Trabajo realizado por Michelle Kesselman y Ayelen Ruiz
Ya la tecnología no es solo una forma de acortar tiempo, economizar gastos mejorar la comunicación y el manejo de información.
Si no que ahora es parte de la moda. Debido a los demandas de los consumidores mas selectivos las empresas han desarrollado una nueva forma de innovar complementando las marcas e integrando los productos. (Introducción)
Fashion meets technology, hoy en día la tecnología de la moda, llega a ser un mercado tan competitivo como innovador. La creación de la gama de computadoras inteligentes que faciliten la vida del hombre de la era cibernética, y que a la vez sean cómodos y útiles ha logrado abonar la inventiva de muchos.
Como ya dijimos antes los consumidores selectivos buscan innovar y la forma de satisfacer esta necesidad las empresas recure a hacer productos más individuales, alejados del mercado masivo. Que permite la formación de nuevos nichos de mercado.
La moda inteligente al ser un mercado en expansión hemos decidido abarcar tres grupos donde centramos nuestra investigación que son:
· Prendas inteligentes
· Celulares
· Elementos electrónicos
Comenzaremos a explicar varios tipos de prendas inteligentes
La primera El iPod se enfunda en los levis’s, el mismo se basa en pantalones tanto para hombres y mujeres que incorporan un mando a distancia en uno de sus bolsillos para controlar el dispositivo de la compañía.
Otro tipo de prendas toma el nombre de bebés siempre abrigados este sirve como termómetro especialmente diseñado para engancharse en las prendas de los bebés para medir la temperatura por debajo de las capas de las ropas del pequeño y además este termómetro dispones un censor y de una pantalla que muestra los datos.
El siguiente producto innovador es el cinturón con mensaje el mismo marca una tendencia y una finalidad más bien decorativa.
La camiseta inteligente hace referencia a la creación de ropa inteligente que capta señales vitales, y envía esta información para su análisis al personal sanitario. Además el mismo censor interno registra el ritmo cardiaco.
El siguiente producto es la cazadora blutooth el mismo se conecta a un telefono móvil y a un reproductor de música digital a través de un sistema integrado de un sencillo funcionamiento que consiste en una unidad de control insertada en la manga de la cazadora (campera) unos alta voces esterios situados en la capucha y un micrófono cerca del cuello.
Las Zapatillas Wireless detectan la actividad y automáticamente se ajustan al usuario para mejorar su confort y rendimiento. El ordenador integrado aprende los patrones de movimiento del usuario y ajusta el calzado de acuerdo a ello.
La ropa repelente de insectos es un producto en el cual se insertan fibras y en el mismo no se desprende ningún tipo de olor ya que no están en contacto con la piel humana y no se una con los lavados. Otra de las ventajas de este producto es que preteje de los rayos solares.
El siguiente tema a tratar son los celulares al principio fueron una necesidad de comunicación a medida que paso el tiempo comenzaron a perfeccionarse y amoldar las características de este nuevo sistema revolucionario. Luego se le fueron añadiendo funciones como cámara, Internet, mensajes de texto, etc.
También a medida que estos celulares fueron cambiando la demanda fue creciendo.
Hoy en día ya no se trata de tener mejor comunicación, si no de tener diversas funciones en nuestros celulares un que sirvan simplemente para estar de moda.
Además el teléfono celular se ha convertido en una señal de identidad al cual se adhieren una serie de accesorios que reflejan la identidad de las personas.
En la actualidad también los celulares sirven para estar informados, no solo por el hecho que podes llegar a mirar el periódico por Internet a través de estos o estas en comunicación a las empresas sino que ahora hay sistemas de seguridad que están directamente ligados a los celulares y cuando pasa algo a través de estos le llega la información a su dueño.
Lo innovador de los celulares en el mundo de la moda es que diferentes celebridades y diseñadores han estado diseñando modelos que son considerados objetos de moda.
Ahora pasamos a los elementos electrónicos. Estos últimamente están marcando tendencia más que nada en lo juvenil y en las mujeres profesionales.
Los expertos se han dado cuenta que la tecnología y la moda pueden ser una nueva estrategia que permite la creación de dIferentes empresas utilizando las ventajas existentes, como la alianza entre Philips y Swarovski que han decidido unir sus esfuerzos creativos para demostrar que la tecnología y la moda van de la mano. Y lo hacen con “Active Crystals” algo más simples que joyas y mucho más que tecnología.
Esta línea de auriculares y lápices de memoria USB realizados en cristal de Swarovski y metal plateado, esto dio como resultado autenticas joyas de la tecnología. Esta línea esta mas dirigida a un target femenino adulto en cambio las pulseras pendrives que con sus colores llamativos y su estilo innovador pautan a más un target femenino adolescente.
Como estos elementos electrónicos las computadoras HP con sus estilos propios y novedosos a la vanguardia del diseño, color y elegancia busca que los usuarios disfruten una experiencia de movilidad diferente.
Estos nuevos diseños fueron pensados no solo para el estilo de vida joven que les gusta diferenciarse de los demás al tiempo de disfrutar de mejor entrenamiento digital sino para todos aquellos con inspiración y ganas de innovar y estar a la vanguardia.
Cada modelo portátil incorpora un diseño diferente en la superficie exterior de la pantalla.
Además lo que tienen estas computadoras HP es el ahorro de energía para que le permita al usuario estar libres de cables por más tiempo.
HP se centra en simplificar la experiencia tecnológica para todos sus clientes, desde usuarios individuales hasta grandes empresas.
Reciente mente a salido un modelo llamado HP Mini 1000 Vivienne Tam Mini Notebook este fue diseñado por una diseñadora china inspirado en la tranquilidad para dar un tiempo de relajo a las mujeres de vida ocupada, además este modelo cuenta con un diseño que tiene dibujos de Peonies que simboliza prosperidad, fortuna y felicidad para la cultura china, esta no solo fue presentada con una simple computadora sino como una accesorio de moda en el fashion week acompañado de vestidos combinados con la mini computadora.
Esto demuestra como la integración de los mercados se van indiferenciando debido a que ya una computadora, pendrive o hasta una prenda de ropa no se sabe si categorizar la como moda o como tecnología.
BIBLIOGRAFIA:
http://www.ipodtotal.com/noticias/jeans-levis-para-ipod
http://www.regaloyhogar.es/images/cinturon.jpg
http://www.segundamano.es/vi/13764399.htm?ca=41_s
http://pixel-art.es/blog/2008/09/23/hp-fashion-meets-technology/
http://www.unplggd.com/unplggd/computers/hp-fashion-edition-by-vivienne-tam-a-notebook-designed-for-her-062471
http://allfashion4u.blogspot.com/2006/12/la-tecnologa-unida-la-moda.html
http://www.telecinco.es/informativos/curiosidades/noticia/861386/861386
http://www.laopinion.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009030900_18_205122__Ciencia-y-Tecnologia-Nuevas-tecnologias-ecologia-seran-aportaciones-para-moda-futuro
http://www.terra.com.mx/articulo.aspx?articuloId=197902
http://www.femenino.info/25-05-2007/moda-y-tendencias/tecnologia-y-ciencia-a-favor-de-la-moda
http://www.terra.es/tecnologia/articulo/html/tec13903.htm
http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.square-mag.co.uk/wp-content/uploads/2008/09/vivienne_tam_digital_clutch_notebook3.jpg&imgrefurl=http://www.square-mag.co.uk/2008/09/21/fashion-meets-technology-in-vivienne-tams-digital-clutch-notebook/&usg=__LzXzrluhIhcivUG42AUr2PhBVNE=&h=636&w=468&sz=34&hl=es&start=17&um=1&tbnid=waVxXyj_Zd782M:&tbnh=137&tbnw=101&prev=/images%3Fq%3Dfashion%2Bmeets%2Btechnology%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26hs%3Dvo4%26sa%3D
http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://h20426.www2.hp.com/campaign/vtmini/hk/en/local/images/main.jpg&imgrefurl=http://h20426.www2.hp.com/campaign/vtmini/hk/en/local/index.asp&usg=__MtQCAH1Zctv5LtXHiAm-IX3iJD8=&h=308&w=560&sz=70&hl=es&start=19&um=1&tbnid=ce8x9vu_nvYkUM:&tbnh=73&tbnw=133&prev=/images%3Fq%3Dfashion%2Bmeets%2Btechnology%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26hs%3Dvo4%26sa%3DN%26um%3D1
http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.smh.com.au/ffximage/2007/12/11/usb_bracelet7_gallery__384x400.jpg&imgrefurl=http://www.smh.com.au/ftimages/2007/12/11/1197135430851.html&usg=__HzQ12HDLDoivXIC8a4zUI9Ww218=&h=400&w=384&sz=30&hl=es&start=153&um=1&tbnid=DEO_574NypvGMM:&tbnh=124&tbnw=119&prev=/images%3Fq%3Dfashion%2Bmeets%2Btechnology%26ndsp%3D20%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26sa%3DN%26start%3D140%26um%3D1
http://www.talk2myshirt.com/index.php/articles-mainmenu-57/30-articles/103-fashion-meets-technology
http://www.elblogdemoda.com/?cat=15
http://www.buscodeportes.com/wp-content/uploads/2008/08/vfs1.jpg
http://pixel-art.es/blog/2008/09/23/hp-fashion-meets-technology/
http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.tecnosquad.com/wp-content/uploads/2007/02/sosodef-front_lr-thumb.jpg&imgrefurl=http://www.wayerless.com/2007/02/lg-%25E2%2580%259Cfusic%25E2%2580%259D-edicion-limitada/&usg=__pgV5V0IRAoe8e8xlwvrSRVVWg2I=&h=681&w=401&sz=39&hl=es&start=1&um=1&tbnid=0E-Hu3Giy5jszM:&tbnh=139&tbnw=82&prev=/images%3Fq%3Dcelulares%2Ba%2Bla%2Bmoda%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26sa%3DG%26um%3D1
http://www.con-cafe.com/index.php/2008/07/10/hp-fashion-un-diseno-de-portatil-para-cada-estilo/
http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.cnnexpansion.com/photos/2007/03/01/cortesia_de_crystal_icing.2007-03-12.9162797394&imgrefurl=http://h3toxicrystalsapir.wordpress.com/2008/02/10/conoce-los-6-celulares-de-moda/&usg=__8u6cEURYf2S3mow1I1jrXwLPpAA=&h=180&w=240&sz=12&hl=es&start=7&um=1&tbnid=MOzgYTuZ2PQy4M:&tbnh=83&tbnw=110&prev=/images%3Fq%3Dcelulares%2Ba%2Bla%2Bmoda%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26sa%3DG%26um%3D1
http://images.google.com.ar/imgres?imgurl=http://www.venelogia.com/uploads/7360-1.jpg&imgrefurl=http://www.venelogia.com/archivos/2006/09/C43.html&usg=__XLcabkUlD4UUV5gCapGjJ8G67PE=&h=354&w=300&sz=56&hl=es&start=9&um=1&tbnid=pfnv9UA2M6A4mM:&tbnh=121&tbnw=103&prev=/images%3Fq%3Dcelulares%2Ba%2Bla%2Bmoda%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla:en-US:official%26sa%3DG%26um%3D1
domingo, 29 de marzo de 2009
TIP's 2009 "Fashion Meets Technology"
Etiquetas:
Ayelen Ruiz,
Carlos Tauil,
celulares,
CTS,
Gestion,
innovación,
iPod,
levi's,
mercado digital,
Michelle Kesselman,
moda,
ORT,
prendas inteligentes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Como vimos en seminario, los consumidores son cada vez mas selectivos, y las empresas necesitan hacer economia de foco para diferenciarse de la competencia. Sin embargo, en este TIP se demuestra que se utiliza una economia de escala, y luego se lo diferencia, con un diseño. Y esto atrae a los consumidores a comprar estos productos con estilo, en vez de otros sin esa caracteristica.
Thank you for making complex topics accessible and understandable. Also check the nevada concealed weapons laws
Publicar un comentario