. te dan los puntos cabales

3. puedes llegar a ser premium con tan solo 3000 puntos de premio

4. si invitas a un amigo y el se crea una cuenta te dan 10 puntos

5. si invitas a un amigo y el se hace una cuenta premium te dan 100 puntos


¿cuale son las desventajas que tienen los servidores?

Mediafire:

desventajas muy pocas pero tiene


1.solo puedes subir archivos de 100mb

2. no manejan puntos de premio

desventajas de Gigazize

1.tienes que esperar tiempo para descargar

2. si no tienes cuenta tienes mucha publicidad

3. tiempo de espera entre descargas largas

4. velocidad lenta (tambien depende de tu pc)

¿Cuáles son los beneficios de yousendit? Ventajas

YouSendIt es una vuelta de tuerca al concepto de almacenamiento online. Los ficheros, son subidos al servidor de almacenados online y paralelamente, compartidos por email.

Esto resulta muy útil porque lo que ocurre realmente es que el archivo se sube a nuestro servicio de almacenamiento y los receptores reciben únicamente un enlace de descarga.

Evidentemente, se pueden gestionar todos los archivos subidos como queramos e incluso es posible recibir nuevas versiones de los archivos por parte de otros usuarios.

El servicio gratuito es muy eficiente, los correos llegan al instante con el enlace de descarga (dependerá del tiempo necesario para subir el archivo al almacenamiento online) y en caso de necesitar más de los 2Gb que se obtienen en la cuenta gratuita, hay opciones de pago.

Además, existe la posibilidad de visualizar los envíos y recepciones o de aumentar la seguridad de los envíos, pero como opciones de pago.

Funciones de megaupload? Ventajas y virtudes

Megaupload es abastecedor principal de los servicios en línea del almacenaje y de recibimiento de la tela. Ofrece almacenaje en línea superior libre y comprable anuncio-financiado/capacidad de reserva alejada, las herramientas uploading y que descargan sofisticadas, y el negocio en grandes cantidades considera incluyendo pagar-por-descarga las instalaciones. Otros usuarios que descargan sus archivos le ganan los puntos de la recompensa que usted puede redimir para las cuentas superiores y el efectivo.
Siempre que usted necesite enviar un archivo que sea demasiado grande para el E-mail, Megaupload puede ayudar. Si usted necesita la memoria alejada segura para las reservas del apagado-sitio, Megaupload ofrece las soluciones para usted. Si usted desea tener acceso a datos personales de una variedad de computadoras y no desea llevar alrededor de un palillo del USB, Megaupload es una manera perfecta de hacer tan. Si su demanda de la anchura de banda se excede cuál es capaz su hoster regular de la tela de entregar, usted puede distribuir sus transferencias directas usando la red global de gran alcance del servidor de Megaupload ( también ofrecemos pagar-por-descargamos instalaciones). Si usted es autor o un blogger del shareware que proporciona el contenido popular al mundo, nuestro programa de las recompensas de Megaupload le permitirá beneficiarse de la gente que descarga sus archivos.

¿cuales son las ventajas y desventajas de los servidores mas conocidos?

en la actualidad hay varios servidores on line de almacenaje los cuales poseen tanto ventajas como desventajas.a continuacion mostraremos las ventajas y desventajas de los servidores mas conocidos:
RAPIDSHARE
Algunas de sus ventajas
1. te permiten ser premium con puntos de descarga
2. un sistema con el cual puedes compartir cuentas premium claro no muy exagerado porque si se le da la cuenta a medio mundo te cancelan la cuenta
3. te permite subir archivos de 200 mb si eres premium o eres recolector
4. puedes extender tu cuenta premium
5. puedes pasar archivos de una cuenta a otra
desventajas
1. tiempo entre cada descarga (usuarios free)
2. tiempo antes de poder descargar tienes que esperar 60 segundos,30 segundos depende del archivo(usuarios free)
3. muchas veces no te dan los puntos que te tienen que dar comprobado por mi (recolectores y premium)
4. velocidad lenta (tambien depende de tu pc)
5.si no estas registrado tu archivo vence a las 10 descargas
MEGAUPLOAD
algunas de sus ventajas
1.PUEDES ALMACENAR ARCHIVOS DE HASTA UN POCO MAS DE 1GB
2. el usuario registrado puede descargar archivos de 50 GB de archivos almacenados
3. si eres usuario registrado esperas 25 segundos entre cada descarga
4. puedes llegar a ser premium y ganar dinero con tus puntos
5. SI LLEGAS A SER PREMIUM TE otorgan una amplia gama de privilegios
DESVENTAJAS
1. El usuario libre no puede descargar archivos de más de 1 GB
2. tiempo de 45 segundos de espera si no eres registrado
3. Cualquier archivo subido por anónimos, expirará si no hay descargas en menos de 21 días
4. si no eres registrado no se almacenan tus archivos
5. cierta cantidad de tiempo entre las transferencias después de una cierta cantidad de megabytes se ha descargado

MEDIAFIRE
ALGUNAS DE SUS VENTAJAS
1 tiene pocas limitaciones y no tiene restricciones para los usuarios sin una cuenta
2. VELOCIDAD MUY BUENA
3. si tienes cuenta se almacenan tus archivos
4. no tienes que esperar entre cada descarga
5. ni tienes que esperar segundos por archivo
6. DESCARGAS SIMULTANEAS
desventajas muy pocas pero tiene
1.solo puedes subir archivos de 100mb
2. no manejan puntos de premio
GIGASIZE

VENTAJAS

1 puedes subir archivos hasta de 300 mb
2. TE DAN LOS PUNTOS CABALES
3.PUEDES LLEGAR A SER PREMIUM CON TAN SOLO 3000 PUNTOS DE PREMIO
4. si invitas a un amigo y el se crea una cuenta te dan 10 puntos
5. si invitas a un amigo y el se hace una cuenta premium te dan 100 puntos
desventajas
1.tienes que esperar tiempo para descargar
2. si no tienes cuenta tienes mucha publicidad
3. TIEMPO DE ESPERA ENTRE DESCARGAS LARGAS
4. velocidad lenta (tambien depende de tu pc)

¿Cómo beneficio el negocio de los servidores de almacenamiento online a las empresas que sufrieron pérdidas con el terremoto en Chile?


Me parece muy importante resaltar un hecho que demuestra la importancia del negocio del almacenamiento online:
Luego del terremoto, aquellas empresas que contaban con este servicio en Chile, pudieron volver rápidamente a su rutina, tal como lo dio a conocer Gerardo Villalpando, director de negocios y marketing de Microsoft Chile, quien estuvo en la zona para explicar el funcionamiento y ventajas de la nube a las dueños de pymes. “La tecnología que ofrece la nube se presenta como una excelente alternativa para retomar sus negocios -en el caso que ocurran por ejemplo este tipo de catástrofes- y darle continuidad a los proyectos que se vieron interrumpidos”.
De no haber existido este negocio, los archivos y datos almacenados se hubieran perdido y muchos negocios se hubieran visto imposibilitados de continuar.

¿Por que Mediafire no es un servidor del todo seguro? (desventajas)

Uno de los aspectos más negativos de este servidor es que posee una alta tasa de corrupción de datos. Muchos foros de Internet revelan este hecho, aunque curiosamente sólo parecer afectar a archivos comprimidos y partidos con programas de compresion como WinRAR o WinZip. Según parece dicho problema se da porque el mismo servidor descomprime (para verificar si el contenido del archivo subido viola sus normas de uso) y vuelve a reempaquetar los ficheros, corrompiendolos en el proceso. Ésta puede ser la razon por la cual MediaFire no permite subir archivos con contraseña en cuentas gratuitas.

¿Por que Mediafire tiene una ventaja frente al resto de sus competidores? ¿que ofrece este servidor que otros no ofrecen? (Ventajas)

Actualmente MediaFire está considerado por muchos como el mejor servicio de alojamiento de archivos. Existen inclusive sitios web que sólo permiten contenido subido en este servicio de alojamiento, argumentando la calidad del mismo. Uno de los mayores motivos de su popularidad es que permite descargas simultáneas para usuarios no registrados, además de permitir descargar al máximo de la conexión del usuario (dependiendo siempre del estado del servidor), cosa que otros famosos servidores como megaupload sólo permiten previo pago o canjeo de puntos.

PROMOCIONES PARA FIDELIZACION O PUBLICIDAD

Que medidas tomo megaupload, para poder insertar su empresa en otros mercados , buscando tambien nuevos usuarios?

Megaupload busca nuevos mercados y nuevas fuentes de ingreso creando asi:

Megapay :tiene una tecnología patentada para traer al mundo pagos con el móvil de forma fácil y segura. Estamos creando herramientas para hacer pagos en línea usando el teléfono móvil, facilitar los pagos de bienes y servicios digitales a través de Internet, con un enfoque en la tranquilidad y la seguridad. Megapay ofrecerá soluciones de pago con móvil a los consumidores, editores y proveedores. En 2011 activaremos país por país y venderemos servicios Mega Premium vía Megapay. Poco después, Megapay abrirá sus puertas a los socios.

Mega gogoEste blog de noticias es para los playboys enamorados de la velocidad, la adrenalina, las chicas guapas y la alta tecnología. Nuestro objetivo es entretenerle cada día con las cosas que importan a los hombres, a los hombres de verdad. Sí, Megagogo le convertirá en adicto. No dejará de volver a por más. Si Megagogo fuera un cigarrillo las advertencias sobre la salud del paquete no servirían de nada. Somos tan tóxicos para las hormonas masculinas que la NASA está intentando enviar este blog de noticias a la Luna. Todos nuestros redactores están conectados a un equipo de reanimación, y si usted visita Megagogo lo hace bajo su propia responsabilidad

¿Como podemos atraer a un cliente?

¿Cómo buscamos la fidelidad del mismo?

Por lo que pude verla mayoría de los servidores, buscan la fidelidad de sus clientes invitándolos a unirse a sus perfiles en redes sociales tales como facebook , twitter o youtube ,entre otras.También otorgan puntos que pueden ser canjeados por premios.estos puntos serán otorgados en base al tiempo que fue contratado el servicio, el monto de dinero abonado o bien una mezcla de ambas cosas .
Por otro lado , estos servidores también buscan lógicamente tratar de obtener ventajas competitivas y fidelidad mediante la implementación de programas que brinden seguridad a los clientes, una mayor velocidad ,”buen soporte, buen uptime, buenos precios, buenos servidores y buen personal” Asi mismo, otra característica que encontramos clave para la fidelidad de los clientes es la variedad de lenguajes opcionales en los homes de los servidores para que el cliente pueda entender a fondo el servicio ofrecido
Para concluir , en los últimos años , los servidores también han buscado la fidelidad del cliente mediante la búsqueda de la compatibildad de sus software con celulares,smartphones.con el fin de que los afiliados puedan acceder a este servicio de manera rápida y practica

¿Cómo obtener una cuenta premium gratis legalmente de RapidShare, Megaupload y más?


"Esto es de lo mejor, ya déjense de trucos, de barras que son solo espías y troyanos,
para obtener una cuenta premium de Rapidshare o Megaupload fácil y legalmente sigan los siguientes pasos:

1) Crearse una cuenta paypal (www.paypal.com.mx). Cuando lleguen al punto de poner una tarjeta bancaria,
darle a cancelar porque no hace falta tenerla.

2) Registrase aquí (http://***/?r=SIGHFRId). Para registrarse, clickea: REGISTER y llenen todos los datos,
poniendo su mail real obviamente, ya que piden confirmación.

3) Una vez registrados, la mecánica es sencilla, van a “Surf Ads” y les va a aparece una lista de direcciones.
Abran una y esperen los 30 segundos de un contador que aparece arriba de la página. Ciérrenla y Luego abran otra
y así con todas una a la vez y no todas juntas, porque sino no las registra.
(Evidentemente para llegar al saldo para una cuenta premium tienen que hacerlo cada día, no toma más de 5 minutos).

4) En aproximadamente 15 días ya van a tener el dinero suficiente para abonar la cuenta,
así que se dirigen a "My Stats" y luego a "cashout", de donde transfieren el dinero acumulado
a su cuenta paypal (creada en el primer paso).

5) Desde paypal pueden pagar la cuenta premium, o gastar el dinero en lo que más les guste.
Así nada de trucos, y 100% legal, solo un poco de paciencia, si lo hacen diario,
si se puede yo lo he comprobado, se los aseguro que funciona, he recibido casi 200 dólares,
yo ya tengo 2 cuentas premium de Megaupload y 1 en Rapidshare...

Suerte amigos, yo comparto esto con ustedes, ya que veo que muchos batallan para poder obtener cuentas y bajar
archivos de internet.

Chéquenlo, no se van a arrepentir, sinceramente tengo una cuenta y he estado recibiendo y acumulando dinero, hay muchas páginas como ésta, pero ésta es la más sencilla y fácil, sólo sigues los pasos, no necesitas saber ni aprender inglés, sólo sigues los pasos."

RENTABILIDAD

Que medidas tomo megaupload para agrandar su empresa?

Megaupload creo:

Megapix es un sitio líder en Internet para cargar, compartir, enlazar y encontrar fotos. Su cuenta gratis puede almacenar un número ilimitado de fotos con cuota de enlace directo ilimitada. Los usuarios Premium pueden comprar y vender fotos de agencias además de acceder a otras excelentes funciones profesionales. ¿Desea mantener un blog de recuerdos, o quizás mostrar al mundo sus mejores fotos? ¿Quiere compartir de forma segura y privada fotos con su familia, colegas y amigos? ¡Megapix lo hace posible y más fácil! Envíe fotos a gente de la forma que usted desee.

Megafund es el brazo de inversión financiera de Mega. Megafund tiene la experiencia, los recursos, la pasión y el alcance para hacer que su sitio Web tenga éxito. Buscamos gente que tenga las mejores ideas y cree sitios web y herramientas en línea innovadores. Nos encantaría ayudarle a impulsar su sitio web con nuestro tráfico, desarrollo de marca y dinero. Creemos que las habilidades y los recursos de Mega proporcionan una ventaja significativa a nuestros socios. Si usted busca financiación para un gran sitio web y necesita visibilidad, póngase en contacto con nosotros.

"¿Como encuentra la rentabilidad un servidor de almacenamiento online?


las empresas que ofrecen servio de hospedaje web profesional, en te dan una cantidad fija de dinero por cada persona que hospede su sitio en el servidor de la empresa, es decir, eres un "revendedor de hosting". Esto, en principio, era un negocio recomendable solo si manejabas sitios web. Pero en la actualidad muchas empresas ofrecen ser revendedores a duenos de pequenos o medianos sitios. Si posees un sitio con una media de visitas de, digamos, 50 personas al dia, puedes solictar a alguna empresa el servicio y ser su revendedor.

¿El almacenamiento físico sigue siendo un negocio rentable?


Es fácil creer que el almacenamiento online cuenta con ventajas mucho mayores que las del almacenamiento físico y lo desplazo completamente, pero sigue habiendo muchas personas que no confían en la seguridad que otorgan los almacenamientos online o prefieren la velocidad de transferencia de archivos de los almacenamientos físicos.
"Los dos sistemas necesitan de almacenamiento físico, a mi particularmente me interesaría el almacenamiento online si me ofreciese una mayor seguridad de almacenamiento de los datos, evitando la perdida o corrupción de datos y evidentemente confidencialidad, con mayor eficacia que un ordenador o solución domestica. La única diferencia que veo, es la disponibilidad en cualquier lugar (siempre que tengamos conexión), aunque se podría hacer lo mismo si tuviésemos un disco duro portátil, y estoy seguro que las transferencias serian mas rápidas, a día de hoy no creo que haya muchas líneas (en España) con conexión a internet de mas de 100Mb, velocidad muy baja para transferir rápidamente, por ejemplo un Bluray. Veo en la actualidad este sistema útil para hacer pequeños backups rápidamente, y poco eficiente para backup con gran cantidad de datos."

OTROS

¿Las empresas hoy en día adoptan un servidor de almacenaje?

“Hewlett-Packard Co . comprará la fabricante de equipos de redes 3Com Corp., en un acuerdo valorado en US$ 2700 millones en efectivo, lo que equivale a US$ 7,90 por acción, en momentos en que el gigante de la computación intenta impulsar su oferta de servidores, almacenamiento y servicios de redes. El acuerdo es el más reciente de una serie de adquisiciones dentro del sector tecnológico.”

Esto demuestra que el negocio de los servidores de almacenamiento, mueve miles de millones de dólares, y es por esta razón que el mercado de Tecnología de la Información, es altamente competitivo, por lo cual las empresas se ven obligadas continuamente a estar actualizadas, y buscan formar alianzas, adquirir a otras empresas como en este caso lo hizo HP al buscar comprar la fabricante de equipos de redes 3Com Corp, para de esta manera poder lograr fortalecerse en el mercado tecnológico y lograr una ventaja competitiva respecto a sus competidores.

¿Es necesario innovarse en el mercado de almacenamiento online?

El 2 de Dic 2010, Megaupload ha publicado el desarrollo de siete nuevos servicios totalmente gratuitos en Internet (Megaworld).

“Los 7 nuevos servicios de Megaworld son:
• Megalive, es un servicio de vídeos en streaming en vivo.
• Megabox, un servicio que nos permitirá subir a la “Nube” toda nuestra música y también tener el servicio de escuchar música en línea.
• Megapix, un servicio de almacenamiento on-line de fotografías donde podrás compartirlas.
• Megapay, un servicio de pago para pagos por Internet.
• Megaclick, un sistema publicitario
• Megakey, un sistema para controlar la publicidad del usuario y de esta manera acceder a una cuenta premium.
• Megafund, un sistema de crédito para emprender proyectos en Internet
.”


En conclusión, estas empresas que se dedican al negocio de la tecnología, para mantenerse presentes en un mercado que avanza a pasos agigantados, deben continuamente innovar. Para lograrlo no sólo deben crear productos y servicios nuevos, sino que también deben renovar los existentes.

¿Como podemos lucrar con esta actividad?

Los distintos sitios web poseen 2 tipos de cuentas para la descarga de archivos almacenados:
-Gratis: El usuario solo puede descargar un archivo simultaneamente, y ademas la velocidad de descarga es reducida. Este tipo de descarga no es muy sugerible para personas que se ven en la necesidad de decargar archivos de gran tamaño. Aún así, con el paso de los años, el servicio gratuito de megaupload ha ido progresando, permitiendo descargar, aún no teniendo todas las ventajas de un usuario Premium, a una velocidad mas que envidiable. Es aconsejable utilizar el gestor jDownloader para sacar el máximo jugo a una cuenta gratuita, dado que se encarga de automatizar todos los pasos requeridos.
-Premium: El usuario premium puede realizar varias descargas simultanemente, y estas son realizadas a gran velocidad. A diferencia del usuario gratis este usuario tendra que pagar por una suscripcion a megaupload (o subir y compartir archivos hasta conseguir la cantidad de puntos requerida).

¿Cuáles son las diferencias entre megaupload y rapidshare?

1.Megaupload fue el primero en la escena, establecida en 2005, más de un año antes de Rapidshare.

2. Curiosamente, el alemán de propiedad de Rapidshare es dirigido por Bobby Chang, mientras que el Megaupload Hong Kong, está dirigido por el popular, y anteriormente condenado hacker alemán Kim Schmitz.

3. Rapidshare tiene un límite de 25 Gb de descarga a determinadas horas para los propósitos de ahorro de tráfico, mientras que Megaupload no someter a sus usuarios a este tipo de limitación.

4. Rapidshare tiene más usuarios y los archivos de Megaupload. (Alexa) Rapidshare de clasificación son más altos también.

5. Tanto Megaupload y Rapidshare servicios básicos son bastante similares.

6. En la actualidad, Rapidshare tiene dos sitios web en funcionamiento.

¿ Cuales son las limitaciones que tiene rapidshare?

  • Archivos no más grandes que 100 Mbs
  • Tiempo de espera
  • Sólo podemos descargar 50 megas cada hora, aproximadamente (una vez que descargamos 50 megas, tenemos que esperar una hora, así la descarga tarde menos, en poder volver a descargar de este servicio)

¿Cómo se creo megaworld?

Megaupload y Megavideo han lanzado a la Red su nueva apuesta: Megaworld. Se trata de una propuesta que incluye multitud de servicios como la emisión y visualización de vídeo en streaming en directo, el almacenamiento de música para poder reproducirla online en cualquier ordenador o un servicio para subir imágenes al más puro estilo Flickr.

Según informa Genbeta.com, Megaupload y Megavideo han expandido sus tentáculos en Internet con unos interesantes servicios. Ya conocidos por ser referencia a la hora de albergar archivos de gran tamaño así como vídeos para reproducirlos en streaming, ahora lanzan Megaworld, un paquete de servicios que al igual que éstos ofrecerá diferentes posibilidades al usuario si tiene una cuenta gratuita o de pago (premium).

Megaworld se compone de siete servicios que os detallamos a continuación y que a buen seguro harán la competencia a los ya existentes en Internet. Uno de los más interesantes es Megalive, que permite la visualización de vídeo por streaming en tiempo real, siempre con ventajas si se accede desde una cuenta premium. También permite emitir vídeo en HD. Megabox es otra de las más interesantes apuestas. Con este nuevo servicio el usuario podrá subir toda la biblioteca musical a la Red y podrá ser reproducida online o descargarlas en cualquier ordenador, ofreciéndose como una probable alternativa a Spotify en el futuro.

Megapix es el nuevo servicio para almacenar imágenes y compartirlas con el resto de usuarios e incluso venderlas. Megaclick es un sistema de publicidad similar a Adsense, mientrass que también encontraremos Megapay, para realizar pagos seguros por Internet; Megafund, sistema de créditos para llevar a cabo ideas relacionadas con la Red y Megakey, que permite conseguir cuentas gratuitas de Megaupload a cambio de recibir publicidad mientras navegas.

El movimiento de Megaupload se verá intensificado en 2011 cuando lance Megamovies y Megabackup. El primero permitirá subir a la Red contenido audiovisual y venderlo a través de Internet mientras que Megabackup permitirá almacenar en la nube una copia de seguridad de todos nuestros archivos.

Fuente: ADSLZone

MEGAWORLD
Megaupload es uno de los servicios de hosting de ficheros más conocidos de internet. Hasta el momento se limitaban a ofrecer Megaupload y Megavideo, el primero nos permitía albergar archivos de gran tamaño y el segundo colgar nuestros vídeos para verlo en streaming al estilo YouTube. Ambos ofrecían servicios tanto para cuentas gratuitas como para cuentas premium, compartiendo la misma cuenta para ambos, algo realmente bueno.

Sin embargo Megaupload acaba de pegar un golpe en la mesa y pretende diferenciarse del resto de sistemas de hosting de archivos presentando en en Megaworld un nuevo abanico de servicios de lo más variado. Las propuestas son realmente interesantes y hará que muchos se piensen si les compensa o no tener una cuenta premium con este servicio.

¿Cómo esta dividido Megaworld?

Megalive
Con Megalive Megaupload busca encontrar un sitio entre los portales que permiten emitir vídeo por streaming en tiempo real. Ofrece servicios para tres tipos de usuario, Premium, Miembro y usuario no registrado. En el caso del premium todo son ventajas, prioridad de ancho de banda, posibilidad de grabación del streaming, y acceso ilimitado. Para los miembros y los no registrados estas ventajas se reducen bastante, pero aún así lo hacen usable.

Por lo que he estado probando con mi cuenta premium el servicio funciona francamente bien, bastante fluido y permite crear streaming privado o público, pudiendo compartir la dirección con nuestros amigos e incluso obtener el código HTML para incrustarlo en nuestra página o blog. Además de todo esto podremos navegar por el archivo de emisiones y ver las emisiones públicas que haya en ese momento, aunque por ahora es algo pobre supongo que por el desconocimiento de los usuarios.

Un detalle curioso es que la emisión por defecto se hace en definición standard, pero Megalive nos ofrece la posibilidad de emitir en alta definición instalando el plugin Flash Media Live Enconder que usa H.264.

Megabox
Megabox es el sueño hecho realidad para muchos usuarios ya que gracias a este servicio podremos subir a nuestra cuenta toda nuestra biblioteca musical (sin límite) y escucharla donde queramos a través de internet. He intentado ver donde está el truco, pero no he encontrado por ninguna parte que haya que ser usuario premium.

Además de esto podremos crear listas de reproducción y compartirlas con nuestros amigos de Megabox (sí, se apuntan a las redes sociales), además de tener la opción de compartir las canciones en otras redes sociales como Facebook y la opción de descargar

¿las empresas hoy en dia adoptan un servidor de almacenaje ?

encontre una noticia muy interesante de como las empresas hoy en dia en este caso para ser mas preciso telefonica adopta a su emprese un servidor de almacenaje llamado terrebox esto demuestra lo importante que es hoy en dia a las empresas adaptar este nuevo servicio para sastifacer a sus clientes o captar mediante este metodo nuevos clientes.aca va la noticia: Telefónica pone a disposición de sus clientes una de las soluciones más prácticas que existen hoy día y es la posibilidad de poder almacenar tanto uno quiera en la nube. Es por eso que presenta Terabox, un servicio de almacenamiento online y que dotará de 5GB de almacenamiento gratuito a todos los clientes que disfrutan de sus ofertas ADSL.
Podrás acceder desde cualquier equipo con conexión a Internet y compartir con cualquier usuario dichos archivos, ya que es abierto (en esto debemos aplaudirle). Pero si crees que tus necesidades son más exigentes, también podrás contratar almacenamiento de 50GB, 200GB y 1TB siendo sus cuotas mensuales de 1,5€, 3€ y 5€ respectivamente.
Aunque podrás acceder desde cualquier navegador de un ordenador, Telefónica pone a disposición del cliente con Terabox, un software para realizar copias de seguridad, además de la pertinente aplicación de escritorio para poder arrastrar el contenido al servicio directamente

¿cuales son las aplicaciones webs mejores para el almacenamiento online?

EggDisk ha modificado su oferta de almacenamiento online, la oferta pasa de 4GB a 6GB hasta el próximo, 1 de Septiembre.
Aprovechando esta noticia hablaremos de a mi modo de ver las tres aplicaciones webs mejores para el almacenamiento online EggDisk, Box y StreamLoad y de paso de cómo podemos ofrecer un reproductor de música mp3 en nuestra web.
Box es un servicio de almacenamiento remoto de archivos muy completo y potente. El servicio es gratuito con límite de 1 Giga, aunque también puedes adquirir una cuenta pro, y el límite sube hasta 25 gigas.
Este servicio esta basado en la tecnología Ajax y su interfaz es intuitiva con dos maneras a la hora de subir los archivos mediante una interfaz de web normal o utilizando una applet de java que soporta drag&drop, permite crear carpetas para la mejor organización de tus archivos.
StreamLoad es un disco duro virtual que nos permitirá tener acceso a nuestros ficheros desde cualquier parte. En la cuenta gratuita nos ofrece 25 gigabytes de almacenamiento donde podremos subir nuestras fotos, documentos de textos, pdf, mp3s, etc.
StreamLoad es el que mayor almacenamiento nos ofrece por eso si necesitas almacenamiento, esta es tu web, y con tan solo tres sencillos pasos ya obtendrás tu cuenta.

¿Cómo nació el negocio de los servidores de almacenamiento online?


Los servidores de almacenamiento online no tienen una historia muy extensa. Es una nueva tecnología que esta creciendo exponencialmente debido a la importancia que esta obteniendo el mundo virtual. "La mayoría de los servicios de backup online comienzan su actividad durante el auge de las empresas puntocom de finales de los 90. En los años iniciales de este servicio unos pocos proveedores abastecían el mercado, pero la industria comprendió enseguida la importancia del papel que jugaban los proveedores de backup online en los servicios web de modo que actividad de fusiones y adquisiciones (M&A) ha sido la predominante en los últimos años. A partir de 2005, la mayoría de los proveedores de servicio de backup online posicionan su servicio usando la estrategia SaaS (Software como Servicio) y se predice que su relevancia se incrementará exponencialmente en los próximos años acompañando el crecimiento de la capacidad de almacenamiento de los sistemas personales y de la empresa. En los últimos años han florecido gran cantidad de proveedores de backup online tanto con la figura de empresas con una actividad única e independiente como con la figura de unidades que forman parte de una industria mayor."

¿Cuales son los tipos de servicios ofrecidos ?

Este tipo de obtención, por lo general viene dado por el contrato de un proveedor de internet, el cual junto con dar conexión, entre la posibilidad de almacenamiento mediante disco virtual o espacio web o combinación de ambos.Otro medio de obtención es contratando algún servicio de una empresa no dependiente de la conexión a internet, las cuales ofrecen según las capacidades de sus servidores o de su espacio. Casi siempre a la par, entregan servicios añadidos, como la ejecución de tareas automáticas o cuentas de correo electrónico gratuitas.Normalmente las transacciones son electrónicas, por tarjeta de crédito o por sistemas de pagos como PayPal.

Servicios gratuitos

Este tipo de servicio viene dado por la base de ser gratuito, y sin costo alguno al suscriptor. Sin embargo, quienes usan este servicio, por lo general son páginas de bajos recursos de mantención o aquellas que los dueños no poseen suficiente dinero para ser mantenida.Como medio de financiamiento, el servidor coloca avisos de publicidad, haciendo que la página se llene de publicidad en algún punto.Otra limitación de estas ofertas es que tiene un espacio limitado y no se puede usar como almacén de datos, ni pueden alojar páginas subversivas o de contenido adulto o no permitido.De todas maneras, existe una amplia oferta de alojamientos gratuitos con características muy diferentes y que pueden satisfacer las necesidades de programadores que desean un lugar donde hacer pruebas o que mantienen un sitio con un número no muy elevado de visitas.

Un Servidor dedicado es la contraparte del hospedaje web compartido, ya que en esta modalidad de hospedaje web se utilizan todos los recursos de un servidor para un solo usuario o cliente, un servidor dedicado puede contener miles de usuarios o sitios web , sin embargo cuando se desea el máximo desempeño y disponibilidad de recursos para un sistema o empresa la opción de un servidor dedicado es la más optima , ya que se puede garantizar de una manera mas objetiva el desempeño, la velocidad la estabilidad, del sistema página o información que se tenga publicada mediante este servidor.Mientras que en Un servidor virtual mediante el uso de una maquina virtualLa empresa ofrece el control de un ordenador aparentemente no compartido. Así se pueden administrar varios dominios de forma fácil y económica, además de elegir los programas que se ejecutan en el servidor. Por ello, es el tipo de producto recomendado para empresas de diseño y programación web.

por otro lado estaAlojamiento revendedor (reseller)

Este servicio de alojamiento está diseñado para grandes usuarios o personas que venden el servicio de Hospedaje a otras personas. Estos paquetes cuentan con gran cantidad de espacio y de dominios disponibles para cada cuenta.

¿Cuales son las caracteristicas de los servidores de almacenamiento en los Blackberry?

Las características son las mismas que en las demás versiones móviles: acceso y descarga a los archivos guardados, la posibilidad de subir archivos desde el teléfono y los enlaces para compartir desde la propia aplicación.

Las aplicaciones ya existentes también han recibido su actualización. En iOS la nueva versión se aprovecha de la multitarea para subir archivos en segundo plano, y también añade soporte para ver los vídeos en nuestra cuenta en streaming de alta definición.

Para los usuarios de Android, Dropbox aparece en los menús de “Compartir” del teléfono, de forma que podemos subir archivos al servicio rápida y cómodamente. Otra novedad es que se pueden crear accesos directos a diferentes carpetas en la página de inicio.

Fuentes:

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1103606

http://www.tufuncion.com/almacenamiento_online_mp3

http://www.gizmotika.com/terabox-el-servicio-de-almacenamiento-online-de-telefonica/

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1315&pag=6

http://www.taringa.net/posts/info/2121498/Megaupload-vs-Rapidshare-vs-Mediafire-vs-Gigasize.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Megaupload

http://www.ivanjaquez.com/noticias/las-ventajas-del-%E2%80%9Ccloud-computing%E2%80%9D-segun-microsoft/

http://es.wikipedia.org/wiki/Servicio_de_backup_remoto

http://bitelia.com/2009/12/filebox-488-gb-de-almacenamiento-online-gratis

http://www.noticias3d.com/articulo.asp?idarticulo=1315&pag=6

http://flups.net/economia-y-negocios-f12/cuentas-premium-gratis-de-rapidshare-megaupload-y-mas-t1939909.html

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20090125161240AAaHfvb

http://www.ganardinero.cc/dineroporhosting/

http://es.wikipedia.org/wiki/Hosting

htp://meth.nireblog.com/post/2006/09/24/servicios-de-almacenamiento-121-por-ahora

http://www.megaupload.com/?c=rewards

http://www.megaupload.com/?c=premium , http://www.4shared.com/

http://www.facebook.com/search.php?q=megaupload&init=quick&tas=search_preload#!/pages/megaupload/114903760149

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1198419

http://h10144.www1.hp.com/news/press-releases/2010/042010_ES.htm

http://www.misrespuestas.com/que-es-megaupload.html

http://www.webadictos.com.mx/2010/12/02/megaworld/

http://www.genbeta.com/categoria/almacenamiento

http://es.wikipedia.org/wiki/MediaFire

http://es.wikipedia.org/wiki/MediaFire