Andres Sch nos plantea un caso para discusión: "´La Lámpara de Edison"
Segun Andres este caso muestra como masificar un producto acercándose a la gratuidad.
Thomas Alva Edison se hizo famoso por descubrir el material para mantener una bombilla encendida durante un largo período de tiempo. Para crear una demanda mundial de lamparitas, él tomo como punto de partida Nueva York. Su objetivo era electrificar la cuidad, inicialmente por un período prueba en 85 casas, para que así todo el mundo vea los beneficios de la luz eléctrica y desee adquirirla(creando una demanda mundial).
Para demostrar que el alumbrado eléctrico era más económico que el de gas, empezó a vender sus lámparas a cuarenta centavos, aunque fabricarlas le costase más de un dólar; su objetivo era hacer que aumentase la demanda para poder producirlas en grandes cantidades y rebajar los costes por unidad(curva de experiencia).
Otro inconveniente que encontró fue la necesidad de construir una central eléctrica, y además el tendido de cables para trasladar la electricidad a las viviendas de la población. Para esto debió endeudarse en una suma de 300.000 dólares, pero finalmente el 4 de septiembre de 1882 la corriente fluyó por la línea de 22 Km. de longitud y en las 85 casas se encendieron de golpe 400 lámparas. Esa fue la gran eclosión, de repente todas las casas de los alrededores y todos los países del mundo desearon contar con esa energía e instalaciones de lámparas.
¿Se trata efectivamente de tendencia a la gratuidad o es una estrategia de precios orientada a la economía de escala?
Esperamos comentarios (fundamentados).
Gracias Andres!!!
jueves, 22 de mayo de 2008
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1 comentario:
Thanks a million for your fantastic post! Also check the constitutional carry alabama
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